🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Comenzamos el #hilo 🧵diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🙏Gracias por vuestro #RETWEEET

🟥 Después de días de especulaciones sobre un posible infarto, el Ministerio de Defesa ruso ha publicado esta imagen de #Shoigu manteniendo una reunión.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Por el contrario, fuentes ucranianas afirman que la razón por la que #Shoigu no aparecía en medios desde el 11 de marzo, se debía a un infarto.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Postales de #Mariupol.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Esta es la estimación diaria de bajas rusas que hacen los ucranianos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - En #Slavutych en la -oblast de #Kiev y al oeste de #Chernígov, los ciudadanos han salido a la calle para protestar contra la ocupación rusa. Parece que se escucha algún disparo.

➡️ Geolocalización: acortar.link/Ir4CYo
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Escenas del metro de #Kiev, que sirve de refugio.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - 9K57 "Uragan" destruido en #Rubizhne, en #Lugansk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - El informe diario del Ministerio de Defensa británico.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Vídeo publicado por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa en el que se ve el lanzamiento de misiles Kalibr contra objetivos ucranianos desde un buque en el Mar Negro.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Mapa de los corredores humanitarios publicado por el Ministerio de Defensa ruso. Los ucranianos denuncian que, en realidad, están secuestrando a sus habitantes al ofrecerles Rusia como única salida.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - En #Slavutych se aprecia uso de gases por parte de las tropas rusas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Un gráfico curioso: países que han facilitado ayuda militar a Ucrania y tipo de ayuda suministrada.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - El siguiente vídeo mostraría el momento en el que un grupo de voluntarios bielorrusos hace su juramento para pasar a formar parte del batallón "Kastuś Kalinoŭski" (Батальйон імені Кастуся Калиновського).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Rusos capturados en #Vilkhivka, en la óblast de #Donetsk.

🟥 Si alguien puede identificar qué es lo que están cantando, nos encantaría saberlo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Según el informe diario del MoD ruso, habrían destruido en lo que va de guerra (y desde ayer):

➡️ 267 UAVs/UCAVs (+ 6)
➡️ 207 SAM (+ 3)
➡️ 1.618 MTB/Blindados (+ 31)
➡️ 166 MLRS (+ 3)
➡️ 662 obuses y morteros (+ 26)
➡️ 1.453 vehículos (+ 56)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - En este caso serían los rusos quienes se habrían hecho con unos cuantos prisioneros ucranianos supuestamente en la región de #Kiev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Se habla de un MiG-29 ucraniano derribado el pasado día 23, con el comandante Dmytro Chumachenko a los mandos. Si realmente se confirma, sería sorprendente que los ucranianos todavía lograsen hacer alguna salida.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Aquí se aprecian mucho más claramente los disparos al aire de las tropas rusas en #Slavutych.

➡️ Geolocalización: acortar.link/Ir4CYo
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - ¿Puede la #GuerraEnUcrania cambiar el equilibrio de poder en Asia Central y el Cáucaso?

ridl.io/en/how-the-ukr…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Los rusos acusan a los ucranianos de haber abandonado los almacenes de muestras radiactivas de #Chernóbil y celebran que #Rosgvardia tomase el lugar bajo su vigilancia. Muy conveniente esa bandera de la #UE para el relato ruso...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 31) - Primera reunión entre Ucrania y EEUU en formato 2+2.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Los rusos habrían tomado este puesto de mando enterrado en #Nikolaevka, en la óblast de #Kiev, al NNO de la capital.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Ucrania afirma que se han acordado una decena de corredores humanitarios.

reuters.com/world/europe/u…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - No nos gusta tener que publicar estos vídeos, pero en las últimas horas se está multiplicando el número de ellos con tratos vejatorios por ambas partes y eso sí merece ser señalado.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Una imagen del equipo negociador ucraniano antes de subirse al helicóptero. De hecho, el aparato es lo más reseñable de la fotografía.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Que alguien nos corrija, pero esto parece un mortero autopropulsado BTR-3M2.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Más escenas de #Mariupol. Las guerras tienen momentos para todo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Esto que vemos es un radar contrabatería 1L260 Zoopark-1M capturado por los ucranianos y utilizado para localizar por ejemplo la posición de los MLRS enemigos.

🟥Es uno de esos sistemas que seguramente terminen montados en un C-17...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Material ruso destruido en #Trostyanets, al SSE de #Sumy.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 31) - Parece que los rusos se han hecho con algún que otro regalo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 31) - Podría ser el primer suicidio de un oficial ruso en lo que va de guerra si se llega a confirmar.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 31) - A lo que habría que unir las destituciones. Vía @will_pulido ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 31) - Parece el lanzamiento de misiles antiaéreos de un sistema S-300 o S-400. El vídeo se habría grabado en #Sevastopol (#Crimea) ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 31) - Será interesante ver qué tiene que decir y si da algún indicio sobre nuevas ayudas, equipos, etc.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 30) - El Coronel General Alexander Fomin ha impuesto a nueve militares rusos heridos en Ucrania la Orden al Valor.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 31) - Una actualización del armamento entregado por #Alemania
A Ucrania, tema que ha provocado varias polémicas en los días previos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Depósitos de combustible ardiendo en Leópolis.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Vídeos como estos son interesantes, pues permiten ver los detalles del entramado de trincheras en el que se lucha en algunas zonas de Ucrania, especialmente en el #Donbass. En este caso, en #Horlivka, en #Donetsk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Más material ruso destruido en #Trostyanets.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - También los ucranianos imponen medallas. En este caso es el propio #Zelensky como en ocasiones anteriores. Resulta curioso que #Putin no se digne ni a condecorar a quienes ganan la medalla de "Héroe de la Federación Rusa". Cuestión de relatos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Para quienes gustan de analizar los equipos, amantes de lo táctico y demás aficionados...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Más vehículos ucranianos capturados.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Algo más de los voluntarios bielorrusos en Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Han sido más de una las instalaciones atacadas en Leópolis desde este mediodía. Se reportan varios ataques con misiles.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - ¿Puede ser un Mi-24/35? La grabación lleva fecha de ayer, pero la resolución no permite ver demasiado.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - "El teniente general Alexey Avdeev, vicecomandante del Distrito Militar Sur, entregó a Rishat Komzabaev la medalla al Valor", reza el texto que acompaña al vídeo. No se ven caras demasiado alegres.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Lo que plantea aquí @shashj es interesante. ¿Cómo deberían la #UE o los #EEUU tratar a Rusia una vez la guerra finalice, se convierta en un conflicto congelado o lo que quiera que pase?

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - T-72B3M capturado por los ucranianos en #Sumy.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - Misiles impactando en Lustk, al oeste de Ucrania, cerca de la frontera con #Polonia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 31) - #kharkhiv
#Rusia vs #Ucrania (día 31) - Una noche más, nuestro informe diario de situación sobre la #guerra de #Ucrania.

🙏 Comparte, por favor.

revistaejercitos.com/2022/03/26/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Mar 25
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 30) - Aquí comienza nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Empezamos con el lanzamiento de un misil balístico "Iskander-M" por parte rusa.

🙏 Gracias por vuestro #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 30) - Imágenes de #Izyum tomadas por satélite. Se aprecian edificios como el #hospital destruidos. También la artillería en los alrededores de esta ciudad de la óblast de #Kharkiv.

➡️ Geolocalización: acortar.link/TKUNJN
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 30) - Vídeo de un funeral celebrado en #Tiflis (#Geogia) de dos voluntarios muertos mientras luchaban por Ucrania.
Read 59 tweets
Mar 24
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 29) - #URGENTE: Comenzamos el #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con una noticia impactante...

🟥 Fuego en el puerto de #Berdyansk, donde Rusia ha estado desembarcando blindados. Podría ser un Alligator o un Ropucha (izq. hoy - dcha ayer).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 29) - Otra perspectiva de lo que está ocurriendo en #Berdyansk (vía @jesusfroman).

🟥Aún sin ser catastrófico, pues las fotos no permiten ver qué buque o instalación ha sido afectado, podría ralentizar la llegada de refuerzos rusos al frente sur.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 29) - #RT publica estas imágenes en las que se recogería la disposición de algunas trincheras en el #Donbás.

🟥Según la nota que las acompaña, los ucranianos habrían estado limpiando pasillos en estos campos para poder hacer emboscadas a los rusos.
Read 78 tweets
Mar 23
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 28) - Tras casi un mes de #GuerraRusiaUcrania, seguimos cada día recopilando las noticias más importantes en un nuevo 🧵 #hilo.

🟥Gracias a todos por vuestro #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 28) - Durante la noche se han producido bombardeos en diversas localidades, incluyendo Kiev, en donde han sido golpeados los distritos (raiones) orientales de Shevchenkivsky y Svyatoshinsky, quedando destruidos varios bloques de viviendas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 28) - Prosigue el movimiento de buques en el puerto de #Berdyansk, desde donde los rusos han estado descargando blindados seguramente con destino al avance sobre Zaporiyia/Dnipró.
Read 51 tweets
Mar 22
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 27) - Como cada mañana, comenzamos #hilo 🧵con las noticias más relevantes relacionadas con la #GuerraEnUcrania y esperando como siempre que sea el último.

Gracias por vuestros #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 27) - Comenzamos con la evaluación diaria de la situación que hace el Ministerio de Defensa británico. A lo largo del día iremos compartiendo otros puntos de vista para intentar ofrecer una imagen más completa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 27) - El Ministerio de Defensa ruso ha publicado el siguiente vídeo, en el que podemos ver los obuses autopropulsados 2S7M "Malka" de 203mm hacer fuego en Ucrania. Pertenecen a la 45º Brigada de Artillería.

tvzvezda.ru/news/202232271…
Read 63 tweets
Mar 21
🇪🇺🇪🇺🇪🇺 #UE - 1) Hoy reuniones en el Consejo por triplicado que con el @euco del próximo jueves y viernes definirán la #defensaeuropea. Los Min. de Defensa y Exteriores debatirán sobre la #BrújulaEstratégica.

newsroom.consilium.europa.eu/events/2022032…
2/ @JosepBorrell espera que se apruebe la #BrújulaEstratégica hoy, aunque advierte que no esperaban encontrarse en el momento de su aprobación haciendo frente a una guerra.
3/ Se trata de una estrategia que se deberá aplicar durante los próximos 5-10 años por lo que aprobarla hoy, en un escenario que ha cambiado por completo en el último mes, significaría que nacerá total o parcialmente obsoleta.
Read 11 tweets
Mar 21
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Un día más, recogemos en este #hilo 🧵 todas las noticias relevantes relacionadas con la #GuerraEnUcrania.

Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Tras la negativa ucraniana a aceptar el ultimátum ruso sobre #Mariupol, continúan los ataques y los combates en esta ciudad del sur del país.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - A lo largo de la noche se han producido intensos bombardeos sobre #Kiev.
Read 53 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(