🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - Iniciamos el #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo en el que un #drone ucraniano es capaz de disparar dos veces sobre un carro ruso sin que este pueda hacer nada por evitarlo pese a intentar huir.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Los #EEUU estarían considerando el envío de helicópteros Mi-17 (sin especificar la variante) como parte del próximo paquete de ayudar militar a Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - El Presidente de los #EEUU (@POTUS) ha aprobado liberar durante los próximos 6 meses un millón de barriles de crudo al día para suplir al petróleo ruso y contribuir a hacer viables las sanciones.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - La agencia de noticias @FrancePress1 se hace eco de la rendición de un millar de soldados ucranianos en #Mariupol.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Los "Kadyrovitas", también conocidos con algo de mala leche como el "Batallón Tik-Tok" han publicado este vídeo en el que se les ve interactuando con la población local.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Misiles contracarro "Milan" en Ucrania.

🟥 #Francia habría suministrado varias docenas al país y los operadores ucranianos estarían siendo formados por miembros del #USMC de los #EEUU.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - El vídeo muestra supuesto fuego de contrabatería ruso contra una unidad artillera de las Fuerzas Armadas ucranianas, aunque la resolución es demasiado pobre como para distinguir demasiado.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Parte diario de supuestas bajas causadas a los rusos publicada por el Ministerio de Defensa ucraniano (@DefenceU).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Un puente de pontones ruso que ha cedido, posiblemente cerca de #Izyum.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - La artillería cohete rusa golpeando a las posiciones ucranianas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Los británicos están intentando asimilar algunas de las lecciones que nos deja la #GuerraEnUcrania, como el uso de #drones en combinación con la artillería o los misiles contracarro. También camuflando y fortificando los puestos de tiro...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - Parte de supuestas bajas ucranianas publicado por el Mod ruso:

➡️130 aviones (+0)
➡️103 helos (+4)
➡️447 UAV (+2)
➡️2.169 MBT/Blindados (+16)
➡️243 MLRS (+2)
➡️931 obuses y morteros (+7)
➡️2.076 vehículos (+13)
➡️244 SAM (+0)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - Según fuentes prorrusas, Ucrania habría perdido ya más de 35.000 uniformados en la #GuerraEnUcrania, incluidos 1.545 en las últimas 24 horas.

🟥Por supuesto, al igual que con los datos ucranianos, conviene aplicar un sano escepticismo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - En el siguiente vídeo vemos el lanzamiento de lo que parece un misil contracarro Shturm ruso, supuestamente cerca de #Slovianks. También podemos ver carros de combate y MT-LB rusos en movimiento por la zona.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - Los vídeos con Tigr-M rusos demuestran que estos y otros MRAPS rusos soportan el castigo bastante bien.

🟥 Es decir, que SÍ pueden diseñar vehículos aceptables, aunque no adquirirlos en grandes cantidades.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Quizá haya opciones mejores, como artillería de gran alcance y precisión, pero aún así, si Ucrania se hace con estad plataformas, ganaría unas capacidades nada desdeñables en varios ámbitos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - Infografía sobre los Switchblade ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Una de las derivadas más interesantes de la #GuerraEnUcrania tiene que ver con la futura adhesión a la #OTAN de #Suecia y #Finlandia y los problemas (dilemas de seguridad) que podrían acarrear para #Rusia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Una corbeta de la Armada Rusa habría lanzado media docena de misiles Kalibr en las últimas horas contra distintos objetivos en Ucrania, según ha publicado el MoD ruso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - En #Estonia varias mujeres se han manifestado frente a la embajada rusa para protestar contra las supuestas violaciones masivas que las ucranianas estarían sufriendo por parte de tropas rusas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Ayuda militar enviada a Ucrania desde distintos estados de la #UE entre 2014 y 2020 ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - El Gobierno de #Finlandia ha presentado el documento con el informe técnico sobre la adhesión a la #OTAN.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Rusia considera que los vehículos de #EEUU o de la #OTAN que transporten armas por Ucrania constituyen objetivos militares legítimos, según ha repetido el Viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Ryabkov.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Aquí algo interesante, en vista de quién es el autor y el papel que le han confiado en la presente guerra⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - El Parlamento de #Alemania ha autorizado el envío a Ucrania de material pesado, incluyendo carros de combate Leopard 1 y vehículos de combate de infantería Marder.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Mientras la #OSCE admite que hay evidencias de crímenes de guerra y contra la Humanidad cometidos por las tropas rusas, ya hay investigadores franceses trabajando en #Bucha.

➡️ osce.org/files/f/docume…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - En línea con esto va el anuncio de #Biden de liberar un millón de barriles de crudo de sus reservas estratégicas durante los próximos seis meses ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Rusia habría abierto dos nuevas bases de abastecimiento para mantener el esfuerzo logístico en la #GuerraEnUcrania ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - Chechenos en #Popasna ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - Un vídeo en el que se aprecia cómo son los túneles empleados por los defensores de #Azovstal en #Mariupol ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - En el siguiente vídeo se puede ver a los marines ucranianos intentando romper el cerco en #Mariupol.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - Según esto, unidades de la 36ª brigada ucraniana habrían roto con éxito, aunque fuese de forma momentánea, el cerco a #Mariupol durante el día de ayer. Vía @jla1810.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - Rusia considera que Ucrania está intentando llevar a cabo sabotajes en su territorio (hace un par de días vimos un ataque a un puente) y podría responder atacando centros de mando incluso en Kiev. Vía @alexgarcialonso

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - Marine Le Pen tiene una idea bastante diferente de la de otros líderes europeos -incluido seguramente #Macron- respecto de lo que debería ser la arquitectura de seguridad en #Europa tras la #GuerraEnUcrania.

msn.com/es-es/noticias…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - Reunión de chechenos y milicianos de la #RPD para tratar la situación en #Mariupol.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - Se rumorea que el crucero "Moskva" de la clase Slava habría sido alcanzado por misiles Neptuno. La credibilidad de estas informaciones es baja, como hemos comprobado en varias ocasiones. No obstante, estaremos atentos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - Los #EEUU podrían enviar en su próximo paquete de ayuda militar:

➡️18 obuses de 155mm 40.000 disparos
➡️10 radares contrabatería
➡️2 AN/MPQ-64 Sentinel
➡️300 drones Switchblade
➡️500 Javelins
➡️ 1.000 granadas CC

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - Eso además del resto del equipo del que hablamos ayer, totalizando lo siguiente:
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - Como cada noche, aquí tenéis nuestro informe diario sobre la #guerra.

🙏 Comparte🙏

revistaejercitos.com/2022/04/13/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Últimos segundos del vídeo...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - La agencia rusa #Tass confirma que algo ha pasado en el crucero"Moskva". Según este medio, un incendio que ha provocado la detonación de municiones ha obligado a evacuar el buque. Veremos cuál es la realidad.

➡️ tass.ru/proisshestviya…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - El medio gubernamental ruso RiIA Novosti reproduce casi exactamente la misma información que agencia TASS ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Por supuesto, los ucranianos, empezando por el gobernador de #Odessa, siguen reivindicando el ataque contra el #Moskwa mediante misiles Neptune.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - El nivel de "trolleo" a Rusia por el incidente del crucero #Moskva está siendo Impresionante. Para muestra, un botón.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Apr 12
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 48) - Damos inicio a nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con la supuesta purga masiva que #Putin estaría llevando a cabo entre oficiales de inteligencia, militares e incluso políticos (prudencia).

#RETWEEET 🙏

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 47) - Otro asunto más polémico si cabe es el del supuesto uso de armas químicas en #Mariupol contra el regimiento extremista "Azov", idea exacerbada tras declaraciones como estas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 48) - Siguiendo con el tema de las detenciones de colaboradores cercanos a #Putin, @kamilkazani dice esto ⬇️

Read 43 tweets
Apr 11
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 47) - Iniciamos nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo en el que un carro de combate T-72B3 ruso dispara a bocajarro a un grupo de militares ucranianos.

🟥Posteriormente los ucranianos habrían logrado hacerse con el carro.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 47) - Lo ocurrido en el vídeo anterior puede sorprender, pero teniendo en cuenta la cantidad de equipos capturados por unos y otros, lo más normal es que ocurra muchas veces más.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 47) - Los ucranianos afirman haber destruido en la óblast de #Donetsk un BTGs ruso al completo perteneciente al 70º Regimiento de Fusileros Motorizados, incluyendo al Jefe del Bon. a bordo de su BMP-3.
Read 41 tweets
Apr 10
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 46) - Un día más, empezamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #Alemania no quiere entregar a Ucrania de el centenar de IFV Marder de la #Bundeswehr.

🟥 Prefiere que Ucrania se los compre a #Rheinmetall.

🙏 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 46) - Según la Ministra de Defensa de 🇩🇪#Alemania afirma que el país ha llegado a un límite y no puede suministrar más armamento procedente de sus reservas, pues la capacidad del país para defenderse, quedaría en entredicho.

dw.com/en/germany-bun…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 46) - Esto no quiere decir que #Alemania no vaya a ayudar a Ucrania o que los Marder no puedan llegar a entregarse, sino que el Gobierno germano prefiere canalizar la ayuda a través de la industria militar y no tocar los inventarios del Ejército.
Read 34 tweets
Apr 9
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 45) - Comenzamos nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con las primeras imágenes de un drone ruso Orion caído.

🙏 #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 45) - Una pareja de Su-25 sobre #Donetsk, ya casi algo rutinario.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 45) - Informe diario de inteligencia publicado por el MoD británico @DefenceHQ ⬇️
Read 32 tweets
Apr 8
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Comenzamos el #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con estas imágenes de los primeros 4 (de 20) blindados Bushmaster australianos llegados a Ucrania a bordo de un Boeing C-17A Globemaster III de la #RAAF.

🙏 #RETWEEETME
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Seguimos con este vídeo de los "kadyrovitas" en #Mariupol, haciendo un repaso de parte del material capturado a los ucranianos, incluyendo chalecos, mochilas, armas e incluso medallas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Desde el principio de la #GuerraEnUcrania, los #EEUU habrían suministrado a Ucrania lo siguiente:

🟥 Algún detalle no cuadra, pues en el último paquete de ayuda se aprobó el envío de un centenar y no de cientos de drones #Switchblade.
Read 48 tweets
Apr 7
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania. A lo largo del día iremos compartiendo aquí las novedades más importantes de este cruel conflicto.

🟥 A la noche, por supuesto, tendréis el correspondiente informe.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Parte de la aviación de ala fija rusa se está moviendo desde #Bielorrusia a la Base Aérea de Seshcha, en la óblast de Bryansk, Rusia.

🟥 Días atrás vimos hasta 28 a helicópteros rusos hacer lo mismo.

➡️ Localización: acortar.link/GewwJv
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Esto que vemos parece un vehículo de ingenieros IMR-2 ucraniano dañado por los combates.
Read 52 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(