Ishi Kawa Profile picture
Mar 24 4 tweets 3 min read
El proyecto RGB me emociona por la parte de los Smart Contract interactuando con #Bitcoin pero no me atrae en lo absoluto por el hecho de emitir una stablecoin #Tether sobre LN. Entiendo que los inversores en RGB han querido que la stablecoin sea prioridad en desarrollo. (1/2)
Pregunta ¿necesitamos en #Bitcoin una unidad de cuenta estable para transaccionar? yo diría que NO.
Las establecoin a mi punto de vista, han chupado sangre por 2 cosas.
1- Aprovecharon la ola y ser puente entre FIAT y Critpo
2- Se han aprovechado de la volatilidad (1.5/2)
#Tether sobre Lightning Network ⚡️¿en que ayudaría? algunos dicen: crear mayor adopción de #BTC yo no lo veo así, en la medida en que los gobiernos saquen sus monedas digitales centralizadas, las stablecoin podrían tender a dejar de tener sentido. (1.8/2)
#Tether sobre Lightning Network ⚡️entiendo que sería 100% centralizada, para mi, la hiperbitcoinización debe ir sobre #Bitcoin y Lightning Network, y otras soluciones que se creen en el futuro como L2, pero apegadas al protocolo base, no sobre soluciones custodial centralizadas.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ishi Kawa

Ishi Kawa Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @soyishikawa

Mar 24
1/ Estoy haciendo una venta de #Bitcoin con el @lnp2pBot y @CanizalezCris esta comprando en 🇸🇻 vamos con Hilo 🧵 del proceso.
Esta es mi oferta de venta 👇
2/ @CanizalezCris ha tomado la venta, para realizar la compra, una vez aceptada, me debe mandar el invoice LN, usaremos Muun Wallet que jala bien con el BOT, para que luego yo se la pague. 👇
3/ El comprador me ha enviado la factura por medio del BOT @lnp2pBot y yo como vendedor, la recibo y debo proceder a pagarla. 👇
Read 15 tweets
Mar 24
Dado el Road Map hecho publico por @rgb y la posibilidad de emitir una stablecoin basada en Lightningt Netowork y la noticia de @Synonym_to sobre #Tether stablecoin operando en ⚡️Lightning channel!
Dejo unos datos sobre #Tether Hilo 🧵 Image
🧵Nombre: Tether
Símbolo: USDT
Link en CriptoMercados: USDT
Función: Dinero digital, moneda digital estable
Creador/es y desarrollador/es: Idea original de J.R Willett, desarrollo posterior a cargo de Brock Pierce y Craig Sellars. Denominación actual por Reeve Collins
🧵Organización responsable: Tether Limited Company
Fecha de lanzamiento: 2015
Tipo de emisión: Sin límite definido
Blockchain en las que opera: Algorand, Ethereum, EOS, Liquid Network, Omni, OMG Network y Tron.
Moneda relacionada: dólar estadounidense
Read 8 tweets
Mar 18
Hilo🧵sobre @tropykus
Tropykus es una plataforma de finanzas abiertas o descentralizadas, que te permite ahorrar y solicitar préstamos utilizando #Bitcoin u otras monedas estables cómo garantía/colateral, ¿Cómo funciona? aquí te lo explico. 👇
¿Qué es Tropykus?
Tropykus, es una plataforma de Finanzas Descentralizadas (DeFi), sus inicios, se remontan al 23 de julio de 2021 con el lanzamiento de su White Paper, el protocolo, tiene su base en la red @RSKsmart y Smart Contracts o (contratos inteligentes).
Tropykus tiene como objetivo ayudar a los latinoamericanos a pedir préstamos y ahorrar con tasas justas, utilizando #Bitcoin o stablecoin como garantía sin proporcionar ningún dato personal.
Ya se puede acceder y probar en MainNet estas dos opciones: préstamos y depósitos.
Read 30 tweets
Mar 18
¿Por qué utilizar herramientas de privacidad para gastar #Bitcoin es importante?
La clave para comprender la necesidad del uso de herramientas de privacidad, radica en comprender el modelo UTXO de Bitcoin. Hilo 🧵(1/6) Image
Cada TX en Bitcoin consiste en una salida, que envía una cantidad de BTC a una dirección determinada. Cada salida de transacción o (TXO), tiene una cantidad específica y discreta. Antes de que se gaste una cantidad, se denomina salida de transacción no gastada o (UTXO) - (2/6). Image
Al crear una TX en #BTC se combina uno o más UTXO como entradas, proporcionando los fondos que desea gastar. Cuando la TX se transmite y extrae en 1 bloque, todos estos UTXO se gastan. Su valor no se reduce, sino que se consumen por completo y no se pueden volver a gastar (3/6) Image
Read 9 tweets
Mar 17
Simples respuestas a preguntas sobre #Bitcoin
1/ Hilo 🧵
2/ WALLET BITCOIN
Una wallet BTC es como su billetera real, almacenar valor. La principal diferencia con una billetera #bitcoin es que en realidad no almacena #Bitcoin en su interior sino las llaves privadas necesarias para enviar y recibir a través del libro mayor distribuido.
3/
Las palabras semilla son una secuencia de 12 o 24 palabras generadas aleatoriamente que se crean con una nueva billetera. Estas palabras son su copia de seguridad maestra, no deben compartirse con nadie ni almacenarse en ningún lugar donde puedan verse comprometidas.
Read 28 tweets
Jan 29
¿Qué es AOPP?
¿Por qué ha causado tanto revuelo en la comunidad de bitcoiner?
Título: (AOPP) es #nocivo para los usuarios de #Bitcoin Vamos con el hilo 🧵
¿Qué es AOPP?
Protocolo de prueba de propiedad de direcciones o (AOPP), busca "facilitar" la aplicación de medidas de verificación de wallet externas en Suiza, poniendo a disposición una API para que los Exchange y Wallet la integren a su codificación.
Según su enunciado (AOPP) legitima la práctica de #verificar la propiedad de la #dirección de una wallet, su implementación e integración, abre un precedente nefasto para que el gobierno influya en los desarrollos en el espacio de la billeteras #Bitcoin de código abierto.
Read 27 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(