Revista Ejércitos Profile picture
Apr 8 48 tweets 46 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Comenzamos el #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con estas imágenes de los primeros 4 (de 20) blindados Bushmaster australianos llegados a Ucrania a bordo de un Boeing C-17A Globemaster III de la #RAAF.

🙏 #RETWEEETME
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Seguimos con este vídeo de los "kadyrovitas" en #Mariupol, haciendo un repaso de parte del material capturado a los ucranianos, incluyendo chalecos, mochilas, armas e incluso medallas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Desde el principio de la #GuerraEnUcrania, los #EEUU habrían suministrado a Ucrania lo siguiente:

🟥 Algún detalle no cuadra, pues en el último paquete de ayuda se aprobó el envío de un centenar y no de cientos de drones #Switchblade.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Está por ver que los ucranianos sean capaces de sacar partido a todo el material y vehículos capturados tras la retirada rusa en el norte del país. No va a ser sencillo desde el punto de vista logístico y quizá no sea la mejor inversión.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Continúan los ataques y los bombardeos sobre #Popasna, en la óblast de #Lugansk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – #Eslovaquia se ha ofrecido para llevar a cabo las reparaciones de los carros de combate del Ejército ucraniano.

🟥 También están considerando ofrecer a Ucrania 16 obuses autopropulsados sobre ruedas Zuzana de 155mm.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Una buena muestra del material en uso por los tiradores asignados y los francotiradores de las Fuerzas Aerotransportadas rusas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – El MoD ruso ha compartido este parte de guerra del Departamento Político en el 1º Frente Ucraniano...

🟥 ¡Durante la Segunda Guerra Mundial!

➡️ No es la primera vez que lo hacen y es ilustrativo para entender los paralelismos que trazan.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Detalle del ánima de un obús 2S7M Malka de 203mm.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – El Consejo aprobó anoche el 5º paquete de sanciones a Rusia. Hoy se publicará el texto definitivo en el DOUE.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – En el siguiente vídeo podemos ver un MLRS "Grad", posiblemente ucraniano, ya que los rusos rara vez los utilizan de forma individual, operando desde el interior de una población.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Camión ucraniano destruido mediante un ATGM en #Novoselivka, en la óblast de #Donetsk y al norte de la capital. Se parece mucho a otro vídeo publicado días atrás, aunque en aquel caso el camión estaba maniobrando.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Destrucción de una pieza de artillería remolcada ucraniana seguramente desde un drone armado Kronshtadt Orion (Inokhodets) ruso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Ayer mostramos el vídeo de un refugio ucraniano capturado por milicianos del Donbáss cerca de Novotoshkivs'ke. Bien, la zona exacta era el puesto de control 29, que podéis ver aquí:

➡️Geolocalización: acortar.link/wxbaZe
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Parte de supuestas bajas ucranianas publicado por el Mod ruso:

➡️125 aviones (+0)
➡️97 helos (+4)
➡️421 UAV (+8)
➡️2.019 MBT/Blindados (+32)
➡️223 MLRS (+5)
➡️874 obuses y morteros (+8)
➡️1.917 vehículos (+23)
➡️228 SAM (+1)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Nuevo lanzamiento de misiles P-800 Ónix contra ucrania. Vídeo publicado por el Ministerio de Defensa ruso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Aquí tenemos lo que parece otro carro de combate ucraniano alcanzado por un drone Orion ruso. O al menos, el aparato ha estado supervisando la destrucción.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Esta podría ser la confirmación del vídeo anterior.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Una pareja de Su-25 volando a ras sobre una localidad del #Donbass. Prácticamente cada día tenemos un vídeo similar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Más de una treintena de civiles que estaban siendo evacuados por tren desde Ucrania habrían muerto en un ataque ruso mediante cohetes sobre la estación de tren de #Kramartorsk.

reuters.com/world/europe/t…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Imágenes del ataque del que hablábamos en el tuit anterior.

➡️ Geolocalización: acortar.link/qtpUnr
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Parte diario de supuestas bajas causadas a Rusia, publicado por el Ministerio de Defensa de Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – En #Irpin, el NO de #Kiev, los zapadores y los equipos de limpieza están teniendo trabajo más que de sobra. Además, están encontrando bastante material abandonado que presumiblemente dirigirán rápidamente al este.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Vídeo de los primeros instantes tras las explosiones en la estación de ferrocarril de #Kramatorsk.

⚠️⚠️⚠️ Imágenes duras⚠️⚠️⚠️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – #RT ofrece una visión completamente diferente de lo ocurrido en #Kramatorsk, afirmando que habrían sido misiles balísticos "Tochka-U" ucranianos los causantes, aunque sabemos que ambos bandos utilizan estos misiles.

actualidad-rt.com/actualidad/426…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Antes de que nadie salte negando que Rusia emplea este tipo de misiles balísticos...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – En la imagen se ve una de las etapas de un misil "Tochka-U" con una inscripción que diría "Para niños".

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Y aquí un vídeo que confirma que la fotografía anterior no es un montaje.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – La precisión de los Tochka-U es baja, con un CEP entre 70 y 150 metros en función de la versión. Atacar con ellos una estación de tren es muy arriesgado y posiblemente inútil, militarmente hablando.

⚠️Imágenes duras⚠️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – En Rusia hemos podido ver a #Putin en el velatorio de #Zhirinovsky, lo que implica que no está aislado en ningún búnker de los Urales.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – El MoD ruso niega su implicación en el ataque sobre #Kramatorsk y afirma que son sistemas empleados únicamente por Ucrania, como en el ataque del 14 de marzo sobre el centro de #Donetsk en el que murieron 17 personas.

t.me/mod_russia_en/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Vídeo de los combates en #Mariupol publicado por el medio ruso RT.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – En relación con las explosiones de #Kramatorsk, el Ministerio de Defensa ruso había publicado hace unas horas un mensaje reconociendo haber atacado tres estaciones de tren en el Donbáss.

➡️ t.me/mod_russia_en/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Estamos viendo un ejemplo en tiempo real de cómo se lucha la batalla por el relato, algo de lo que nos habló hace poco @mrtorsor.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Eslovaquia confirma el envío de sistemas antiaéreos S-300 a Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Aquí podemos una imagen de uno de los vehículos que componen este sistema, ya en el tren.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Y para quien quiera una explicación a fondo sobre esta familia de sistemas, su organización, funcionamiento, etc, dejamos este artículo.

revistaejercitos.com/2020/09/14/s30…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – La portada de RIA Novosti está dedicada a lo ocurrido en #Kramatorsk, con la versión rusa de los hechos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Por si el vídeo anterior no era suficiente, aquí hay otro del 30 de marzo en #Bielorrusia, con este mismo tipo de sistemas y las marcas "V" características.

🟥 Se puede discutir todo menos que Rusia usa los "Tochka-U"

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – El MoD ruso ha publicado un nuevo comunicado acusando a Ucrania del lanzamiento del misil "Tochka-U" sobre #Kramatorsk y afirmando que ellos no utilizan este tipo de armas.

t.me/mod_russia_en/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Material ucraniano destruido en la óblast de #Donetsk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Sobre los SAM S-300 que #Eslovaquia entregará a Ucrania, se trataría de una batería S-300PMU completa.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – BTR-4 ucraniano capturado por los rusos y repintado con marcas "V". El vídeo permite ver con bastante detalle el interior, algo que siempre es interesante.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – @vonderleyen y @JosepBorrellF inician su visita institucional en #Bucha

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – @BorisJohnson anuncia que proporcionará a Ucrania más apoyo militar por valor de 100 millones de libras. En el envío se incluirán, entre otros, más misiles Starstreak y 800 misiles antitanque.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Según un alto funcionario estadounidense, Rusia estaría movilizando hasta 60.000 reservistas para unirse a la lucha en Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – En este vídeo podéis ver el funcionamiento de la artillería rusa, incluyendo interiores.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Informe diario sobre la guerra de Ucrania.

Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/04/08/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Apr 7
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania. A lo largo del día iremos compartiendo aquí las novedades más importantes de este cruel conflicto.

🟥 A la noche, por supuesto, tendréis el correspondiente informe.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Parte de la aviación de ala fija rusa se está moviendo desde #Bielorrusia a la Base Aérea de Seshcha, en la óblast de Bryansk, Rusia.

🟥 Días atrás vimos hasta 28 a helicópteros rusos hacer lo mismo.

➡️ Localización: acortar.link/GewwJv
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Esto que vemos parece un vehículo de ingenieros IMR-2 ucraniano dañado por los combates.
Read 52 tweets
Apr 6
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Comenzamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania esperando que #Twitter no nos bloquee esta vez la cuenta.

🟥 Lo hacemos con lo que parece un Su-34 a baja altura supuestamente en el #Donbass. Vídeo de #Vorposte.

🙏 #RETWEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Las tropas rusas de #rosgvardia habrían encontrado este arsenal ucraniano en #Snigurovka, en la óblast de #Nikolayev, al NE de Jersón y en la ribera del río Inhulets.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – El canal ruso #RT (a ver si no nos bloquean esta vez) ha publicado este vídeo en el que se muestra de cerca el funcionamiento de los MLRSL "Grad", en este caso sobre la localidad de Heorhiivka, 20 km al OSO de #Donetsk.
Read 51 tweets
Apr 5
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 41) – Una mañana más, comenzamos nuestro #hilo informativo dedicado a la #GuerraEnUcrania.

🟥 #URGENTE - El tren de las imágenes, avistado en la República Checa y cargado con T-72 y BMP-1 se cree que podría tener como destino Ucrania.

#RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 41) – La guerra informativa por parte de ambos bandos sigue su curso.

🟥 Lo último son las dudas planteadas por @ChuckPfarrer al analizar el vídeo de la supuesta rendición de 263 infantes de marina ucranianos en #Mariupol.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 41) – En el siguiente vídeo vemos los cuerpos de varios soldados aparentemente rusos maniatados y posiblemente ejecutados por ucranianos que lo celebran. Como hemos dicho anteriormente, hay mucho que investigar en esta guerra.
Read 59 tweets
Apr 4
🇮🇹🇮🇹🇮🇹 #Italia - Italia espera alcanzar el objetivo de gasto en defensa de la #OTAN (2% del PIB) para 2028.

🟥 Esto supone hacerlo con cuatro años de retraso respecto a la fecha límite de 2024 acordada por los socios en 2014.

🟥 Actualmente invierte el 1,4% del PIB.
2) Si #Draghi consigue que su proyecto se lleve a buen término, #Italia pasaría de invertir unos 24.000 millones de euros en 2024 a destinar alrededor de 35.000 millones de euros al año en 2028.

revistaejercitos.com/2022/03/14/req…
3) Pero esto situará a los decisores italianos ante un enorme problema: ¡Qué hacer con tanto dinero!

🟥 Pensemos que sus FFAA están dimensionadas para un gasto determinado y que no te puedes inventar unidades innecesarias para agotar los fondos.

revistaejercitos.com/2021/03/22/mar…
Read 5 tweets
Apr 4
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo, grabado en la localidad de Buryn, en la óblast de #Sumy.

🟥 Según el gobernador regional, los rusos ya se habrían retirado completamente esta óblast.

🙏 Comparte🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Imagen por satélite de #Bucha. Según algunas fuentes, los rusos habrían construido junto a esta iglesia una fosa común de unos 15 metros de longitud en la que habría cientos de cadáveres.

➡️ Geolocalización: acortar.link/1Dejfw
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Protestas en Kakhova, en la óblast de Jersón, al sur de Ucrania.
Read 59 tweets
Apr 3
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 39) - Una triste jornada más, comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏

🟥 La ciudad portuaria de #Odessa ha sido bombardeada esta noche, como atestigua el siguiente vídeo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 39) - En el siguiente vídeo vemos lanzagranadas #Instalaza C-90 españoles como el de la imagen empleados por militares ucranianos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 39) – Este #hilo explica perfectamente, más allá de que suponga o no una escalada, por qué no se pueden enviar determinados sistemas y plataformas a #Ucrania, incluso aunque alguien estuviese dispuesto a hacerlo.

Read 50 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(