👉¿CONSEGUIRÁ MAGALLANES VALUE INVESTORS DAR LA VUELTA AL MUNDO?

Quién sabe. Por ahora, lo único cierto es que ya contamos con 7 años de performance de los dos principales #fondosdeinversión de la gestora capitaneada por IVÁN MARTÍN.

BREVE HILO comentando sus resultados 👇
1⃣ Estos son los resultados obtenidos por el MAGALLANES EUROPEAN EQUITY y por el MAGALLANES IBERIAN EQUITY:
2⃣ La buena noticia, los fondos no pierden dinero y presumimos que sus partícipes tampoco. El benchmark del MAGALLANES EUROPEAN es el MSCI Europe NR. Empate, aprox.:
3⃣ Pero pinchazo contra la indexación más general representada tanto por el MSCI World como por el MSCI ACWI:
4⃣ No hay color contra la tercera parte de la indexación general, el #SP500, representado por su benchmark práctico nacional, el tirano naranja, el ING Direct Fondo Naranja Standard & Poor´S 500 FI:
5⃣ Los nuevos gestores value, que no baten todavía a la indexación general, lo han hecho mejor. Tanto TRUE VALUE como VALENTUM baten al MAGALLANES EUROPEAN:
6⃣ El benchmark del MAGALLANES IBERIAN es una combinación del #IBEX35 y del #PSI20, al 80% y 20% respectivamente. El IBERIAN gana:
7⃣ ¿A qué se viene a la #gestiónactiva? ¿A empatar con Europa o España más Portugal? ¿De qué sirve la especialización regional si no es para obtener un plus de rentabilidad sobre la indexación general? ¿España y Portugal no son Europa? Me remito al post 👇
quietinvestment.com/magallanes-tod…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with David Núñez Longueira

David Núñez Longueira Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @mellizonomics

Feb 6
🔝Mis 3 tuits más vistos de la semana🧐

1⃣ Los problemas de una cartera concentrada o una historia sobre un joven #CharlieMunger y cómo lidió con una volatilidad infernal. Casi 90.000 impresiones ha tenido este tuit. Difícil que lo iguale en el futuro.
2⃣ #TimCook, al poco de hacerse con las riendas de #Apple, llamó al viejo #WarrenBuffett en busca de consejo: ¿qué hago con esta montaña de efectivo? Este "se non è vero, è ben trovato" ha conseguido casi 49.000 impresiones. No está mal para un FAKE.

3⃣ "Rentabilidad Fondos de Inversión en España 2006-2021", el paper del Prof Pablo Fernández donde analiza la performance de los #fondosdeinversión españoles con una trayectoria de ¡15 años! Largo plazo. Casi 48.000 visitas. SPOILER: gana la gestión...🥳

Read 4 tweets
Feb 5
1. ¿VOLATILIDAD? PARA VOLATILIDAD, LA DE CHARLIE MUNGER. ¿Asustado por los recientes vaivenes del mercado? ¡Anda ya! ¿Dices tú de mili? Para mili la de #CharlieMunger. Ahora le adoráis y repetís sus mantras pero suerte para él que en sus tiempos no existía #fintwit.

BREVE HILO👇
2. En 1962 Charlie Munger fundó Wheeler, Munger & Company, su propia firma de inversión, obteniendo los fondos necesarios gracias a su familia, amigos y antiguos clientes. Entre 1962 y 1972, Munger obtuvo los siguientes y extraordinarios resultados, en ocasiones estratosféricos:
2. En cambio, el #SP500 TR hizo lo siguiente:
Read 22 tweets
Feb 4
1. Primer incidente #COVID19 del que soy testigo directo. Llevo a los mellizos a una actividad con más niños. Correr, saltar, jugar, bailar. Movidas de esas. Los papis se tienen que pirar. Hemos ido en coche. No me fio del tiempo. Aparco al lado. Día de suerte. Allí los suelto.
2. Dentro de una hora los recojo. Es decir, capuccino y lectura en cafetería. Me piden QR y además tengo que rellenar un papel con mis datos. Hasta los 🥚🥚. Otras veces no te piden nada. Depende de quién esté. El chico, un alemán pálido como el hielo, nunca lo pide.
3. La chica, de aspecto subhariano, tampoco. La prefiero a ella. Te pone siempre una galleta. Con el alemán olvídate. Creo que es francesa, algo normal donde vivo, al lado de la frontera con Francia. Hoy atiende una de las señoras y no me pasa ni una. Pero pone galleta.
Read 13 tweets
Feb 3
👉El Profesor del IESE Business School, Pablo Fernández, acaba de publicar su paper "Rentabilidad de los Fondos de Inversión en España 2006-2021." Recomiendo su lectura.

Va un breve HILO 👇con algunas de sus conclusiones:
1. La rentabilidad media de los fondos de inversión en España en los últimos 15 años (1,91%) fue inferior a la inversión en bonos del estado español a 15 años (4%).

papers.ssrn.com/sol3/papers.cf…
2. Para contextualizar la afirmación anterior: La rentabilidad media del #IBEX35 fue 1,35%, la del #EuroStoxx50 fue 4,2% y la del #SP500 fue 10,7%.
Read 6 tweets
Feb 2
1/ Haz lo que yo digo, no lo que yo hago. ¿Cabreado con tu gurú preferido? ¿Él joldea y a tí te dice que vendas? ¿Él vende y a tí te dice que joldees? ¿Por qué te enfadas? Él no sabe ni que existes.

HILO va 👇con un "haz lo que yo diga, no lo que yo haga" mítico. Image
2/ En 1948, 12 años después de la fundación de GEICO (Government Employees Insurance Co), la sociedad de inversión de Benjamin Graham (Graham-Newman Corp.) compró el 50% de la célebre aseguradora por 712.000 dólares. Image
3/ Como parte del acuerdo, Graham entraría en el consejo de administración de la compañía. En 1972, el valor de esta inversión había crecido hasta 400 millones de dólares, un incremento de 562 veces el precio de adquisición. Image
Read 32 tweets
Jan 20
1/ ¿A vueltas con la REVERSIÓN A LA MEDIA, querido inversor? ¿Pero a qué nos referimos con "reversión a la media"? ¿A que #Telefónica volverá a cotizar a 20€? No, no. Nada de eso. Echemos un vistazo con este HILO 👇

#reversiónalamedia #meanreversion
2/ ¿Cómo sabemos si un mal negocio mejorará con el tiempo? No lo sabemos. Pero sí sabemos que muchos negocios malos lo harán. La razón, una fuerza del mercado conocida como reversión a la media, nombre técnico para una idea simple, aunque vaga: las cosas vuelven a la normalidad.
3/ La reversión a la media eleva los precios de las acciones infravaloradas y hace bajar los precios de las acciones caras al tiempo que devuelve a las empresas de rápido crecimiento y grandes beneficios a la tierra, y hace repuntar negocios con ganancias decrecientes o ...
Read 28 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

:(