🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 Ucrania afirma haber alcanzado un Puesto de Mando ruso en #Neskuchne, mientras lanzaba una contraofensiva en la zona.

➡️ Localización: acortar.link/b0GflU
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - En relación con lo anterior, en Ucrania afirman haber atacado esa aldea desde el norte.

🟥Como sabemos, los combates en la zona han sido una constante durante meses, especialmente los bombardeos rusos y milicianos sobre posiciones ucranianas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - El sistema FIRMS de la @NASA muestra las pruebas de los intensos combates en la aldea de #Drobysheve, muy cerca de #Liman. También en la propia Limán, como puede verse.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - @HN_Schlottman ha actualizado su web con la situación sobre el terreno a día de hoy.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - Pese a lo fácil que es poner una flecha en un mapa, recorrer unas decenas de kilómetros en esta zona puede ser una odisea, sin entrar en nuevos cruces del #Donets y en por qué los rusos van de Popasna al N y no al O.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - Parecen varios drones TB-2 destruidos. La imagen ha sido tomada en la base aérea de #Odessa.

➡️ Geolocalización: acortar.link/BK2ajH
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - El siguiente mapa recoge la ayuda humanitaria de los Estados miembros de la #UE a Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - Rusia ha cumplido con lo anunciado y ha cortado el suministro de electricidad a #Finlandia. En los próximos meses Rusia seguirá escalando para tratar de torcer la voluntad finlandesa de unirse a la #OTAN, lógicamente.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - Suena a propaganda ucraniana, pero no es del todo descartable. Si se llega a producir, sería otro problema añadido a los muchos que tiene la Armada Rusa en esta guerra.

jpost.com/international/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - La imagen anterior en detalle, ahora sí vista en la pantalla de un ordenador y no en móviles. Efectivamente, parecen de todo menos TB-2.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - Aunque parece un vídeo propio de un grupo de "reenactment", en realidad no lo es.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - Se asistió a sí mismos durante dos días (era médico) hasta que finalmente murió debido a la pérdida de sangre sin haber sido evacuado de la Isla de las Serpientes. Terrible.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - El diputado ruso Víktor Vodolatsky afirma que:

➡️ "Si Scholz está en contra de la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, resulta que están empezando a revivir de nuevo el fascismo"

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - Otra imagen de los YPR-765 operando ya con Ucrania.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

May 15
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 81) - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 En el vídeo se puede apreciar el lanzamiento de municiones incendiarias 9M22S desde un MLRS BM-21 "Grad" sobre las instalaciones de #Azovstal, en #Mariupol.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 81) - En este caso son los ucranianos los que muestran el resultado de una de sus acciones.

🟥 El vídeo ha sido publicado por la 95ª Brigada de Asalto Aéreo ucraniano y se aprecian varios BTR-82 y un T-72 destruidos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 81) - Es obligado hacer una breve referencia a #Eurovision , pues la victoria de #Ucrania decidida gracias al voto popular no deja de ser un mensaje para #Rusia, tal y como reconocen incluso las autoridades de la #UE.

Image
Read 11 tweets
May 13
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 79) - Aquí comienza una mañana más nuestro #hilo 🧵 diario dedicado a la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 Nunca deja de sorprender cómo disparan a la nada para evitar exponerse y maximizar el alcance ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 79) - Es la primera vez que vemos a los ucranianos a bordo de blindados YPR-765 de los Países Bajos (antiguos AIFV estadounidenses), salvo que alguien nos corrija.

🟥 Habrá que esperar a ver si les añaden armamento o los usan solo como transportes.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 79) - Las declaraciones de "Strelkov" nunca tienen desperdicio. Es posible que termine muerto y, por supuesto, es parte interesada aunque sea por mero resentimiento. Sin embargo no parece muy errado. Vía @YoungDragon69 ⬇️

Read 47 tweets
May 8
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Iniciamos un día más nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Estamos a unas horas del "Día de la Victoria", en el que casi todos esperan alguna clase de anuncio importante por parte de #Putin.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - #URGENTE - Por muchas cosas que puedan haber pasado, es obligado comenzar por esto:

🟥 El primer derribo de un helicóptero desde un drone Bayraktar TB-2, en este caso mientras desembarcaba soldados en la Isla de las Serpientes.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - La otra noticia, aunque todavía no hay confirmación, tendría que ver con #Popasna.

🟥 Allí, las milicias de la #RPL encabezadas por los mercenarios de #Wagner aseguran haber completado la toma de esta localidad tras 74 días de lucha.
Read 46 tweets
May 7
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 73) - Una jornada más, comienza aquí nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraRusiaUcrania.

🟥 Ayúdanos compartiendo 🙏

🟥 #RETWEEETME
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 73) - #Aerorozdivka ha publicado este vídeo en #Facebook en el que muestra sus RPAS dejando caer municiones sobre T-72B3, BMP-3 y BMD-2.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 73) - Aquí la segunda parte, pues duraba alrededor de cuatro minutos y #Twitter no nos permite subir vídeos de más de dos.
Read 44 tweets
May 6
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - Una jornada más, comienza aquí nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraRusiaUcrania.

🟥 Ayúdanos compartiendo 🙏

🟥 #RETWEEETME
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - #IMPORTANTE - Sigue sin haber nada consistente que haga pensar en el hundimiento de la fragata rusa "Almirante #Makarov" (Proyecto 11356).

🟥 Ayer funcionarios de #EEUU reconocieron haber proporcionado datos cruciales para hundir el #Moskva.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 72) - En #Severodonetsk, las autoridades regionales afirman que las tropas rusas habrían avanzado desde #Rubizhne (#Mezhove) hasta combatir en las calles de #Vojevodivka (#Voedovka). No está todavía confirmado que sea más que una avanzadilla.
Read 47 tweets
May 5
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - Vamos con nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, después de que la jornada de ayer nos dejase una nueva ofensiva rusa sobre #Liman y sus alrededores.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - La primera noticia tiene que ver con la ayuda de #EEUU a Ucrania que ha permitido acabar con la vida de varios generales rusos.

🟥La información y no otro factor está siendo la gran ventaja ucraniana en esta guerra.

nytimes.com/2022/05/04/us/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 71) - En el siguiente #vídeo vemos cómo la infantería rusa "limpia" una zona boscosa cercana a #Limán.

Read 46 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(