Miente Max Kaiser: el @INEMexico no probó nada. Como lo estableció la resolución del @TEPJF_informa, no pudo demostrar una relación directa o indirecta de @PartidoMorenaMx con el fideicomiso "Por los demás". Lo inexistente es, por definición, indemostrable.
¿Por qué urdieron esa acusación estúpida @lorenzocordovav, @CiroMurayamaINE & Co.?
-Porque estaban ardidísimos con el triunfo de @lopezobrador_: en 2018 no pudieron cocinar un fraude como los de 2006 y 2012.
-¿Nuestra respuesta? Mostrar a la opinión pública toda la documentación.
Lo que sí olvida Max Kaiser es que a él, como subsecretario de la Función Pública de @FelipeCalderon, le pasaron por las narices la refinería de Tula (también inexistente), la Estela de Luz, los "detectores moleculares" y muchos otros robos a la nación.
Pero "no se enteró".
FIN
Posdata: Escribí este hilo para puntualizar e informar, no para iniciar un debate con el tal Max Kaiser, al cual bloqueé hace años; no me interesa discutir con calderonistas corruptos (perdón por el pleonasmo).
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Peña Nieto heredó un país con 6 millones 974 mil personas en pobreza extrema. Con el pretexto de erradicar este flagelo, el 21 de enero de 2013 anunció el arranque de la “Cruzada contra el hambre”.
La “Cruzada contra el Hambre” firmó 190 convenios y 159 contratos con instituciones públicas y privadas, entre ellas, Nestlé y Pepsico. Se creó un “Sistema Nacional contra el Hambre (SinHambre) que tenía una Comisión Intersecretarial de Instrumentación y un Consejo Nacional.
La Comisión Intersecretarial estaba formada por los titulares de 16 secretarías, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
Gracias por defender el espíritu colegiado y deliberativo de @MorenaSenadores, preservar la democracia en el @senadomexicano y por ser fieles al mandato popular.
𝗘𝗰𝗵𝗲𝘃𝗲𝗿𝗿í𝗮
Este tipo que cumplió 100 años, el ex presidente Luis Echeverría Álvarez, es una figura terrorífica.
Seguimos sin saber bien a bien qué papel desempeñó en la brutal represión de 1968, cuando era secretario de Gobernación.
Pero es claro que ya en la Presidencia ordenó una campaña de asesinatos, desapariciones y torturas:
la llamada 𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘢 𝘴𝘶𝘤𝘪𝘢. El objetivo central de ese terror de Estado fueron las organizaciones guerrilleras rurales y urbanas, pero cobró también muchas víctimas...
... entre activistas sociales y políticos opositores pacíficos.
A los 16 años, en 1974, me tocó una suerte de “desaparición express” en el marco de una redada contra gente de izquierda. Me sacaron de mi cama un 31 de diciembre a las 8 de la mañana y me llevaron encapuchado...
Celebro la apertura a la pluralidad, senador @RicardoMonrealA.
Hasta ahora, Ud. había sido muy exitoso en comunicar su proyecto de vida pero no había presentado un proyecto de país. Ahora ya lo hizo y eso también lo celebro, porque es saludable saber qué propone cada quien.
Va 🧵
Habría que precisar el alcance de sus propuestas de eliminar el radicalismo de la #4T, correrla al centro, moderarla, acotarla o, si Ud. prefiere, hacerla más incluyente.
En lo inmediato, me pregunto si esas posturas conllevan la intención de minimizar la #reformaelectrica: ¿establecer, por ejemplo, criterios mínimos bajo los cuales puedan ser aceptables los contratos leoninos que han desangrado a la @CFE?
Trataré de resumir las recomendaciones oficiales ante la nueva ola de la pandemia:
1. Si se vacunaron y se enferman de algo que parece covid, asuman que es covid.
2. Chéquense la oxigenación y si ésta es normal (por arriba de 90) y no presentan dificultades respiratorias ni fiebre alta, eviten salir a hacerse una prueba de covid.
3. Tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas. En la gran mayoría de las personas vacunadas, la variante ómicron es un covidcito.
No me pidan fuentes de lo que sigue porque ya no las tengo.
Por ahí de 2007 conocí cifras de un informe de la Sedena en el que se calculaba en 470 mil los empleos directos generados por el narcotráfico. El dato me pareció muy conservador.
Por esas mismas épocas el Observatorio Europeo de las Drogas (disuelto por la Comisión Europea porque hacía análisis muy incómodos) calculaba más de 700 mil.
No es fácil, por la naturaleza misma de las actividades delictivas, medir el número de personas involucradas en ellas.
Extrapolemos: según esta nota, en #Colombia el narco genera 200 mil empleos directos. Esa nación tiene 51 millones de habitantes, menos de la mitad que México. Pongámosle entonces que aquí hay unas 400 mil personas que chambean en el narco.