Miden el ajuste de una #mascarilla 😷 #FFP2 OREJERA y... ¡¡ALUCINAN 😱😱 con el resultado!!

Y os desarrollo un poco abajo 👇 Image
▶️Hace meses pedí por Twitter mascarillas orejeras de varias marcas para realizarles un test de ajuste. Recibí muchas pero por diferentes circunstancias no pude tener acceso a la máquina que los mide para poder hacer el vídeo que quería.
Esa máquina se llama Portacount, es un medidor de partículas que nos calcula lo que se llama factor de ajuste. Se utiliza para un test de ajuste (fit test) cuantitativo y obligatorio en muchos países para todos los trabajadores que vayan a usar un EPI.
Porque no todas las mascarillas ajustan igual a las caras. Son como los zapatos, y hay que probárselas.

Las mascarillas las tengo en casa, creo que no voy a hacer el vídeo porque ya lo han hecho otros compañeros en @SICUR_
Y esos compañeros (MUCHAS GRACIAS Carlos Sáenz Ferreira de INTECCON ENVIRONMENTAL, S.L) me han dejado el vídeo para mostraros la diferencia entre una mascarilla pseudo FFP2 orejera y otra de las de toda la vida con ajuste trasnuca.
El test debe alcanzar un factor de ajuste de mínimo 100 para que esas mascarillas sean seguras.

Os dejo con el vídeo y con mis reflexiones finales, en las que en ningún momento critico a los mandos directos que han/hemos entregado estas mascarillas.
En tiempos de pandemia salió legislación que bajaba los estándares de calidad para que todos tengamos acceso a, por lo menos, una orejera.

Pero nos han engañado. Y llevo dos años repitiendo que nos han engañado. Por que no hemos ido seguros.
Y hubiera sido todo tan fácil como reconocer esa inseguridad, aceptar las orejeras y haber enseñado a la población y a los sanitarios a aumentar su ajuste haciendo un par de adaptaciones.
Eso es lo que me molesta. Que el Gobierno tanto estatal como de las Comunidades han sido cómplices de todo esto, junto con los Organismos Notificados que han firmado y acreditado mascarillas que saben que no son seguras.
Junto con los usuarios, que pocos hemos alzado la voz o denunciado, junto con @mincoturgob @sanidadgob @consumogob que han pasado de todo y han permitido que Organismos Notificados firmen y pongan el sello CE a toda mascarilla insegura que les ha llegado.
El de Industria se salva un poco, ha sido el único que ha explicado bien las cosas. Pero todo bien controladito, claro, que no se entere mucha gente:
Tampoco he visto alzar mucho la voz a los fabricantes de EPIs buenos de toda la vida que, poco han alzado la voz al ver cómo se arruinaban sus negocios mientras que todo el mundo decía que no había mascarillas.
Y mientras que veían como su negocio se iba medio a pique porque es mejor comprar una mascarilla insegura a 10 céntimos que una de verdad a 3 euros (aunque creo que ellos poco hubieran tenido que hacer).
enfermeriaactiva.com/ha-fallecido-l…
Ya era hora de demostrar lo vivido y lo dicho, con un vídeo corto de 3 minutos. Podéis no escuchar mis reflexiones, pero el vídeo de los compañeros NO TIENE DESPERDICIO.

(LO VIVIDO )
🟥 OS DEJO CON ENLACES DE INTERÉS 🟥
▶️ Vídeo de @Asepeyo que ya realizó un vídeo igual hace tiempo y que poca repercusión ha tenido:
Y un estudio en el que participa @m_cortizas
▶️ Evaluación de eficacia de filtrado mediante un análisis del resultado del test de ajuste a varios tipos de mascarillas prevencionar.com/2021/03/09/eva…
Yo esto lo había visto en directo por ZOOM al principio de la pandemia. De ahí que mi función haya sido intentar a ayudar a aumentar la seguridad y en repetirme como un papagayo con el engaño.

Gracias por ayudarme a retuitear y difundir el vídeo del primer tuit del hilo

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 💓 Elena Plaza Moreno - Urgencias y emergencias

💓 Elena Plaza Moreno - Urgencias y emergencias Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @urgenciasemerge

Jan 26
Las últimas guías de RCP de la ERC nos recalcan algunos puntos interesantes de la colocación de los parches:
1️⃣ Colocación del parche apical en la línea axilar media izquierda, aprox a la altura del electrodo V6. (ver dibujo del primer tuit)
Es importante ver el dibujo, porque en mis clases de electros tengo que explicar bien donde va V6 y no es donde se cree la gente. Como nos dicen en las guías, en términos prácticos, la almohadilla debe colocarse justo debajo de la axila.
Read 9 tweets
Jan 25
➡️ MASCARILLA HIGIÉNICA REUTILIZABLE marca Abbacino (todos los lotes)
➡️ La eficacia de filtración bacteriana (BFE) es inferior al mínimo exigido.
➡️ Prohibición de la comercialización. Retirada del mercado
sanidad.gob.es/consumo/redAle… Image
MASCARILLA HIGIÉNICA INFANTIL "DISPOSABLE FACE
MASK FOR CHILDREN", sin marca.
➡️ Consta el marcado CE, propia de mascarillas quirúrgicas y EPI (no de higiénicas).
➡️ Prohibición de comercialización.
sanidad.gob.es/consumo/redAle… Image
Read 7 tweets
Jan 24
¿Qué es mejor usar #amiodarona o #lidocaína en la reanimación cardiopulmonar (#RCP)?
Te cuento en este #hilo y ¡siempre con evidencia!

#urgencias #emergencias #urgenciasyemergencias #AHA #ERC #RCP #CPR #antiarrítmicos #ritmosdesfibrilables #FOAMed #FOANed #FOAMem
La #lidocaína siempre ha estado recomendada como tratamiento alternativo a la #amiodarona en la #PCR con ritmos desfibrilables pero no estaba incluida en los algoritmos por tener un nivel de evidencia menor que la amiodarona.
La evidencia disponible de ambos fármacos según #AHA antes del 2018 era:

⏩Amiodarona: clase 2b, nivel de #evidencia B-A (clase de recomendación baja, con beneficio mayor o igual al riesgo. Y nivel de evidencia otorgado por uno o varios estudios clínicos aleatorizados).
Read 13 tweets
Jan 23
(1/6) ¿Sabes que existen electrocardiógrafos con más cables que nos permiten realizar #electrocardiogramas de 15/16/18 derivaciones?
Te lo cuento en este post de Instagram y en el hilo de abajo.
instagram.com/p/CZB3XvWtCd-/…
(2/6) Estamos acostumbrados a sacar 12 derivaciones (con 10 cables). E incluso con esos 10 cables, cambiándolos de sitio, podemos sacar muchísimas más. Pero como te digo, hay electrocardiógrafos diseñados para realizar derivaciones derechas y posteriores sin cambiar cables.
(3/6) Son raros de ver pero bueno es saber de su existencia. En la foto vemos que a la petaca se le han añadido 4 cables a los 10 normales. Les han llamado H, E, I, M, y los puedes configurar como quieras (2 derechas y 2 posteriores, 3 posteriores y solo una derecha...) Image
Read 6 tweets
Jan 8
Este es el problema de las "FFP2" o 3 orejeras que algunos estamos denunciando: q hayan venido para quedarse. Me escriben por privado con unas mascarillas orejeras "hechas en China con amor" para atender a un paciente con tuberculosis (las de la foto). Os cuento: Image
Que estén hechas en China, con o sin amor, me da igual. Las KN95 de toda la vida antes de esta pandemia (sus FFP2) eran buenas y no tenían esta forma ni se ajustaban por las orejas. El origen no es lo que me preocupa. ImageImageImage
Lo que me preocupa es que, como sabéis NO AJUSTAN. Y llevo 22 meses repitiendo lo mismo. No ajustan estén hechas en España, en China o en Toronto (entero). Os explico aquí:
Read 9 tweets
Jan 7
🔥🔥 Principales tendencias #emoji de 2021 en @Twitter
blog.emojipedia.org/top-emoji-tren…

Os traduzco y resumo de este post de #Emojipedia

(Adoro los emojis. Este es el mío: 💓).
Han hecho un análisis de 385 millones de tweets 🐦 recopilados en 2021. Y nos dicen que más del 21% de todos los tuits contienen ahora al menos un emoji, la tasa más alta registrada hasta ahora (21,54%) Image
🥇 principal emoji en Twitter: 😭 tras superar a 😂 en abril, aunque 😂 sigue dominando cuando se tienen en cuenta otras plataformas, redes y métodos de conteo.

1) 😭
2) 😂
3) 🥺
4) 🤣
5) ❤️
6)
7) 🙏
8) 😍
9) 🥰
10) 😊 Image
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(