Hoy se ha publicado un artículo escrito por Jesús Villajos Barja, un licenciado en **físicas**, sin experiencia en genética ni inmunología, con título “las inyección de ARN no vacunan”. Me parece increíble que @Diario_16 difunda este tipo de artículos.
1/n
El autor recoge unos pocos artículos de su interés, que apoyan un determinado discurso y les da credibilidad.
Analicemos 🔎:
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1⃣El COVID no es un arma biológica. Para empezar confunde COVID (enfermedad) con el virus SARS-CoV-2. La ganancia de función no demuestra que sea un arma biológica. La GOF ocurre de forma natural en coronavirus.
3/n
Esto ya lo he dicho anteriormente en muchos de mis tweets. Parece que no cala: sciencedirect.com/science/articl…
4/n
Si fuese un arma biológica, los creadores que sabrían hacer algo tan complicado, también hubiesen sido más listos como para crear algo que de verdad sea mortal (recordemos que la mortalidad del virus es bastante limitada).
5/n
2⃣No. No se puede incorporar el gen de la proteína S en el genoma del vacunado. De los 2 artículos en los que se apoya, uno es una revisión y no demuestra nada. El otro tiene graves deficiencias metodológicas y los resultados son poco creíble.
6/n
Usan cultivos celulares: condiciones de laboratorio. A pesar de eso, encuentran en su secuenciación no más de 30 lecturas en las que el genoma del virus está integrado en las células, de un total de más de 550.000.000 (menos de un 0.0002%).
7/n
Esas pocas lecturas además son de dudosa calidad, y podrían ser quimeras durante la preparación de librerías. De hecho sus resultados muestran quimeras de unión de diferentes cromosomas humanos (claramente quimeras). SOSPECHOSO🤨
8/n
Lo mejor de todo (no os perdáis esto ⚠️ATENCION): Los autores INFECTAN las células con el VIRUS REAL, no con las vacunas. Moraleja, mejor vacunarse para que una infección natural no inserte el genoma del virus en el tuyo (aunque sigue siendo altamente improbable).
9/n
Otros autores han intentado replicar el estudio y ¡sorpresa! no se insertaba el virus. pnas.org/content/118/44…
10/n
Ya hablé de otro artículo que desmentía que el genoma del virus se integrase en el genoma humano:
11/n
8⃣No. Las RT-qPCR para detectar el SARSCoV2 no están mal diseñadas. Aquí el autor demuestra su desconocimiento en genómica y el diseño de las PCR. El acceso al GenBank que enlaza no es de un virus del resfriado común.
12/n
La PCR no da positivo a cualquier gripe. La gripe es causada por el virus influenza. El genoma del SARS-CoV-2 y el de la Influenza son tan diferentes que es imposible confundirlos en una PCR (a no ser que realmente no tengas ni idea de lo que estás haciendo).
13/n
Supongamos que fuese cierto. Al secuenciar las muestras positivas veríamos que el virus es influenza, no un coronavirus. Insisto, estos genomas son tan diferentes que es imposible confundirlos en una secuenciación.
14/n
¿Los vacunados podrían dar positivo a una PCR? Pues solo en los amplicones correspondientes al gen de la proteína S. Pero no a las demás, porque las vacunas de ARNm se basan únicamente en la proteína S. Así que algo no cuadraría y al menos serían sospechosas.
15/n
Además, el ARNm se degrada en pocas horas, con lo que ese tiempo en el que un vacunado PODRIA dar positivo en ese amplicón sería muy pequeño.
16/n
Por supuesto dice que Malone tiene razón, y que lo que nos queda son cosas como la Ivermectina, u otros tratamientos, que han producido más daño
17/n
y ningún beneficio reportado en ensayos clínicos o meta-analisis bien diseñados rethinkingclinicaltrials.org/news/august-6-…
18/n
El artículo incluye otras lindezas, pero como son más relacionadas con inmunología les paso el testigo a @Dr_Pilgrim y @JoseMJG, aun sabiendo que limpiar tanta charlataneria 💩 lleva un tiempo precioso que quizás prefieran usar en otras cosas más útiles…
19/n
Es muy molesto tener que perder nuestro tiempo en desmentir estos bulos 😞
(fin)
Aquí el artículo original, el cual no os recomiendo que perdáis ni un minuto en leer.
Por supuesto alguna influencer negacionista (que no bea a nomlegon), no ha tardado en retuitear y darle credibilidad (a un informático sin experiencia en el campo)
diario16.com/las-inyeccione…

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13 Dec
Estimado Iker @navedelmisterio, SÍ interesa saber el origen del virus. De hecho, hay muchos científicos q dedican sus esfuerzos diarios a ello (pero no van a tu programa). La ciencia busca respuestas, y no le importa lo que se diga en un programa, aunque sea en Prime Time.
1/n
Entiendo q te interese sembrar la duda xa poder seguir haciendo programas. Es perfectamente lícito en un programa de entretenimiento como el tuyo, que vive de la equidistancia entre la ciencia y lo magufo.
2/n
Pero también es perfectamente lícito que nosotros nos revelemos ante tu desprecio por la ciencia, y mostremos todo lo que se está haciendo para conocer el origen del #SARSCoV2.
Y aquí va una infinitésima muestra:
3/n
Read 23 tweets
25 Sep
Nuevas investigaciones apoyan el origen zoonótico del #SARSCoV2, con varios contagios independientes al inicio de la pandemia
#abrohilo👇
1/n
J. Peker y su equipo (Universidad de California, La Jolla) han analizado un conjunto de secuencias del inicio de la pandemia. En esos inicios, se podían separar filogenéticamente dos linajes el A y el B.
2/n
El linaje A está asociado a contagios en China, y se asocia a otros mercados diferentes al de Huanan (Wuhan). El linaje B es el que se ha convertido en dominante en todo el planeta, asociado en sus inicios al mercado húmedo de Huanan.
3/n
Read 12 tweets
29 Aug
Breves apuntes sobre el origen natural y zoonotico del #SARSCoV2:
➡️Toda la información q tenemos señala que es la posibilidad más probable. Con mucha diferencia con respecto a la fuga de laboratorio.
➡️El RatG13 no es el virus conocido más cercano al #SARSCoV2. Hay otros 3.
1/n Image
➡️Los mercados "húmedos" es una de las opciones más probables, por venta no controlada de animales portadores.
➡️El virus de la fiebre porcina africana desabasteció los mercados en China en 2019. Lo q provocó búsqueda alternativa de proteína animal (pq por nuestra evolución nuestra fisiología funciona de forma más eficiente alimentándonos con productos animales ).
theconversation.com/es-natural-que…
Read 7 tweets
17 Jul
El #SARSCoV2 muta y crea nuevas variantes, y lo hace desde que ocurrió el salto a nuestra especie.
El virus está sometido a una selección purificante o positiva.
¿Sabes qué implica esto?
👇🏼🧵1/n
Las mismas mutaciones aparecen en diferente regiones, porque suponen una mejor adaptación del virus a su nuevo hospedador (nosotras/os). Son las que proporcionan mayor éxito reproductivo al virus y terminan siendo las más prevalentes.
2/n
Hay 3 mutaciones que hasta el momento han supuesto un salto cualitativo en la pandemia:

D6⃣1⃣4⃣G en la proteína de la espícula,
R2⃣0⃣3⃣K y
G2⃣0⃣4⃣R, estas dos últimas en la nucleocápside.

Son el "núcleo" de una constelación de mutaciones que las acompañan.
3/n
Read 22 tweets
23 May
Os voy a contar una vivencia personal:
Cuándo tomé la decisión de qué carrera estudiar, lo hice basándome en mi interés por las relaciones entre animales y humanos. Pero sobre todo me atraía abordarlo dsde la mejora genética. Pensaba en modificar genes, hacer nuevas razas,...
1/n
Pero cuando llegó el turno de esa asignatura descubrí que la herramientas eran principalmente matemáticas y estadísticas. Así q no me quedó más remedio q "masterizarlas" durante la carrera y el doctorado. Y le he cogido gusto y veo lo necesarias que son en la vida en general.
2/n
A principios de los años 2000 llegó la secuenciación masiva, y con ella el genotipado masivo. Mi primera esperanza a ver realmente el genoma de los animales. Pero no. Tanta información también requería de herramientas estadísticas y de biocomputación aún más complejas.
3/n
Read 8 tweets
19 May
El diseño de experimentos es una asignatura transversal en la carrera científica. Quizás no se le de la importancia suficiente durante los primeros años de formación en el doctorado. Pero es determinante en el éxito de las investigaciones y los proyectos.
1/n
Un diseño experimental será determinante en las conclusiones que se puedan sacar. Un mal diseño experimental arruinará tus conclusiones.

Durante la asignatura de diseño experimental que todos los investigadores tomamos, nos enseñan entre otras cosas a:
2/n
🟢plantear hipótesis
🟢establecer los grupos de control y los experimentales
🟢determinar cuál es la unidad experimental
🟢calcular el tamaño muestral necesario
🟢diferenciar entre variables dependientes e independientes
🟢elegir el mejor método estadístico
3/n
Read 9 tweets

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