1⃣ Hay una diferencia psicológica crucial entre decir «Apoyo los derechos de los hombres y los niños» en lugar de decir «Soy masculinista».
2⃣ En el primer caso («Apoyo los derechos de los hombres y los niños») se señala lo que uno apoya. Y lo que uno apoya es algo diferente de uno mismo.
3⃣ En este punto, alguien podría decirme «¿Por qué apoyas los derechos de los hombres y los niños?», y yo tendría que tener una mejor o peor explicación.
4⃣ Así, si digo que apoyo los derechos de los hombres y los niños porque creo que eso es bueno para la sociedad, está implícito que puedo retirar mi apoyo si paso a pensar que tales derechos no benefician a la sociedad.
5⃣ Sin embargo, si digo «Soy masculinista» retiro mucha distancia entre lo que yo apoyo y lo que yo soy. Aquí hay cierto peligro.
6⃣ En este punto, alguien podría decirme «¿Por qué eres masculinista?», y yo estaría más tentado por sentirme cuestionado en mi identidad.
7⃣ Así, si digo que soy masculinista porque soy de determinada manera, y me ha pasado esto y lo otro; está implícito que voy a defender mi etiqueta de masculinista con uñas y dientes porque se ha fundido con la imagen que tengo de mí mismo.
8⃣ Esta identificación me hará más sesgado, hará que me resulte más difícil analizar críticamente lo que defiendo, sobre todo, me hará más difícil hacer frente a las críticas sin sentirme atacado personalmente.
9⃣ Pero si quieres llamarte «masculinista» no hay problema. Puede tener sus ventajas. Lo importante es NO fundirse con la etiqueta. No hacerlo algo personal.
1⃣ Andrew Sullivan es un conocido periodista político conservador. Pero no un conservador cualquiera, sino uno bastante original: «un raro ideológico», que no coincide con nadie e influye en todos. Así lo define @gonzalezferriz en esta nota.
2⃣ Recientemente, Sullivan ha publicado un artículo sobre los problemas de los hombres y la situación política de EEUU y Canadá. «Hay algo muy masculino en [cierta] ira populista», afirma. Y sugiere que eso no es necesariamente algo bueno.
3⃣ Sullivan señala «el fenómeno verdaderamente extraño y recientemente potente del nacionalismo cristiano machista».
1⃣ «Yo no quiero mantener que cualquier animal estrictamente social, si sus facultades intelectuales llegaran a ser tan activas y elevadas como las del hombre, adquiriría el mismo sentido moral que nosotros».
2⃣ «De la misma manera que diversos animales tienen su propio sentido de la belleza, aunque admiran objetos muy diferentes, así tendrían un sentido del bien y el mal, pero los llevaría a tomar diferentes líneas de conducta».
3⃣ «Si, por ejemplo, para tomar un caso extremo, los seres humanos fueran criados en las mismas condiciones que las abejas, no habría duda de que nuestras mujeres solteras, al igual que las abejas obreras, creerían que es un deber sagrado matar a sus hermanos →
0⃣ Diferencias mentales entre progresistas y conservadores ⬇️
1⃣ «Reportamos un efecto nulo consistente de la ideología política sobre el autocontrol y los rasgos oscuros de personalidad, en contraste con estudios previos».
2⃣ «Nuestros datos muestran mayores tendencias de reflexión cognitiva entre aquellos que son políticamente más progresistas, de acuerdo con investigaciones anteriores».
1⃣ Damos por sentado que elegimos a nuestras parejas a largo plazo con mucho cuidado, pero las investigaciones muestran que podemos ser menos selectivos en el amor de lo que pensamos.
2⃣ Queremos a alguien cuyos planes a largo plazo coincidan con los nuestros: alguien que nos atraiga, alguien con quien nos sintamos cómodos compartiendo nuestro hogar, nuestras finanzas y, tal vez, nuestros hijos.
3⃣ Pero resulta que podemos ser menos selectivos sobre con quién pasamos la vida de lo que pensamos. Cuando elegimos una pareja, nos impulsa una tendencia psicológica llamada "sesgo de progresión" para permanecer en la relación, en lugar de terminarla.
0⃣ Bioética sobre la ablación genital infantil innecesaria y los derechos del niño
Fragmento de un trabajo surgido de discusiones informales entre los participantes en una Reunión Internacional de Expertos G3 sobre A/MGF en Bruselas, Bélgica. #i2Friday
1⃣ «Para la ablación [genital] no consensuada (es decir, ablación sin el consentimiento éticamente válido de la persona afectada), el umbral para proceder debe ser más alto».
2⃣ «En otras palabras, la mera perspectiva de beneficios percibidos relacionados con la salud (profilácticos), socioculturales, basados en la fe, cosméticos u otros normalmente no puede justificar la imposición no voluntaria de una lesión aguda, →
1⃣ Por esta época, París estaba repleta de jóvenes intelectuales como Derrida, Foucault y Lyotard. No está claro en qué medida fueron influenciados por las operaciones de la CCF en la ciudad, pero lo que sí que en unos pocos años muchos de ellos adoptaron ideas similares.
2⃣ La teoría del fin de la ideología se repitió en la idea de Lyotard del "fin de las grandes narrativas", que afirmaba que la modernidad no podía definirse mediante una única metanarrativa (visión del mundo).