Jordi Malo Profile picture
Apr 2, 2022 125 tweets 37 min read Read on X
#CopaDelMundo2022
Aún queda mucho para noviembre. Será una Copa del Mundo diferente por disputarse por primera vez en medio de una temporada y no al final. También por que los equipos no tendrán que viajar entre partidos y rondas. Por el calor de Qatar, polémica designación.
Pero sobre todo habrá fútbol. Prefiero los Mundiales de 24 equipos, 32 son demasiados. Raro también que se haga el sorteo faltando las repescas (repechajes para los latinos).
Es pronto para saber estados de forma y sobre todo lesiones de jugadores. Pero algo se puede aventurar
Con el anfitrión #Qatar como cabeza de serie (y debutante). Como habitualmente inaugurará el torneo ante #Ecuador.
Los ecuatorianos han realizado una buena clasificación (Colombia, Chile o Paraguay se han quedado fuera). Enner Valencia el más conocido, atentos a Gonzalo Plata Image
del Pucela. Crítico ese primer partido para ambos. Ojo si gana Qatar.
#Senegal clasificó sufriendo mucho ante la Egipto de #Salah. Columna vertebral con Mendy del Chelsea, Koulibaly que será el capitán, Gueye y la estrella red #SadioMané.
Deberían disputar el primer puesto
a una #Holanda que dejó fuera a Turquía o Noruega. Los oranges no cuentan con un portero de garantías ¿Cilessen?. #DeLigt y #VanDijk son grandes centrales. Daley Blind y Dumfries en defensa. Frankie de Jong será el faro en la medular con Wijnaldum y Klaasen. Arriba @MemphisDepay
es probable que los veteranos DeVrij, Luuk de Jong o el mítico Ryan Babel completen la escuadra.
#LouiseVanGaal les dirigirá de nuevo. Quizás sea su principal valor. Deberían ser primeros pero no creo que vuelen demasiado lejos.
Pronóstico:
HOL - SEN clasifican
ECU - QAT fuera Image
Por cierto que el entrenador de Qatar será el español Félix Sánchez que estuvo entrenando en la cantera del Barcelona (ya sabéis el tema que hay Barça - Qatar).
Todos juegan en Qatar, Hassan Al-Haydos y Almoez Ali, ambos atacantes, los más notables.
Cuidadito con los arbitrajes
Para los fans de la Liga, hay 3 jugadores de Senegal: Sabaly del Betis, Loum del Alavés y Boulaye Dia del Villareal.
En Ecuador, Estupiñán juega en el Villareal y Diego Almeida en el juvenil del Barcelona. Atentos a los jóvenes Piero Hincapié del Leverkusen y Moisés Caicedo
en Holanda, atentos a Cody Gapko el joven delantero del PSV y la torr, el medio Ryan Gravenberch.
Como siempre el Barça aportando naranjas. En el Espanyol juega Tonny Villena que quizás convoquen. El citado Cilessen en Valencia.
¿Volverán a llamar a Donny van de Beek?
El Grupo B tiene un claro favorito, la Inglaterra de Gareth Southgate, que ya fue cuarta en Rusia 18.
Falta la repesca donde la Gales de Gareth Bale ya está en la final esperando al vencedor entre Escocia (Andrew Robertson) y Ucrania (Yarmolenko y Yaremchuk). La horrible invasión Image
de Rusia a Ucrania ha pospuesto la semifinal y sobrecogido al mundo. Y veremos como termina.
Me permito volver al fútbol, en teoría Irán, USA y el vencedor de la repesca europea se disputarán la segunda plaza.
#Irán clasificó dejando atrás a Iraq y por encima de Corea del Sur
El delantero Sardar Azmoun del Leverkusen y el extremo Alireza Jahanbakhsh del Feyenoord son sus jugadores más relevantes. Ehsan Hajsafi, el lateral izq. del AEK de Atenas es el capitán. Irán nunca ha pasado la fase de grupos (en Rusia cerca), veo difícil que lo rompa esta vez.
#USA clasificó tercera en la Concacaf tras no clasificar para Rusia18 rompiendo entonces una buena progresión.
Sin porteros ni defensas notables. Tyler Adams es su medio más destacado. Arriba si hay dinamita Christian Pulisic (Chelsea) y Giovanni Reyna (Dortmund).
Giovanni es el hijo de Claudio.
Otro hijo, este de la leyenda George Weah, Timothy, también delantero, en el Lille pero no tan prolífico.
En España juegan Shaq Moore en el Tenerife y más notoriamente Yunus Munsah en el Valencia.
A seguir los jóvenes George Bello y Gianluca Busio.
A falta de saber quien es el cuarto, que estará entre Gales y Ucrania el análisis queda incompleto, vamos a dedicarle tiempo a los 3 leones.
Southgate ha encontrado un estilo y la potente Premier tiene jugadores de nivel locales que clasificaron fácil por delante de Polonia Image
En la portería estará Jordan Pickford. El centro de la defensa es Harry Maguire y de su irregular rendimiento dependerá muchas opciones. Tyrone Mings o Jhon Stones será su acompañante con Luke Shaw a la izquierda. Con Trent Alexander-Arnold y Kieran Trippier hay 2 estupendos LD.
Hay profundidad de banquillo con Eric Dier, Reece James, Ben Chilwell o Kyle Walker.
En el centro del campo Jordan Henderson, Declan Rice, Jude Bellingham (18 años) y Jason Mount. Calidad en defensa, ritmo y pase pero poco gol. Menos banco con Kalvin Phillips y Jesse Lingard.
Muchas y variadas alternativas en ataque. La mega estrella y capitán es #HarryKane un 9 bestial que además juega.
Raheem Sterling pone velocidad y algo del gol. Phil Foden pero sobre Jack Grealish ponen mucha calidad.
Bukayo Saka, Tammy Abraham son interesantes.
Marcus Rashford aporta velocidad y gol. #JasonSancho tiene una calidad extraordinaria y solo 22 años.
Dominic Calvert-Lewin, un 9 con gol.
Mucha pegada arriba, quizás dificultades en la creación.
Pronóstico:
ING-UEFA* clasifican
IRA-USA fuera
Respecto a USA, a movido bastante su "roster" en los últimos meses. #SergiñoDest será titular. John Brooks del Wolfsburgo será convocado. Tb Matt Miazga cedido en el Alavés.
Weston McKennie de la Juventus y Julian Green serán llamados.
Igual que el 9 clásico Jozy Altidore
Grupo C.
Sobre el papel, Argentina es favorita tanto por plantel como por el espectacular rendimiento del equipo de Scaloni. Eso deja a México y Polonia la pelea por el 2º puesto y sin posibilidades a Arabia Saudí.
Los saudíes son habituales desde USA94 solo han faltado 2 veces. Image
Arabia Saudí quedó 1ª en la clasificación por delante de Japón y dejando fuera a Australia. Todos juegan en la liga saudí, la mayoría en el Al-Hilal. Salem Al-Dawsari es con diferencia su jugador franquicia.
Fahad Al-Muwallad es otro jugador destacado. Atentos a Firas al-Buraikan
El #Tri #México vive un momento dulce. 2ª en la Concacaf solo superada por Canadá. Desde el 94 los 16avos son su límite al que siempre llegan.
#GuillermoOchoa es el portero titular y el capitán. Indiscutible en el América.
Defensa con Néstor Arujo del Celta, Héctor Moreno
Jesús Gallardo, Miguel Layún, Diego Reyes o Carlos Salcedo. Fuertes y veteranos.
En la medular Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Erik Gutierrez y mucho gol en Uriel Antuna. Probablemente cuenten con los veteranos Andrés Guardado (Betis), Héctor Herrera (Atlético de Madrid)
y Jonathan dos Santos del América, todos bien conocidos de la Liga. El talento del celtiña Orbelín Pineda.
En ataque 2 muy buenos Raul Jimenez de los Wolves e Hirving Lozano del Nápoles. Gol y calidad. Alexis Vega o el sevillista Jesús Corona como alternativas.
No creo que llamen a Javier chicharito Hernández, ahora anotando en los LA Galaxy de la MLS.
Buen plantel, competitivos, pero les falta siempre ese algo más para poder llegar más lejos. ¿Quizás sea el año?
Polonia fue superada por Inglaterra y tuvo que ir a la repesca. Se negaron a jugar con Rusia pero no fue necesario porque fueron descalificados los rusos por la invasión a Ucrania. Finalmente se impusieron a Suecia.
No suelen clasificarse y si lo hacen no pasan de ronda pero...
cuando tienes como capitán a la estrella del Bayern de Munich #RobertLewandowski siempre hay posibilidades. 75 goles en 129 partidos lleva.
Wojciech Szczęsny de la Juventus será el portero titular, probablemente vaya también Łukasz Fabiański.
Kamil Glik será el jefe de la defensa
el lateral de la Samp, Bartosz Bereszyński estará su lado conjuntamente con Jan Bednarek y Tomasz Kędziora.
Quizas llamen al veterano Maciej Rybus. Interesante Sebastian Walukiewicz.
Los mandos en la medular para el talludito Grzegorz Krychowiak (ex Sevilla). Piotr Zieliński
del Nápoles tiene calidad. Kamil Grosicki, Jakub Moder o Przemysław Frankowski les acompañarán. Quizás cuenten con Karol Linetty o Mateusz Klich.
En ataque, además de Robert, calidad y gol en Krzysztof Piątek de la Fiorentina y el 9 Arkadiusz Milik que frenó su progresión.
#Argentina fue segunda en la Conmebol solo superada por la impecable Brasil.
Scaloni parece ser el primero que ha conseguido un equipo alrededor de #LeonelMessi y eso lo cambia todo. El astro argentino no es el del Barça pero sigue teniendo calidad y sabe que es SU Mundial. Image
Franco Armani el arquero de River llevará el #1. Emiliano Martínez del Villa o Geronimo Rulli del Villareal dan garantías para la habitualmente bien cubierta meta Argentina.
Nicolás Otamendi, capo de la defensa del Benfica (ex Valencia). Germán Pezzella del Betis, el lateral
del Ajax Nicolás Tagliafico (al que no le dejan firmar con el Barça) y Lucas Martínez Quarta de la Fiore en defensa. Banco con Juan Foyth del Villareal, Gonzalo Montiel del Sevilla o Nahuel Molina del Udinese. Seguro llaman a Marcos Acuña del Sevilla y Christian Romero (Spurs).
Entre Leandro Paredes (PSG), Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid) y Guido Rodriguez (Betis) saldrán los pivotes. Ángel Di María (PSG) sigue siendo básico para romper en banda. Completan Exequiel Palacios (Leverkusen) y Nicolás González (Fiorentina). El sevillista Lucas Ocampos
velocidad, calidad y gol será suplente. Igual que Lanzini del WestHam. Convocatoria casi segura para Giovani Lo Celso Villareal, mucha clase y Roberto Pereyra del Udinese.
Arriba la retirada del Sergio Kun Agüero por sus problemas cardíacos les resta gol. Pero hay dinamita
además de Messi, Ángel Correa del Atlético de Madrid, habilidad y regate, Joaquín Correa del Inter, pero sobre todo #LautaroMartínez el 9 del Inter. El irregular juventino Paulo Dybala estará en el banco. Lucas Alario del Leverkusen otra alternativa.
Pronóstico:
ARG-MEX
POL-SAU
¿Puede ser Argentina campeona del Mundo? ¿Levantará por fin Messi la Copa?
La albiceleste solo no ha estado en la élite en 4 de los últimos 11 mundiales.
Buena parte de las posibilidades giran en torno a las 2 estrellas del PSG. Si ambos llegan bien a noviembre, quien sabe!
Recientemente ha anunciado Louise Van Gaal que tiene un agresivo cáncer de próstata.
talksport.com/football/10788…

Desearle una rápida recuperación y sin secuelas y que pueda dirigir por tercera vez a Holanda.
La vida...
GRUPO D
La actual campeona del Mundo #Francia. También la selección más completa y potente. Pero no olvidemos que Francia ya ha hecho dientes de sierra en el pasado 86-90, 98-02, 06-10.
Con Didier Deschamps desde el 2012, fallaron en la última Euro. Creo que pueden jugar mejor Image
de lo que propone el ex campeón del mundo en el 98 y toda una institución en Francia.
Pero luego seguiremos con junto a Brasil la gran favorita para levantar la copa el 18 de diciembre (será raro 4 días antes del sorteo de Navidad con las compras y tal).
Empecemos por el cuarto
integrante del grupo aún desconocido y queda. Primero Emiratos Árabes Unidos y Australia deben de jugar una eliminatoria y el que gane contra Perú, que a su vez se cruzará contra el vencedor del Nueva Zelanda - Costa Rica.
Creo que pasarán los ticos de #KeylorNavas, quizás Perú
los peruanos estuvieron bien, quedando por delante de Colombia o Chile pero no fue suficiente. Jefferson "foquita" Farfán o el enorme Paolo Guerrero ya tienen una edad (aunque cada día cuenta esto menos). Tampoco es joven su columna vertebral Gallese, Advíncula, Cueva o Yotún.
Por su parte Nueva Zelanda sueña con clasificarse con los goles de su delantero centro tanque Chris Wood, toda la vida en la Premier (6 goles en 5 partidos en lo que va de año).
Nulas posibilidades le doy a Australia y EAU.
Aficionados del Levante, quizás vaya Oscar Duarte (CRC)
#Dinamarca clasificó con brillantez, solo una derrota en el último partido ante Escocia en un grupo complejo dejando fuera a Israel o Austria (David Alaba).
Los daneses, 3os en la última Euro, marcada por el fallo cardíaco de su 10, Christian Eriksen, bloque sólido dirigido por
Kasper Hjulmand desde el 2020.
Los daneses tardaron en asentarse en la Copa del Mundo, pero son habituales desde el 86. En Rusia18 llegaron a dieciseisavos.
En portería el hijo del mito, Kasper Schmeichel.
Defensas con mucha calidad, velocidad y potencia: Joachim Andersen,
Jannik Vestergaard, Joakim Mæhle, Andreas Christensen, Jens Stryger Larsen y sobre todo el capitán y alma del equipo Simon Kjær.
El centro del campo del Bretford: Mathias Jensen, Christian Nørgaard y el citado Eriksen, que tuvo que dejar por normativa la Serie A (Inter).
Pierre-Emile Højbjerg, Jesper Lindstrøm y la experiencia de Thomas Delaney o Daniel Wass. Viene empujando Mikkel Damsgaard. Hay potencia, fuerza, cierta calidad pero quizás falta más talento aparte de #Eriksen, gran goleador por cierto.
Arriba poco gol. Kasper Dolberg destaca.
Andreas Skov Olsen, Jacob Bruun Larsen, Jonas Wind o Andreas Cornelius como alternativas. Quizás llamadas para Yussuf Poulsen, el ex Celta Pione Sisto, Robert Skov y el azulgrana Martin Braithwaite (si juega algo más).
Les falta gol, aunque anotaron 30 en 10 partidos en cuali.
#Túnez pasó 3 rondas en la CAF, la última ante Mali pasando por gracias un gol en propia puerta tras los 2 partidos. Desde el 98 son habituales en fases finales aunque se perdieron 2010 y 2014. En Rusia2018 fuera en primera ronda aunque consiguieron una victoria.
Ningún portero
notable. Su defensa más destacado es Dylan Bronn del Metz. Montassar Talbi, Ali Maâloul o Mohamed Dräger serán titulares probablemente.
En la medular, Ellyes Skhiri, Ferjani Sassi y los jóvenes Anis Ben Slimane y Hannibal Mejbri.
En ataque el capitán Youssef Msakni seguro.
Su acompañante será Wahbi Khazri. Khazri lleva unos cuantos goles en la Ligue1 incluyendo uno desde 68 metros de distancia en esta misma temporada con el Saint-Etienne. Tiene una buena pegada.
Seifeddine Jaziri esperará junto a Taha Yassine Khenissi oportunidad en el banquillo
#Francia.
Podría presentar 2 selecciones y optar al título con ambas. Ese es el nivel.
Francia superó a Ucrania y Finlandia en la clasificación, no perdiendo y concediendo solo 3 goles. Griezmann con 6 y Mbappe con 5 goles destacaron. Pero encima de todo, la vuelta de Benzema.
En portería el capitán Hugo Lloris. Hay buenos suplentes con S. Mandanda, M. Maignan y A. Areola.
La defensa probablemete será B. Pavard, L. Digne, R. Varane y J. Koundé.
Mucho nivel en los hermanos Theo y Lucas Fernandez. P. Kimpembe, C. Lenglet (mal año en Barça), K. Zouma
o Dayot Upamecano (flojo en Bayern), son suplentes de garantías. Veremos como llega Varane, discutido en el United, todo lo contrario que Digne que ha crecido en la Premier. Koundé temporadón en Nervión.
La medular podría ser Paul Pogba, N'Golo Kanté y A. Rabiot. Los 3 han tenido
un año irregular. Rabiot es el más discutido sin duda.
Alternativas para la joven estrella del Mónaco Aurélien Tchouaméni, el atlético Thomas Lemar y el Bayern Corentin Tolisso. Nkunku, Guendouzi, Veretout o el veterano M. Sissoko pueden ser llamados a la causa.
Pogba es una
debilidad personal. Cuando le da por jugar es increíble. Kanté en forma es capaz de llevar todo el centro del campo. Mucha potencia y físico, quizás falte el último pase. Y ahí es donde les puede cambiar la vida la presencia de Karin Benzema. La estrella blanca está refulgente.
en torno a él girará el ataque Blue con Griezmann y Mbappe a los costados.
Olivier Giroud lleva una temporada notable en el Milan y jugará cuando se precise un 9 de pegada. Kingsley Coman y Ousmane Dembélé pueden aportar mucha velocidad y desborde.
Fondo de armario inacabable
Wissam Ben Yedder, Moussa Diaby, Anthony Martial o Marcus Thuram (si, el hijo de Lilian, hoy en el 'gladbach).
La duda será Didier Deschamps. Solo J. Santini tiene mejor % de victorias, pero es que a veces desespera lo defensivo que llegan a ser ciertos planteamientos.
Pronóstico.
Francia de vez en cuando mete petardazos pero en este grupo debería pasar junto a Dinamarca.
Si Perú clasifica finalmente, quizás sean los terceros delante de Túnez, caso contrario, debería ser los tunecinos terceros y el que falta por saber cuartos.
Debo corregir un error, el rival que falta del grupo D saldrá del EAU - Australia que posteriormente se enfrentará a Perú.

Quien gane del Costa Rica - Nueva Zelanda irá al GRUPO E, que tiene 2 Campeonas del Mundo.
Una de ellas nuestra #ESPAÑA 🇪🇸.
El cuarto equipo es Japón. Image
los nipones quedaron segundos en la clasificación tras Arabia Saudí mandando a Australia a la citada repesca.
No deja de llamar la atención como #China una vez más se queda sin Mundial. También la #India por cierto lo que deja a 2,800 MM de personas de las casi 8 sin Mundial
Japón dirigida por Hajime Moriyasu, toda su vida en la J-League, tendrá en portería al veterano Eiji Kawashima.
La defensa será posiblemente Naomichi Ueda, Maya Yoshida, capitán (Sampdoria), Yuto Nagatomo y Shogo Taniguchi. Hay banquillo con Hiroki Sakai, Ko Itakura,
y sobre todo Takehiro Tomiyasu del Arsenal. Sei Muroya, Gen Shoji irán convocados.
Yoshida lleva 12 años en Europa, es un central fuerte, potente y alto (que son japoneses), crítico para ellos.
Namagoto volvió a la J-League tras grandes temporadas en Europa, especialmente Inter.
el #10 es Takumi Minamino del Liverpool. Tiene talento y mucho gol. A su lado jugará Gaku Shibasaki (Leganés), Genki Haraguchi y Junya Ito. Takefusa Kubo del Mallorca aportará su habitual velocidad y desborde desde el banco.
Wataru Endo, Ritsu Dōan y Daichi Kamada dan opciones.
Como mucha selecciones, pocos jugadores con gol en ataque. Takuma Asano suele ser el 9. Ayase Ueda puede jugar, es joven pero le falta experiencia.
Yuya Osako si tiene experiencia en la Bundesliga, pero poco gol. Quizás juegue Yoshinori Muto, pocas opciones y gol.
#España empezó mal la clasificación pero la terminó muy bien superando a Suecia y Grecia. El culé Ferrán Torres importante con 4 goles.
#LuisEnrique está haciendo un equipo con un estilo de juego similar al que puso en el Barcelona.
Dudas sobre Piqué.
Ramos no volverá.
España lleva desde Argentina78 presente. De los Campeones del Mundo de Sudáfrica10, Piqué, Ramos ya comentados, Albiol está a buen nivel, alguno más sigue jugando pero sobre todo Sergio Busquets será clave.
Rusia18 dejó mal sabor de boca. En la Euro20 fuimos competitivos Image
Lucho probablemente juegue con Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri, Pedri, Carlos Soler; Ferrán Torres, Álvaro Morata y Dani Olmo.
Para la portería, el eterno debate con David de Gea, nuevamente gran nivel en el Manchester United. El tercer portero
según tenga el día Lucho. Quizás David Raya o Iñaki Peña.
En defensa, Dani Carbajal o Marcos Alonso son 2 laterales veteranos y de calidad. El madridista lleva una mala temporada. Centrales, si no va Piqué, Aymeric Laporte será titular seguro (por Eric), Hugo Gillamón,
Raúl Albiol enorme temporada en el Villareal.
Para mí José Gayà e Iñigo Martínez deberían ser titulares. Diego Llorente, Sergio Reguilón...tiene para elegir.
En el centro del campo, el capitán Sergio Busquets y como llegue. Si no jugará Rodri, buena temporada en el Man. City.
si #Pedri llega sin lesiones, será clave. Carlos Soler sería el otro interior, tiene gol el valencianista.
Koke ha bajado prestaciones pero siempre se entrega. Gavi o Marcos Llorente dependerán del estado de forma.
Thiago Alcántara es un crack pero, no acaba de tener continuidad
Mikel Merino o Fabían pueden dar buenas alternativas. Marcos Llorente le cuesta tener sitio con 433.
Fornals, Brais o Sergi Roberto para fondo de armario.
En ataque, Álvaro Morata se ha ganado llevar el 9. Trabajo y bastante gol, aunque falle algunas. Dani Olmo está de dulce.
el tercero será Ferrán Torres, por velocidad, desborde, otra cosa es el gol.
Yeremi Pino y Pablo Sarabia son recambios interesantes pero de menor nivel. El del Villareal es muy joven, aunque todavía lo es más Gavi.
Mikel Oyarzabal y Gerard Moreno son 2 jugones. Gol y juego.
Si #AnsuFati se recupera al nivel de cuando está en forma, puede ser hasta titular. Es un fenómeno el culé.
Rodrigo, Raúl de Tomás, Bryan Gil o Adama Traoré. Los 2 últimos aportan mucho regate. RdT tiene gol.
Sin tener un crack clase mundial, España tiene una gran plantilla Image
#Alemania dejó atrás la época Joachim Löw y ahora la dirige Hansi Flick, 81% de victorias con el Bayern.
La 4 veces Campeona del Mundo, falló por única y 1ª vez justo en el último Mundial Rusia18, llevaban desde Kor-Jap02 siendo al menos terceros.
En la fase de clasificación
han sido una apisonadora. Macedonia del Norte o Rumanía no fueron rivales. Macedonia que ganó épicamente en Palermo para dejar fuera a #Italia de la Copa del Mundo de nuevo.
Flick va a tener para elegir.
En portería el capitán "manolito" Neuer. Ter Stegen no ha tenido buena
campaña en el Barça, así que el del Bayern será titular.
Como tercer portero Kevin Trapp estupendo en el Eintracht, no creo que Leno.
En defensa, Antonio Rüdiger será el líder. A su lado Matthias Ginter. Niklas Süle, Jonathan Tah y Thilo Kherer son suplentes de garantías.
Flick cree que Mats Hummels ya no da el nivel.
Al fondo del armario Benjamin Henrichs o Robin Koch.
En los laterales no está tan claro. Robin Gosens, David Raum, Marcel Halstenberg o Christian Günter para el izquierdo.
En el derecho Lukas Klostermann, a veces juega Kherer.
en el centro del campo 2 medios centro. Uno la estrella mundial Joshua Kimmich. Lo hace todo bien. Julian Brandt, İlkay Gündoğan o Leon Goroetzka el otro.
3 detrás del punta que pueden salir de Julian Draxler, Kai Havertz, Thomas Müller, Leroy Sané, la nueva perla del Bayern
Jamal Musiala. Serge Gnabry o Marco Reus tiene mucha calidad y gol. Cualquiera de ellos puede ser titular.
La gran duda es el 9. Debería ser Timo Werner pero a pesar de llevar 22 goles en 49 partidos no acaba de cuajar.
Müller puede jugar de 9 también. Como delanteros quizás Image
vayan Kevin Volland y el jovencísimo Karim Adeyemi que acaba de explotar en el RB Salsburgo.
Havertz también podría ser falso 9.
Quizás esa falta de 9 (Lewandowski en Bayern y Haaland en Dortmund) les hace menos temibles pero tienen mucha calidad, velocidad y son competitivos.
Mi pronóstico:
Alemania pasa primera, España segunda, Japón tercera y probablemente Costa Rica cuarta.
El primer partido será clave, España debe empezar si o si ganando. Caso contrario, el segundo es contra Alemania y puede ser que nos vayamos a casa antes de hora.
#GrupoF.
Las 2 selecciones europeas son, con diferencia, favoritas. #Croacia 🇭🇷es la actual subcampeona del Mundo y #Bélgica 🇧🇪fue tercera.
#Canadá 🇨🇦 no conseguía llegar desde México86, mientras que #Marruecos 🇲🇦 consiguió pasar ronda en Rusia18. Veamos más en detalle. Image
Canadá sorprendió en la CONCACAF imponiéndose a Méjico, USA y Costa Rica. Cyle Larin y Jonathan David fueron sus mejores goleadores.
Su entrenador John Herdman viene de dirigir con éxito la selección femenina. No tiene pasado destacado como futbolista.
Seguramente Milan Borjan
será el portero titular, hoy en el histórico Estrella Roja de Belgrado. Su defensa más destacado por mucho es el lateral izquierdo del Bayern Alphonso Davies. Nacido en Ghana, es una bala. Puede jugar de interior y ya lleva 10 goles en 30 partidos con la selección.
Los demás Image
no son de ese nivel. Jhonston y Miller son jóvenes del Montreal seguramente titulares junto a Henry.
En la medular Atiba Hutchinson, institución en el Besiktas, es el capitán. Alto y fuerte.
Le acompañarán Samuel Piette, Eustaquio y Osorio.
Curiosamente es en ataque donde
tiene dinamita Canadá.
#JonathanDavid del Lille, es un gran goleador. En neoyorquino es ya una sensación a sus 22 años. Con capacidad para desequilibrar por si mismo.
Bien acompañado además por Tajon Buchanan, del Brujas, otro delantero con talento.
Y tiene más opciones, Image
como Junior Hoilett, Cyle Larin o Lucas Cavallini. es improbable que precisen llamar al veterano Tosaint Ricketts.
Canadá lo tendrá muy difícil pero puede ser una selección divertida de ver con nada que perder.
Marruecos estuvo años sin clasificar (desde Francia98) y lo cierto es que en Rusia18 no les fue bien, 0 victorias.
Sin demasiados problemas en la CAF, doblegaron a la RD del Congo en la fase final.
Entrenados por el veterano Vahid Halilhodžić desde el 19, llevan buena tendencia.
La portería será sin duda para el sevillista Yassine Bounou. Munir El Kajoui será suplente.
En defensa cuentan con Romain Saïss, su capitán, importante central de los Wolves. Le acompañará Nayef Aguerd, formando una dupla de 1.90 cada uno.
El veterano Zouhair Feddal será suplente
El lateral derecho será para la estrella del PSG #AchrafHakimi. El ex madridista ha crecido una barbaridad y puede jugar en derecha, izquierda, de carrilero o de medio. Nabil Dirar será suplente.
El lateral izq. para Adam Masina, también muy alto.
Achraf Lazaar será suplente.
Jawad El Yamiq del pucela estará en la convocatoria.
En el centro del campo Sofyan Amrabat (Fiorentina) es su jugador más destacado. El veterano Fayçal Fajr, Selim Amallah y el joven Imran Louza le acompañarán en caso de 442. A veces juegan 4141 contra rivales fuertes.
Como alternativas Adel Taarabt, Oussama Tannane o Aymen Barkok.
En ataque tienen varios jugadores muy relevantes. El sevillistaYoussef En-Nesyri será el 9. Su compañero de equipo Munir El Haddadi puede ser el 7, pero será más habitual verlo de extremo.
Quien debe ser el faro
es Hakim Ziyech del Chelsea donde no ha llegado (aún) al nivel del Ajax. Es un jugador de golpeo excepcional que juega por ambos extremos.
Pueden tener minutos Tarik Tissoudali, Ryan Mmaee, Sofiane Boufal o el veterano Youssef El-Arabi.
Hay calidad técnica para dar algún susto Image
fe de erratas: faltaba el NO consiguió pasar ronda Marruecos.
Elon, necesito poder editar...aunque sería un error!
#Croacia 🇭🇷 es la actual subcampeona del Mundo.
Clasificó sufriendo ante Rusia (a playoffs y posteriormente descalificada por la guerra, último tren para Dzyuba o Cheryshev. Golovin o Miranchuk esperarán otros), Eslovaquia (Skiriniar, Lobotka o Duda) y Eslovenia (Jan Oblak).
los croatas debutaron en Francia98 quedando terceros con una generación sensacional, después muchas decepciones hasta tocar casi el cielo de nuevo en Rusia18.
Siguen dirigidos por Zlatko Dalić desde el 2017 y liderados en el campo por Luka Modric que continua a gran nivel. Image
En portería es donde tendrán más dudas, Dominik Livaković se perfila como titular.
En defensa Domagoj Vida y Dejan Lovren (si se recupera) serán los centrales, Šime Vrsaljko a la derecha y Borna Barišić a la izquierda.
En el banco el central Duje Ćaleta-Car, Josip Juranović,
y mucho ojo con el chaval zurdito Joško Gvardiol.
En la medular, además del citado lukita, una guardia pretoriana con fuerza, calidad y carácter Mateo Kovačić, Marcelo Brozović.
Mario Pašalić en caso que falte cualquiera de los 3.
Nikola Vlašić es más un media punta.
Posiblemente vayan Lovro Majer y Luka Ivanušec. Quizás el veterano medio defensivo Milan Badelj.
Los delanteros tienen más juego que gol: Andrej Kramarić, Josip Brekalo o el excelente extremo Ivan Perišić (actualmente lesionado).
Se esperaba mucho el milanista Ante Rebic
En el fondo de armario Bruno Petković, Mislav Oršić o Marko Livaja.
En el último partido ante Rusia jugaron 433, aunque a veces juegan 4231 si el rival es fuerte.
Son imprevisibles, con un altísimo sentido de competitividad y de equipo como bien pudo comprobar España en la Euro
#Bélgica 🇧🇪 se clasificó primera de un grupo duro en el que Gales fue segunda y República Checa tercera.
Los Checos serían eliminados por Suecia y Gales debe jugar el 5 de Junio contra Ucrania.
No podremos ver por tanto a Tomas Soucek, Jakub Janko, Antonin Barak o a Patrik Schick
Los belgas son unos clásicos de los mundiales aunque en el pasado solo en México 86 llegaron lejos (cuarto puesto). En Brasil14 estuvieron bien y en Rusia18 mejor, siendo terceros lo que unido a su poderosa plantilla les hace la favorita del grupo y candidata a estar en semis.
Entrenados por el español Roberto Martinez desde el 2016, cuentan con el mejor portero del mundo: #ThibautCourtois que viene de una temporada digna del Balón de Oro en el Real Madrid.
El veterano Simon Mignolet en caso de lesión.
En defensa Jan Vertonghen, que a sus 35 años Image
años sigue siendo importante junto al también veterano Toby Alderweireld. Ya no contarán con el recientemente retirado Thomas Vermaelen.
En la bundesliga juegan el lateral derecho Thomas Meunier y el central Dedryck Boyata.
Timothy Castagne y Jason Denayer centrales suplentes.
Quitando Meunier no hay mucho top. De los jóvenes destaca el milanista Alexis Saelemaekers.
En la medular mucho dependerá de como llegue de estado de forma el capitán y faro #EdenHazard. El media punta zurdo es crítico para el juego del equipo, veremos si las lesiones le respetan
Axel Witsel, todo fuerza y carácter, algo veterano, será el ancla en el medio, probablemente acompañado por Thorgan Hazard si juegan 4231. La media punta, el 10 y el liderazgo absoluto para el zurdo #KevinDeBruyne. El del City está sublime. Yannick Carrasco aportará desborde
con su velocidad. Bélgica tiene un arsenal de jugadores ofensivos.
Youri Tielemans puede ayudar como medio centro, igual que Leander Dendoncker.
Hans Vanaken puede aportar frescura en ataque, lleva años a buen nivel en el Brujas.
Leandro Trossard es una alternativa por banda.
Más fondo de armario en el medio con Dennis Praet y remotas posibilidades para Nacer Chadli.
En ataque la bestia parda #RomeluLukaku. Un 9 demoledor.
El hábil veterano Dries Mertens puede jugar en varias posiciones.
En el banco Michy Batshuayi que ha ido a menos con los años Image
el técnico e irregular extremo de la Real Sociedad Adnan Januzaj y como 9s alternativos Christian Benteke o Divock Origi. De los chavales destacar a Charles De Ketelaere del Brujas.
Pueden jugar también 343 (en Gales jugaron así) o 532.
Tienen mucho y muy bueno para elegir.
Lo normal sería Bélgica primera, Croacia segunda y que el tercero se dispute entre Marruecos y Canadá. Y me parece más probable que de alguna sorpresa los canadienses.
Por cierto que este Grupo F se cruza en 16avos con el Grupo E de España, se barrunta masacre: 🇭🇷🇧🇪 vs 🇪🇸🇩🇪
El Grupo G es uno de los más interesantes del Mundial, aunque cuente con un claro favorito, Brasil 🇧🇷.
#Camerún vuelve a un Mundial aunque lo cierto es que desde que sorprendieron en Italia90 o no se han clasificado o cuando lo han hecho, no han pasado de la fase de grupo con Image
una única victoria en 15 partidos.
Entrenados por el recientemente nombrado Rigobert Song, contarán en portería con André Onana del Ajax.
En defensa seguramente el lateral izq para Michael Ngadeu-Ngadjui, los centrales Ambroise Oyongo y Harold Moukoudi y el lateral Collins Fai.
en el banco Nouhou Tolo y Olivier Mbaizo que juegan en la MLS.
En el centro del campo su estrella es André-Frank Zambo Anguissa del Nápoles, un medio defensivo.
Samuel Gouet y Pierre Kunde le acompañarán.
Arnaud Djoum o Martin Hongla en el banquillo. Quizás James Léa Siliki
Puede ser convocado el joven Jean Onana.
Lo normal es que jueguen 442 con 2 medios defensivos.
En ataque el capitán Vincent Aboubakar y el veterano Eric Maxim Choupo-Moting. Como alternativas Karl Toko Ekambi (ex Villareal), Ignatius Ganago, quizás Clinton N'Jie.
Antes no lo hemos comentado, Song está en su segunda etapa como entrenador, fue un jugador importante, en un banquillo donde durar un año ya está bien.
Camerún se clasificó por goles fuera de casa en la prórroga ante la Argelia de los veteranos Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi
Con jugadores como Alissa Mandi (Villarreal), Ramy Bensebaini, Ismael Bennacer, o el goleador Islam Slimani. Y sobre todo la estrella del City Riyad Mahrez, un zurdo con un golpeo espectacular.
Sobre el papel, mejor equipo el argelino, aunque venían de un revés en la Copa África
actualización grupo A.
Ecuador: bbc.com/mundo/deportes…
Holanda: está mostrando ser la selección más sólida de la Nations League en un grupo trufado de mundialistas (Bélgica, Polonia y Gales).
#VanGaal sigue al pie del cañón jugando un 343 con DeVrij, De Jong y Depay claves
Actualización Grupo B.
Gales de Gareth Bale estará en el Mundial. El ya ex madridista tendrá que buscar equipo para llegar en forma.
La Inglaterra de Gareth Southgate no carbura en la Nations League, donde va última de grupo incluyendo un 0-4 ante Hungría.
Actualización Grupo C.
Cada vez hay mas adeptos a la "Scaloneta". Scaloni ha formado un equipo. Argentina ganó 0-3 a Italia la CONMEBOL–UEFA Cup of Champions.
Di María sin contrato.
En México pendientes de la convocatoria del Tata, sobre todo de si llama o no a #Chicharito.
Actualización Grupo D.
#Australia clasificó en la repesca ante #Perú en los penalties. Los bailes del portero suplente Redmayne serán largamente recordados.
#Francia, #Deschamps no está sabiendo sacar rendimiento de su seleccionado (algo ya habitual), son últimos en la N. League
donde en el mismo grupo Dinamarca es primera y la también mundialista Croacia segunda.
Los daneses apostando por un 523 muy sólidos en defensa.
Tunez está disputando la Kirin Cup con 2 victorias ante Chile y Japón. 433 los tunecinos.
Actualización Grupo E.
Alemania no acaba de funcionar en la N. League, aunque le metieron 5-2 a Italia. Les falta el 9.
España primera de grupo en la N. League pero con la pareja de centrales muy discutida. Portero y 9 débiles.
Costa Rica venció en la repesca Nueva Zelanda
los ticos fueron los últimos de los 32 en clasificarse. Jugaron 451 y les bastó un gol de Joel Campbell. Por cierto partido disputado absurdamente en Qatar.
Japón disputando la Kirin Cup con derrotas antes Brasil y Túnez y victorias ante Ghana y Paraguay

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jordi Malo

Jordi Malo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(