1)
3 noviembre 2020. 39 altos mandos retirados de la XIX promoción de la Fuerza Aérea envían una carta al Pres. Parlamento EU, David Sassoli, advirtiendo de "la desintegración de la democracia" y que cesen los ataques a la monarquía, al poder judicial y a la lengua castellana.
2)
10/11/2020. Los 39 oficiales militares envían también una carta a la Zarzuela "preocupados por la situación de deterioro en la que se encuentra nuestra Nación, a la que un día juramos defender (...) y reafirmar la total lealtad a nuestro Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas".
3)
25/11/2020. 73 mandos militares, prácticamente la mitad de los componentes aún vivos de la XXIII promoción de la Academia General Militar (AGM) del Ejército de Tierra, envían una nueva carta al rey Felipe VI acusando al Gobierno español de amenazar la unidad nacional.
4)
Manifiesto de 271 militares retirados ofreciéndose a "revertir la peligrosa deriva de nuestra Patria ante un Gobierno que ha cedido a comunistas, golpistas y proetarras" y su "juramento de defender la integridad de España y el orden (...) entregando la vida si fuera preciso".
5)
Otros 200 militares, entre ellos golpistas, un candidato de Vox y un nieto del dictador Francisco Franco, firman el manifiesto militar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y expresan su “más absoluta lealtad al Rey y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas”.
6)
Diciembre 2020. Decenas ex altos mandos retirados del Ejército lanzan amenazas en un chat: "No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta". No quiero que estos sinvergüenzas pierdan las elecciones. No. Quiero que se mueran todos y toda su estirpe".
7)
Un chat de militares en activo defiende al grupo "de los 26 millones de fusilados" porque "es el sentimiento de muchos". Se trata de un grupo de WhatsApp integrado por oficiales y suboficiales de la IX Promoción de Artillería ( @publico_es )
8)
El digital @lamarea_com informa que soldados hicieron el saludo nazi mientras cantaban una canción de la División Azul en un cuartel del Ejército durante la celebración de la Inmaculada Concepción en diciembre 2019.

lamarea.com/2020/12/16/sol…
9)
El rey Felipe VI, jefe supremo de las Fuerzas armadas, elude mencionar en su discurso de Nochebuena y de la Pascua Militar de 2021 la carta de los militares retirados y sus chats de "no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta".
10)
6 enero de 2021. Robles, ministra Defensa, asegura que los impulsores de esos manifiestos son "una insignificante minoría que no merece publicidad y que cuestiona irresponsablemente las bases de la convivencia con sus delirios y total alejamiento de los valores castrenses".
11)
7 enero de 2021. Militares retirados desautorizan a la ministra Margarita Robles: “Somos algo más que minoría”. Según informó @elpais_espana, el teniente general retirado Emilio Pérez Alamán, que encabezó la declaración en la que 750 militares retirados acusaban al Gobierno
12)
de suponer “un grave riesgo para la unidad de España y el orden constitucional”, ha escrito una carta abierta a Robles asegurando que no son una minoría y reclama “un buen giro al timón y cambiar de rumbo”, parafraseando la expresión que se popularizó en vísperas del 23-F.
13)
10 de febrero 2021. Felipe VI: "Sin libertad de expresión e información no hay democracia"

16 de febrero 2021. El rapero Pablo Hasél detenido y condenado a 9 meses de prisión por unos tuits y una canción sobre el rey emérito
14)
Solo son "casos aislados" de "algunos" militares del ejército español, pero por si acaso el gobierno PSOE-Podemos anuncia que el presupuesto de Defensa tendrá un incremento del 7,89% en 2022:

elmundo.es/espana/2021/10…
15)
6 enero 2022. Felipe VI, jefe supremo de las Fuerzas armadas, destaca "el orgullo de la sociedad española hacia la Institución Militar" en su discurso de la Pascua Militar y 48 horas antes de que se convoquen 200 manifestaciones a favor de los presos de ETA en PV y Navarra.
y 16)
Juan Carlos I, tras la muerte del dictador Francisco Franco: "tengo para él un gran afecto y admiración"

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes tras la insurrección de 2021: "Somos un estado de derecho. No somos una monarquía con un rey"

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Bernat Deltell

Bernat Deltell Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Bernat_Deltell

13 Dec 21
1)
Comunicat de la Casa Real del 18 (!) de juliol 1978:

"Hoy se conmemora el aniversario del Alzamiento Nacional que dio a España la victoria contra el odio y la miseria, la victoria contra la anarquía, la victoria para llevar la paz y el bienestar a todos los españoles.
👇👇👇
2)
Surgió el Ejercito, la escuela de virtudes nacionales, y a su cabeza el generalísimo Franco, forjador de la gran obra de regeneración".
Aquest comunicat de la Casa Real, mai desmentit, dóna una idea del que ha estat la transició espanyola.
Transició? Quina transició?
3)
La transició ha estat una farsa. Aquella transició modèlica i exemplar va suposar l'assassinat de centenars de persones. Segons explica el periodista Mariano Sánchez al seu documentat llibre La transición sangrienta, la transició (entenent el període que abraça des de
Read 15 tweets
10 Dec 21
1)
"Catalunya no té poder real, no pot prendre cap decisió transcendent com un estat normal. Per això, els nostres governants són gestors, no pas polítics. A un polític d’un país normal se li en fot perdre les eleccions perquè al darrera té un estat; a un gestor no, li va el sou"
2)
"Si les hòsties que vam rebre l’u d’octubre haguessin passat a Euskadi o Escòcia hauria cremat el país sencer. Aquí no, perquè som un poble programat per resistir, però no per guanyar. Amb tot, la societat catalana ha fet un salt endavant que ja no té retorn".
3)
"El català és una persona valenta que accepta el repte d’encarar-se a la vida, però no entén com funciona el món. Col·lapsem l’aeroport, però quan algú ens diu que ja n’hi ha prou tornem cap a casa ordenadament. Emprenyats, sí, però tornem a casa"
Read 12 tweets
29 Nov 21
1)
Alguns ponents que vam participar en les @Birresrepublica del dissabte 5 de juny a la @coopgarriguell vam anunciar que abans de final d'any Pablo Llarena rebria de valent -professionalment parlant- i que els mitjans unionistes començarien a marcar distància amb el jutge.
2)
Segons el periodista Zarzalejos, "en un círculo intelectual restringido de Madrid, discreto pero muy influyente, una persona de enorme relevancia social y política sentenció que en España tenemos, sí, un presidente, pero no es el del Gobierno, y se llama Pablo Llarena".
3)
Doncs bé, sembla que del "Llarena presidente" de Zarzalejos estem passant al "Llarena solitario" de @boye_g. I tot, en menys de tres anys i una pandèmia pel mig! D'acord que ja havia rebut a Bèlgica, però el gran moment del jutge arriba amb la detenció de @KRLS a Alemanya.
Read 17 tweets
20 Nov 21
1)
Bona part de la premsa espanyola ha sortit de nou a l'atac davant l'anunci que es podrien -suposadament- jutjar els crims comesos pel franquisme. Per a aquest tipus de premsa, que ja fa molt de temps va abandonar el periodisme en favor de la propaganda, el titular és que el
2)
govern espanyol cedeix al xantatge d'aquells partits polítics (bàsicament catalans i bascos) que voldrien que els crims comesos pel franquisme fossin jutjats. La premsa ha sortit en tromba en defensa del règim del '78 i marcant les línies que no es poden creuar en cap cas.
3)
Quan el sobiranisme va fer el pas cap a l’independentisme, l’Estat profund (el conegut com a deep state) que beu directament de les entranyes del franquisme, va sortir de nou a la superfície de manera descontrolada i amb el ganivet entre les dents.
Read 17 tweets
26 Oct 21
1)
27 octubre de 2014. Dies abans de la consulta del 9N, El Mundo obre la seva edició nacional amb una portada a cinc columnes informant que l'alcalde @xaviertrias hauria tingut un dipòsit bancari de gairebé tretze milions d’euros a la Union de Banques Suisses (UBS) de Ginebra.
2)
Segons El Mundo, els diners van ser traspassats a un cc andorrà el 10 febrer 2013 perquè l'alcalde va agafar por arran de la investigació de l'AN a Pujol. Dit d'una altra manera, Trias tenia uns diners a Suïssa i veient com anaven les coses va decidir traspassar-los a Andorra.
3)
A l'endemà, el 28 d'octubre, El Mundo hi torna: obre portada amb el número de compte corrent 7651162-3445.954 del banc suís UBS des d'on l'alcalde Xavier Trias hauria enviat els seus diners no declarats (gairebé tretze milions d'euros) a una entitat financera andorrana.
Read 11 tweets
22 Oct 21
1)
El 40è congrés del PSOE i la Convenció Nacional del PP celebrats tots dos a València només serveixen per mostrar a l'opinió pública que estem més units que mai, que fem pinya, que no hi ha divisions internes, que el nostre líder no està qüestionat i que som molt espanyols.
2)
En el cas del PSOE s'ha venut a l'opinió pública que no hi ha divisió ni guerra interna, i que els barons i la vella guàrdia donen ple suport a Pedro Sánchez. Fins i tot, Susana Díaz (a qui el periodista Zarzalejos va definir de "gran estadista") va fer un discurs conciliador.
3)
Díaz, referint-se a Sánchez, diu: "Él se alegra que yo esté aquí, y yo me alegro de que él se alegre de que yo esté aquí". Després d'haver perdut tots els embats contra Sánchez, la sultana, ara senadora, li dóna les gràcies públicament per poder continuar vivint del "chollo".
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(