Aprovechando que se ha reabierto el debate sobre la necesidad de un MIR educativo, deja que te cuente un poco mi experiencia sobre cómo se forman los docentes en Inglaterra. Abro 🧵 sobre #educacion
Una vez uno decide que quiere ser #profesor, lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con algún centro (normalmente una universidad) que ofrezca el llamado PGCE (Ma. en Educación) o el QTS course (que es lo mismo, pero no te dan el título de máster al final).+
Cuando eres aceptado, empieza tu primer año donde básicamente das clase 4 días a la semana y vas, a la universidad 1 día. Por ej., yo enseñaba Lu, Ma, Ju y Vi e iba a la universidad los Mi. Como pueden imaginar, muchas veces empiezas a enseñar antes de empezar la #formación.+
A mí, me pusieron frente a 36 chiquillos de 6º de primaria. Así, de repente, sin anestesia. Luego, te van añadiendo grupos hasta que completes el 80% del horario de 4 días. Todo ello, cobrando una miseria. +
(DISCLAIMER1: Antes de la pandemia, los que enseñábamos lenguas teníamos un salario decentito mediante una beca, pero los demás no. En el presente ni unos, ni otros).
En el #colegio tienes un mentor. Que es básicamente un profesor que te ayuda y te explica cosas. Te observa y tiene reuniones contigo. Esto es un trabajo gratuito, no cobran por ello. Así que ya partimos de la #caridad de otros para funcionar y #aprender.+
No existe ningún tipo de control sobre los mentores. Así algunos aprendemos mucho, y otros poco. Yo fui afortunado, pero algunos de mis compañeros no tuvieron tanta suerte. Al final de cada trimestre, escriben un informe sobre ti.+
Por no hablar de que muchos departamentos se aprovechan de los nuevos, porque no sabemos nada. A mí me llegaron a decir que “yo no tenía derecho a almuerzo porque era un profesor en prácticas”. Lo que es la ignorancia.+
Ahora bien, ¿cómo se evalúa a los docentes?
Pues siguiendo los “Teachers’ standards” AKA unas especie de requisitos que todo docente debe cumplir. Se coleccionan como pokémon. Los dejo por aquí.
gov.uk/government/pub… +
Para acreditar que los has seguido en tu práctica docente, tienes que reunir “pruebas”. En mi caso, más de 100 “pruebas” intentando “demostrar” cosas como “tratar a los alumnos con dignidad" o "mostrar tolerancia a las creencias de otros." (carpeta azul 👇) + Image
Bueno, pues después de todo ese infierno de papeleo y aprender cosas “on the job”, recibes el codiciado #QTS (Qualified Teacher Status). Un número de colegiado que te permite enseñar todo a todos, da igual tu especialidad. Heme aquí con el Gran Rabino de Gran Bretaña 👇 + Image
¡Aleluya! Se acabó todo… Pues “no mi ciela”. Que ahora te queda una especie de MIR educativo que se llamaba NQT, donde sigues en prácticas pero no. Es un año donde enseñas casi a horario completo (te suelen dar dos periodos libres extra). +
Durante este año, también tienes un tutor (que también lo hace gratis) que te observa y te “escribe” informes. Muchos de ellos te dicen que los informes los escribas tú, que ellos están ocupados, y que luego ellos los miran. Todo ello con un salario de primer año. +
Una vez acabado este año, tu QTS se vuelve permanente y ya puedes dar clase donde te dé la gana. +
DISCLAIMER2: Ahora este año NQT se llama #ECT y dura dos años. Según el Gobierno, añadieron un año porque “los docentes necesitan más apoyo”. En mi opinión, es una manera de tener docentes “encadenados” al sistema por 3 años con el menor salario posible. +
Tenemos que tener en cuenta que en Inglaterra, la escasez de docentes es apabullante y los profesores suelen abandonar la educación en sus primeros años de praxis.
¿Y tú qué opinas?
Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar.
Gracias por la lectura 💛
@threadreaderapp unroll please.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Aharon Shlomo - אהרון שלמה ✡️

Aharon Shlomo - אהרון שלמה ✡️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AharonShlomo87

Aug 16, 2022
Muchas personas habrán visto este vídeo sobre los eventos ocurridos el viernes en Londres, donde grupos de jóvenes saquearon y crearon incidentes en el centro. No obstante, éste ha sido usado para difundir mensajes xenófobos. Abro 🧵
tiktok.com/@ragulan55/vid…
Decir que esto NO es habitual. No ocurre cada semana, ni siquiera cada mes. Londres es una ciudad relativamente segura. El problema es que racistas y xenófobos se han servido de este video para propagar sus mensajes de odio. Analicemos un par de ellos 👇
Los jóvenes del vídeo son negros hablan del "fracaso del multiculturalismo."
El 84.8% de la población es blanca, por lo que no todos son blancos.
Los países no son compartimentos estancos monocolor sólo para satisfacerte a ti Jose Mari. Eres simplemente un racista. + Image
Read 9 tweets
Jun 8, 2022
Hace poco, en una escuela, asistí a una asamblea con los Años 8 (1°ESO) sobre el acoso sexual entre jóvenes, y de cómo el catcalling (gritarle cosas a las mujeres por la calle) que está mal.⬇️
Después de la charla, la profesora que la había dado me preguntó que qué tal me había parecido. La verdad es que estuvo muy bien. Iba al grano, era adecuada para su edad, y muy fue muy informativa. ⬇️
Luego empezamos a hablar y le hablé de que en algunos sitios de España (ella es inglesa) una charla como ésta no se habría podido dar en las mismas circunstancias. ⬇️
Read 7 tweets
Mar 26, 2022
¿Qué quieren nuestros alumnos? (Hilo larguito)
Hace unos días estaba con mi tutoría de Año 8 (1º ESO) cuando el delegado de los alumnos pidió la palabra.
Les preguntó a los alumnos qué necesitaban, qué querían cambiar.+
Además de las "respuestas de siempre": suprimir los uniformes, más bebidas en la cafetería, o que el almuerzo no fuese tan caro. Una me llamó especial atención: "Queremos profesores, queremos aprender."+
Pongámonos en situación, la escasez de profesores en Inglaterra es preocupante. La excesiva carga de trabajo (una media de unas 58 horas semanales), las políticas escolares, y los salarios "no tan buenos" (por usar un eufemismo), llevan a muchos profesores a dejar la docencia.+
Read 13 tweets
Jan 27, 2022
"Yo les daré, en Mi Casa
y dentro de Mis muros,
un monumento y un nombre [...]
les daré un nombre eterno
que no perecerá."
(Isaías 56:5)
#WeRemember #HolocaustMemorialDay #HolocaustRemembranceDay
Esta semana con mi clase recordamos a Lilly Flussová. Deja que te cuente 👇🧵👇 Image
Este domingo, mis alumnos del jeder y yo hablamos de la #shoá y de la importancia de la memoria. Les mostré una ficha con los datos de Lili y me gustaría compartir con ustedes un par de datos sobre ella y sobre su familia. +
Lili Flussová nació en Praga, el 23 de abril de 1929. Sus padres se llamaban Bedřich Fluss (quien fue primero camarero y luego empleado en una empresa de seguros) y Marie Flussová (Krásová), que era ama de casa, aunque había trabajado previamente en una oficina. ImageImage
Read 9 tweets
Jan 16, 2022
🌳¡FELIZ AÑO NUEVO… De los árboles!🌳
Sí, sí. ¿#SabiasQue en el Judaísmo, se celebran varios años nuevos? Uno de ellos, es el de los árboles, que empieza este 16 de enero.

Si quieres saber más… Abro 🧵
#tubishvat #arboles #jewish #trees #judaismo #Judaism
(Actualización)
El día 15 del mes Shvat (que este año empieza en la tarde del día 16 de enero) es el día que se celebra el cumpleaños de los árboles. Es un día importante, no sólo por motivos bíblicos como ahora veremos, sino porque también nos recuerda el respeto a la naturaleza.
A este día se le llama ט״ו בשבט (tu bishvat), ya que el número 15 en hebreo se escribe con las letras tav (ט) (nuestra t) y vav (ו) que en este caso diremos que es una “u” (aunque no siempre. Eso para otro día). Shvat (o Shevat) es el nombre del mes judío en el que estamos.
Read 11 tweets
Jul 31, 2021
"La presidenta del Consejo Escolar del Estado [...] defiende dar el título con suspensos para evitar "el estigma" de la repetición"
No estoy yo muy de acuerdo... ¡Minihilo va! 🧵👇
#Educación
elmundo.es/espana/2021/07…
“Repetir es una lacra que impide al alumno avanzar correctamente.”
Repetir es un recurso, aunque no el único, que ayuda al alumno a conseguir unos conocimientos que le permitan acceder al siguiente nivel. Uno no puede correr sin gatear primero. Así que vamo' a calmarno...
“¿No saber dividir por tres cifras es motivo suficiente para que el alumno repita un curso entero? ¿Qué favor se le hace a nivel emocional?”
Pues el favor de poder sacarlo de su ignorancia… Si es que para qué contar cuando tenemos móviles…
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(