Luis Torras Profile picture
Mar 3 4 tweets 3 min read
¿Qué hace a los #millenial diferentes? Mayor grupo de población, principal cluster ingresos, nativos digitales, creadores de disrupción, gran adaptación al cambio, nuevos valores; en el caso de Asia, una generación que vivirá mucho mejor que sus abuelos/padres. Image
El covid ha sido un acelerador del peso/importancia millenials en la economía; acelerando la adaptación nuevos patrones consumo millenial en otros estratos demográficos. #VespresFinancers @IEF_org Image
Nuevos valores: los millennial dispuestos a pagar una prima por estar alineados en valores; prefiriendo experiencias/way of life, y no tanto bienes materiales. Persisten tendencias diferenciadas entre millennial países desarrollados y emergentes. #VespresFinancers #demographics Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Luis Torras

Luis Torras Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @TorrasLuis

Mar 3
Esto de @nicolasdepedro y @juanrallo es simplemente imprescindible: Antídoto contra la propaganda/victimismo ruso últimos años. Putin no era ninguna broma; se aviso hace tiempo y fueron pocos los que advirtieron de su peligro e inmoralidad.
De las partes de mayor interés, entender aislamiento real de Putin, y la complejidad de la propia Ucrania donde existe también una red clientelar vinculada con intereses Kremlin (que no es lo mismo que Rusia).
El error cálculo Putin suena a nuevo capítulo Grandes estrategias J L Gaddis. El error principal siempre es el mismo: creerse la propia propaganda: entre analistas/periodistas tiene un pase (no hay coste); no así un aspirante a estadista. Gran texto Grandes Estrategias.
Read 4 tweets
Mar 1
Tras tres siglos, Suiza rompe su neutralidad. This is something.
Europa (the West), es imperfecta: hay 'vested interest', corrupción, imcompetencia, agresiones a la propiedad, etc.; pero hay libertad (asociación, prensa, expresión et al), democracia, separación de poderes, propiedad; en Rusia/China/Venezuela, no hay nada de esto.
La prueba del algodón es muy simple: desde Madrid o NYC se puede criticar a Sánchez, la Agencia Tributaria, la agenda 2030, etc.; desde Moscú/Pekín no se puede criticar a Putin/Xi Jinping.
Read 4 tweets
Feb 27
Recupero esta reseña fantástico libro Yergin The New Map; exhaustivo repaso escenario geopolítico/energético global. España tiene varias plantas regasificación que de nada sirven sin conexión con FRA. Agenda Paris ha politizado en exceso mix energético: chesnutstreet.wordpress.com/2021/10/26/el-…
Ya lo he dicho alguna vez, Red Notice de @Billbrowder esta entre los mejores libros de no-ficción que he leído nunca. Al igual que la bio de M Gessen, de los mejores libros que hay para entender la #Rusia de #Putin: chesnutstreet.wordpress.com/2021/10/13/red… #markets #history vía @laeconomica
El colapso del imperio Soviético fue un evento geopolítico con enormes implicaciones dentro y fuera de #Rusia. D Remnick capta la complejidad del mosaico ruso de entonces en este soberbio ensayo: chesnutstreet.wordpress.com/2020/11/09/la-… Periodismo en mayúsculas (marida bien obra Nobel Alexiévich)
Read 8 tweets
Feb 26
Soberbia lección de mercados. Kostolany explica bien la distinción entre especulador e inversor (no confundir con el jugador/gambler de bolsa); explicando muy bien la distinción entre uno y otro y como la frontera en algunos casos es muy permeable. #markets #Bolsa
Una distinción de valor: el especulador vive de las noticias que consume con avidez (materia prima para posicionar su cartera a c/p); el buen inversor sabe tomar distancia medios y aislarse del ruido, poniendo su atención en entender los negocios en los que invierte.
La especulación es [mío, no de Kostolany] 100x más arriesgado que la inversión: el inversor evita a toda costa el riesgo de solvencia [condición básica para un buen retorno]; un tipo con la pericia de Kostolany se llegó arruinar 2x en su carrera (base de su éxito futuro).
Read 9 tweets
Feb 25
Como ya ha salido en varios medios hoy, esta operación se lleva fraguando desde hace años (algunos apuntaban ya a la crisis de Crimea de hace 8 años). Putin con un discurso victimista/nacionalista, esta aprovechando zozobra Occidente para afianzarse en el poder ad infinitum.
Un error pensar que a Putin le importa el pasado Imperial de Rusia (una historia políticamente manipulada; ni el Holodomor se explica bien); a Putin solo le importa una cosa: que Putin siga en el poder. Arquetipo tipo Underwood.
De las muchas tonterías que se han dicho por blanquear a Putin, la peor es decir que el Holodomor fue consecuencia de "fallos económicos", cuando esta más que documentado (Pipes/Applebaum/SS Montefiore) que se utilizó el hambre como arma política. Fue un genocidio.
Read 4 tweets
Oct 31, 2021
Leyendo Desastre de @nfergus (librazo). El 20/01, Ferguson advierte de que el brote virico en China podia convertirse en pandemia global (sistema interconectado). En el WEF (que llevan tiempo sin dar una), le consideraron un excéntrico alarmista.
Primer error gestión covid fue infravalorar su riesgo; en gran medida porqué impera una gestión del riesgo probabilística/estocástica que infravalora riesgos de cola, cuando además la clave no es la prob. evento, sino su desastroso impacto si sucede. #Covid ¿Habremos aprendido?
Leyendo hemeroteca algunas de las reacciones a la crisis Covid resultan sorprendentes: de un lado, "es una venganza de la Tierra", tipo religioso medieval hemos pecado y Dios nos castiga; de otro, es una conspiración. La explicación .99 veces es incompetencia y falta criterio.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(