1)Día IV de la guerra en Ucrania.
-Se ralentiza el avance ruso, importante colaboración de la población civil con las fuerzas armadas en la defensa de las principales ciudades.
-Creación "legión extranjera ucraniana".
-Llegada nuevas armas antitanque.
2)Nuevas medidas de UE, EEUU, Reino Unido y Canadá sobre la economía rusa:
-Expulsión sistema Swift entidades financieras.
-Restricciones sobre la operativa del Banco Central de Rusia y bloqueo de activos.
-Compromiso del G7 de no comprar su oro.
-Fin pasaporte para "ricos rusos"
3)Más medidas que buscan dañar la economía rusa para que no pueda continuar con la invasión:
-Intel y AMD dejarán de vender microchips a Rusia.
-Nuevos países europeos cierran su espacio aéreo a vuelos rusos. Evita llegada de combatientes y fugas de capitales rusos.
4) IMPORTANTE aclaración sobre las medidas impuestas:

-La exclusión de Rusia del SWIFT no afectará al pago de transacciones energéticas. El precio del petróleo y gas podría duplicarse. Europa sufriría apagones.

-Continúa fuente clave de financiación rusa.
5) Más aclaraciones sobre las medidas:

-Sacar bancos del SWIFT no bloqueará las transacciones. Es un sistema estandarizado de comunicación entre bancos. Puede ser sustituido por correo electrónico.

-El éxito de las medidas dependerá del apoyo que reciba de China o Irán.
6)Frente norte. La ciudad de Kiev amaneció con un nuevo bombardeo y resiste al asedio. Enfrentamientos al oeste de la capital, en Bucha y al este en Troieshchyna. Ante la resistencia de Kiev, el ejército ruso está desplazando el frente norte hacia la capital.
7)Frente norte. Fuentes ucranianas confirman la voladura del puente entre Bucha e Irpin, cerca del aeropuerto de Hostomel. Rusia está usando el aeródromo como punto de llegada de nuevos soldados para reforzar el asedio de Kiev.
8) Frente este. El ejército ruso ha entrado en la ciudad de Járkov, segunda ciudad del país. Las fuerzas armadas ucranianas, con apoyo civil, mantienen partes bajo control.
9) Frente este. Según los informes, las fuerzas rusas han tomado el control de Kupiansk , que es la tercera ciudad más grande de la región de Járkov. Esta ciudad se encuentra entre Járkov y Luganks, Rusia busca avanzar en toda la línea este del frente.
10) Frente este. Continúan enfrentamientos en la región de Sumy, zona clave en la zona noreste de Ucrania. En estas zonas, cercanas a Rusia, la preparación de la población y las armas antitanque llegadas del extranjero están provocando importantes daños en los tanques rusos.
11) Frente sureste. Continúan los avances rusos desde el sur y este de Lugansk. Además, el batallón motorizado salido de Donestk, continúa avanzando hacia Mariúpol para proceder a la pinza sobre la ciudad. Ha llegado a Volnovakha, Mariúpol estaría cerca de ser aislada.
12) Frente sureste. Todas las miradas en Mariúpol, ciudad marítima clave entre Donetsk y Crimea. Rusia avanza para rodearla. Desde el frente sur(lenguas de ataque salidas de Crimea) tras tomar Melitopol. Desde el sureste, lengua ataque de Donetsk, tras tomar Volnovakha.
13) Frente sureste. Rusia está procediendo a aislar y rodear Mariúpol antes de proceder a su asedio. Si esta ciudad cae, ucrania quedará sin acceso este al mar Negro. La batalla sobre esta ciudad espera ser una "matanza", sede del batallón Azov y objetivo moral de Rusia.
14) Frente sur. La lengua de ataque salida de Crimea con dirección norte, sigue asediando Jersón. Otra parte desta lengua, desplegada más al norte, está atacando Mikolaiv(vídeo). La importancia de estas ciudades es clave, ya que están de camino a Odessa.
15) Frente sur. La segunda lengua de ataque, salida de Crimea el día 24, avanza sobre el sur del río Dniepper. Ataques en la zona a Nikopol, en su camino hacia Zaporiyia. Busca aislar las comunicaciones del sureste con Kiev. Imagen: supuestos soldados rusos capturados en Nikopol.
16)Frente sur. La tercera lengua de ataque sur avanzó sobre Melitópol. Aquí se dividió. Una parte continúa al norte para colaborar con la lengua de ataque hacia Zaporiyia. La otra parte avanzó hacia la costa y asedia Berdiansk. Su objetivo es tomarla y avanzar hacia Mariúpol.
17) Situación en Odessa. Estamos atentos a los sucesos en esta ciudad. La toma de esta población por Rusia sería un importante golpe militar y la pérdida ucrania de su puerto de referencia en el oeste del mar Negro.
18)Centro de Ucrania. En la ciudad de Uman se reportan explosiones. En esta población se juntan las carreteras de Odessa y Crimea que van a Kiev. Su control por parte de Rusia cortaría la conexión directa entre el norte y sur de Ucrania.
19)Las delegaciones de Rusia y Ucrania han confirmado que se reunirán en la ciudad bielorrusa de Gómel, cercana a la frontera ucraniana, para negociar un posible alto al fuego.
20)Putin, ha puesto en "alerta máxima" a las "fuerzas rusas de disuasión nuclear". Amenaza rusa antes de las mencionadas negociaciones. Explicamos qué son las armas nucleares, qué tipos hay y cuántas tienen Rusia, EEUU, Francia...
elperiodicodelageopolitica.com/armas-nucleare…
#Ucrania #Bielorrusia
21)Frente sur. La lengua de ataque de Mariúpol hacia Berdianks del frente sur, sufre ataques en sus transportes logísticos. Los ucranianos intentan ralentizar la ofensiva rusa. #Ucrania #Rusia #Kiev
22)Policía disolviendo las manifestaciones en San Petersburgo. #Ucrania #Rusia #biden #putin
23) Frente este. La defensa de Jarkov ha causado daños al frente de ataque ruso, ralentizando su avance en esa zona.
24)Frente sur. Lengua de ataque salida de Crimea avanza por el sur del río Dniéper. Enfrentamientos en Kahovka, dirección Nikopol.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with El periódico de la geopolítica

El periódico de la geopolítica Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @delageopolitica

Feb 26
1)Día III de la guerra en Ucrania. Frase del presidente ucraniano que define la situación en el frente y en particular en los asedios a Kiev, Jarkov, Mariúpol, Jérson... “Esta puede ser la última vez que me veas con vida.”-Zelesnky
2) El líder ucraniano participa en la defensa del asedio de Kiev. Zelesnky sabe que es uno de los objetivos de las fuerzas especiales rusas y que debe ser prescindible. Ha decido convertirse en mártir, junto a otros miembros del gobierno y las fuerzas armadas.
#Rusia #Bielorrusia
3) La ciudad de Kiev está siendo asediada por el ejército ruso, que no deja de avanzar hacia el centro. Se han escuchado tiroteos durante toda la noche y los Spetsnaz estarían cerca de comunicar la baja de algún objetivo.
Read 8 tweets
Feb 25
1)Frente norte. Rusia continúa intentando tomar la capital. Enfrentamientos a pocos kilómetros de la sede presidencial. Se suceden las entradas de nuevos carros de combate a Kiev.
#UcraniaBajoAtaque #Ucrania #Moscu #Putin
2) Reparto de armas a la población civil en varios distritos de Kiev. La última oportunidad para frenar la ofensiva rusa. Debemos recordad que fuentes de inteligencia hablaban ayer que Kiev caería en menos de 72 horas.
3) Llegan imágenes de Kiev dónde la población se prepara con lo que tiene. En este caso elaborando cóctel molotov.#Ukraine #Ucrania #Russia #Kyiv #RusiaUcrania #Rusia Image
Read 15 tweets
Feb 24
1)"Como resultado de los ataques de las Fuerzas Armadas rusas, 83 instalaciones terrestres de la infraestructura militar de Ucrania fueron deshabilitadas", dijo Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso. Image
2) Por las informaciones sobre movimientos al este y oeste de Kiev es probable que la estrategia rusa sea la toma de Kiev, como golpe moral, y forzar la rendición. Image
3) Reportes hablan de enfrentamientos en Odessa, estamos intentando confirmar si se ha producido desembarco ruso o no. Esta zona es crítica, supondría la pérdida para Ucrania de parte de sus accesos al mar Negro. Image
Read 34 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(