🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Un día más, recogemos en este #hilo 🧵 todas las noticias relevantes relacionadas con la #GuerraEnUcrania.

Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Tras la negativa ucraniana a aceptar el ultimátum ruso sobre #Mariupol, continúan los ataques y los combates en esta ciudad del sur del país.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - A lo largo de la noche se han producido intensos bombardeos sobre #Kiev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Según esta en encuesta, los ucranianos consideran a polacos, lituanos y británicos como sus aliados más cercanos. Esto último da idea de la importancia que están concediendo al envío de armamento.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - #URGENTE - Así ha quedado el centro comercial "Retroville" de #Kiev tras los ataques sufridos.

➡️ Geolocalización: acortar.link/mLegHv
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - El MoD ruso ha publicado este vídeo en el que se ve la entrega de ayuda humanitaria a la localidad de #Balakliiya, al sureste de #Kharkiv y bajo su control desde hace días.

t.me/mod_russia_en/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - El gobernador del óblast de #Rivne, 300 km al oeste de #Kiev ha declarado que dos misiles rusos han impactado en un centro de instrucción militar. Todavía no hay información acerca del número de víctimas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - En el vídeo podemos ver blindados BTR-82A tras ser descargados desde el buque de desembarco "Orsk" (clase Alligator) de la Armada Rusa en el puerto de #Berdyansk, localidad bajo control ruso.

➡️Geolocalización: acortar.link/QJTeOM
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Una curiosidad. Así se ve el lanzamiento de cohetes desde el retrovisor. Se supone que el vídeo ha sido grabado en la zona del #Donbass en las últimas horas, aunque no podemos confirmarlo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Las tripulaciones de los helicópteros rusos cuentan cómo vivieron el asalto al aeródromo de #Gostomel el pasado 24 de febrero.

t.me/milinfolive/79…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - El corresponsal del medio ruso #Izvestia, Valentin Trushnin, habla sobre la lucha en las trincheras en el frente del #Donbas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Según el informe diario del Mod ruso:

➡️ Más de 80 "mercenarios" y "nacionalistas" habrían muerto en el ataque con misiles sobre la base de Rivne.

➡️ La aviación rusa habría alcanzado 44 objetivos militares esta noche.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Rusia afirma haber destruido durante los primeros 24 días de campaña:

➡️ 216 UAVs/UCAVs
➡️ 180 sistemas SAM
➡️ 152 MLRS
➡️ 1506 carros de combate (¿Prácticamente todos?)
➡️ 592 obuses
➡️ 1284 blindados
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - El gobernador de #Sumy ha informado de una fuga de amoníaco en la planta química de Pat Sumykhimprom mientras continúan los enfrentamientos en la zona.

➡️ Geolocalización: acortar.link/gN3GlP
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Restos de lo que parece otro UAV Orlan-10 ruso caído, esta vez en el óblast de #Kharkiv ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - #Corrección: Sobre el número de carros de combate ucranianos supuestamente destruidos por Rusia, nos dicen que es un fallo de traducción. Serían en realidad:

➡️1.506 MBTs y blindados.

➡️ 1.284 camiones, 4x4, etc.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Las tropas de la #RPD habrían tomado durante la noche la aldea de #Solodke, al oeste de #Stepnoye.

➡️ Localización: acortar.link/bJBAajv
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - El aeropuerto moscovita de #Sheremetyevo, el más grande de Rusia, ha enviado al ERTE (o su equivalente) al 40% de su plantilla, unas 6.000 o 7.000 personas, debido a la escasez de vuelos a causa de las sanciones.

iz.ru/1307292/anasta…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - El último parte oficial del Ministerio de Defensa ucraniano (@DefenceU) eleva las bajas rusas hasta los 15.000 uniformados, otra cifra difícil de creer.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - A ver si alguien puede ayudarnos. Los medios occidentales han hablado de "ultimátum" de Rusia a Ucrania para rendir #Mariupol, pero no hemos encontrado la fuente original. Sólo referencias a corredores humanitarios.

ria.ru/20220320/gumko…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Curiosidades de esta #guerra, como un BMD-2 de las VDV rusas repostando en una gasolinera.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Lanzamiento de MLRS, aunque no podemos concretar la ubicación.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Según esta gráfica, Rusia habría dilapidado en apenas tres semanas de guerra el crecimiento económico acumulado en los últimos 15 años.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - En los canales prorrusos de #Telegram está circulando esta imagen en la que se verían vehículos militares ucranianos aparcados en el centro comercial "Retroville", destruido en los ataques de esta noche. No podemos confirmar la veracidad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - También circula como justificación al ataque este vídeo en el que se ve un MLRS, aunque realmente no parece estar operando desde el centro comercial, sino desde la barriada al este del mismo.

➡️ Localización: acortar.link/TLIUUT
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Se habla por primera vez de bajas en #Kherson después de que las tropas rusas abriesen fuego contra los manifestantes (sin confirmar):

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - En relación con el mensaje anterior, se confirma un herido por bala. Vía @alexgarcialonso ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - El vídeo muestra material cargado en Abjasia supuestamente con dirección a Ucrania. Recordemos que han sido varias las noticias de estos días sobre la llevada de voluntarios abjasios y osetios en apoyo de Rusia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Eso que vemos son trincheras excavadas por los ucranianos en #Uspenivka, todavía a unos kilómetros del frente, que está más al este, en #Stepne y #Slavne. Toda la región está igual, de ahí la dificultad de los avances, que no obstante siguen.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Prosiguen los combates en #Mariupol, incluyendo como se ve en el vídeo el uso de carros de combate de la #RPD.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - La reconstrucción de #Mariupol llevará años. Si queda del lado ucraniano, como es previsible, necesitará de muchísima ayuda exterior. Si queda del lado ruso, es difícil pensar que su economía pueda financiar la reconstrucción.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - #Blinken ha visitado el Museo del Holocausto en Burma (Washington D.C.), en donde ha afirmado que Rusia abusa de este término en referencia a las denuncias de Moscú sobre el trato a los rusos étnicos en Ucrania.

twitter.com/i/broadcasts/1…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Rusia ha prohibido oficialmente #Facebook e #Instagram por "Extremismo".

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Otra perspectiva de lo ocurrido en #Kherson.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - En este montaje se aprecia el antes y el después del centro comercial atacado en #Kiev. Es curioso que se haya empleado un misil balístico #Iskander para un objetivo de este tipo, habiendo medios más económicos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - La #UE 🇪🇺 está tratando de incrementar los stocks tanto de pastillas de yoduro de potasio como de trajes protectores y otros suministros relacionados, en previsión de un hipotético uso de armas nucleares o químicas por parte rusa en Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - El Ministerio de Defensa ruso ha publicado estas imágenes, en las que se ve cómo conceden condecoraciones a militares heridos en la "Operación Militar Especial".
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Aquí tenemos el vídeo del ataque al centro comercial de #Kiev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Restos de vehículos rusos destruidos mientras intentaban cruzar un pequeño río supuestamente en el óblast de #Mikolayiv.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - En esta otra versión del vídeo, difundida por el Ministerio de Defensa ruso, se ven vehículos militares ucranianos entrando en el centro comercial y operando desde los alrededores.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Los Min. Asuntos Exteriores y de Defensa acaban de aprobar en el Consejo la #BrújulaEstratégica de la #UE. Ofrecerá un ambicioso plan de acción para reforzar la Política Común de Seguridad y Defensa de aquí a 2030.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Uno de los grandes puntos de la #BrújulaEstratégica es el de establecer una capacidad de despliegue rápido de hasta 5000 soldados para diferentes tipos de crisis.

➡️El objetivo es que alcance la plena capacidad operativa en 2025
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Sobre la precisión/efectividad de los misiles de crucero Kalibr. Por supuesto, no hay estadísticas. En el pasado, de 26 lanzamientos hechos por la Flotilla del Caspio hacia objetivos en Siria, 4 cayeron en Irán.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 25) - Información a tomar con precaución. Las bajas rusas, sumando muertos y heridos, podrían rondar los 25.000 uniformados según medios rusos. Vía @alexgarcialonso.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Respecto a la cifra anterior... ¿Es posible que hayan hackeado la web de este diario?
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Vídeo del bombardeo sobre las instalaciones de la siderúrgica "Azovstal", en #Mariupol.

➡️ Geolocalización: acortar.link/6Kxyvp
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Una firma taiwanesa ha donado a Ucrania drones por valor de 1 millón de dólares.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Con o sin estado de guerra, no es el ejemplo a dar por parte de un país que aspira a ser una democracia plena y a integrarse en la UE.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Las tropas rusas habrían impuesto un toque de queda en #Kherson después de los incidentes de hoy.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - #AVISO - Nos estamos esforzando mucho en dar una visión ecuánime y desapasionada de la guerra. No vamos a permitir que se utilicen los hilos para hacer spam o propaganda de ningún bando. Se baneará sin previo aviso. Gracias por la comprensión.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - T-64BV haciendo fuego en #Kharkiv, hace un par de días.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Parece que Rusia habría utilizado misiles antibuque 3M-51 "Alfa" contra objetivos terrestres (tienen capacidades secundarios de ataque a tierra).

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 26) - Como cada noche, cerramos el hilo con nuestro informe diario sobre la #GuerraRusiaUcrania.

🙏 Apóyanos con tu #RETWEEET

revistaejercitos.com/2022/03/21/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Mar 22
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 27) - Como cada mañana, comenzamos #hilo 🧵con las noticias más relevantes relacionadas con la #GuerraEnUcrania y esperando como siempre que sea el último.

Gracias por vuestros #RETWEEET 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 27) - Comenzamos con la evaluación diaria de la situación que hace el Ministerio de Defensa británico. A lo largo del día iremos compartiendo otros puntos de vista para intentar ofrecer una imagen más completa. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 27) - El Ministerio de Defensa ruso ha publicado el siguiente vídeo, en el que podemos ver los obuses autopropulsados 2S7M "Malka" de 203mm hacer fuego en Ucrania. Pertenecen a la 45º Brigada de Artillería.

tvzvezda.ru/news/202232271…
Read 62 tweets
Mar 21
🇪🇺🇪🇺🇪🇺 #UE - 1) Hoy reuniones en el Consejo por triplicado que con el @euco del próximo jueves y viernes definirán la #defensaeuropea. Los Min. de Defensa y Exteriores debatirán sobre la #BrújulaEstratégica.

newsroom.consilium.europa.eu/events/2022032…
2/ @JosepBorrell espera que se apruebe la #BrújulaEstratégica hoy, aunque advierte que no esperaban encontrarse en el momento de su aprobación haciendo frente a una guerra.
3/ Se trata de una estrategia que se deberá aplicar durante los próximos 5-10 años por lo que aprobarla hoy, en un escenario que ha cambiado por completo en el último mes, significaría que nacerá total o parcialmente obsoleta.
Read 11 tweets
Mar 20
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Comenzamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo de un UCAV Forpost-R atacando objetivos ucranianos.

🟥 El Forpost-R es una variante local del Searcher Mk II israelí, producida bajo licencia desde 2011 por Ural‘skiy Zavod.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Este vídeo muestra el uso de lanzacohetes múltiples TOS-1A de 220mm en #Mariupol.

🟥 Este sistema es conocido por la posibilidad de emplear municiones termobáricas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 25) - Esta imagen es interesante, pues permite ver el estado en el que quedó un MRAP Kamaz K-63968 Typhoon-K 6x6, generalmente empleado por unidades de OE's rusas.

🟥 Cuenta con un blindaje nivel 3V según el STANAG 4569 de la #OTAN.
Read 41 tweets
Mar 19
🇪🇸🔥🇲🇦 - Hoy es un buen día para recordar esto y pensar en qué es lo que ha fallado. Se entiende la decisión del Gobierno por el contexto internacional y la oportunidad, pero el amortiguamiento es un error que incentivará a #Marruecos.

🇪🇸🔥🇲🇦 Tampoco hay que ser alarmistas. Lo que ocurra en adelante dependerá más de la capacidad de #España para prepararse y plantear una disuasión efectiva, que conduzca las relaciones con #Marruecos dentro de unos límites, que de lo que haga #Rabat.

🇲🇦🔥🇪🇸 #Argelia retira a su embajador en #España. Puede ser una simple bomba de humo para seguir adelante con cierta "dignidad", o puede ser que realmente no esté de acuerdo con el cambio en la política española:

elconfidencial.com/mundo/2022-03-…
Read 5 tweets
Mar 19
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 24) - Comenzamos un nuevo #hilo diario sobre la #GuerraRusiaUcrania. A lo largo del día iremos compartiendo aquí las noticias más relevantes y a la noche, como siempre, podréis leer nuestro #informe diario.

Gracias por vuestros #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 24) - Según @mhmck, los ucranianos estarían haciendo retroceder a los rusos hacia #Kherson. Como hemos explicado estos días, más bien parece que los rusos estén concentrando sus esfuerzos hacia #Dnipro y #Zaporiyia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 24) - El hecho de que el MoD ruso publique cada vez más vídeos de ataques es significativo. Van dejando atrás el relato de una "operación especial" (en los primeros días no publicaban nada) e intentan competir también en las #RRSS con Ucrania.
Read 36 tweets
Mar 18
🇪🇸⚠️🇲🇦 #España / #Marruecos - #URGENTE: Comunicado oficial del #Gobierno acerca de la nueva etapa en la relación con Marruecos.

🟥 Parece que las acciones de Marruecos en la Zona Gris han triunfado.

🟥 Habrá que valorar el papel de la presión exterior.

lamoncloa.gob.es/serviciosdepre…
🟥#Importante - Sobre el tema, este artículo del profesor Josep Baqués ⬇️

revistaejercitos.com/2020/11/01/mar…
Compartimos también esto, de @will_pulido ⬇️

revistaejercitos.com/2020/12/10/la-…
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(