🇷🇺🔥🇺🇦#Rusia vs #Ucrania (Día 87) - Aquí comienza, como cada mañana, nuestro #hilo diario sobre la #guerra en ucrania.

🟥 Rusia continúa moviendo grandes cantidades de material hacia el #Donbass. Se habla de un convoy de hasta 11 km de longitud.

🟥 #RETWEETME
🇷🇺🔥🇺🇦#Rusia vs #Ucrania (Día 87) - Aquí podéis ver los BMPT rusos en movimiento, supuestamente en #Lugansk.
🇷🇺🔥🇺🇦#Rusia vs #Ucrania (Día 87) - Y aquí tenéis a los artilleros ucranianos con sus M777 de procedencia estadounidense. Parece que están cogiendo soltura, haciendo dos disparos en un minuto, tras lo que prácticamente deberían plegar y cambiar de posición.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 87) - Una de las consecuencias de la #guerra es el cambio de mentalidad en la #UE.

🟥 Los #PaísesBajos aumentarán su inversión en defensa en un 40% (pasarán de los 17.000 millones al año) anual, alcanzando el 2% del PIB.

defensie.nl/actueel/nieuws…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 87) - Aquí tenéis un #hilo muy interesante sobre la importancia del avance ruso desde #Popasna y de la necesidad, por parte ucraniana, de impedir a toda costa que este prosiga hasta hacerse con puntos clave, que explica.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 87) - Y aquí otro que habla sobre el giro preocupante -para los intereses ucranianos- que está dando la situación en el #Donbáss, especialmente en el caso de #Popasna, aunque no únicamente.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 87) - En relación con lo anterior, los rusos habrían logrado tomar #Novoselivka, complicando un poco más si cabe la situación de #Limán.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 87) - Curiosamente, #Oskil sigue resistiendo. Se desconocen las condiciones de la reducida guarnición, pero han tenido que imponer un alto coste en bajas a los rusos cuando todavía no han sido capaces de culminar un asalto.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 87) - #IMPORTANTE - AP ha publicado este artículo en el que se muestra parte del material grabado por una doctora en #Mariupol. Como documento gráfico, es impresionante.

apnews.com/article/mariup…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 87) - El siguiente vídeo confirma la toma de Troits'ke, al sur de #Popasna, por las tropas rusas.

➡️ Localización: acortar.link/9yf7pz
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 87) - Y aquí un mapa que nos ha pasado @ralopmer en el que se señalan las localidades que desde #Popasna habrían logrado tomar los rusos y sus aliados en las últimas horas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 87) - El protagonista de esta foto tomada tras su salida de #Azovstal, se hizo famoso días atrás, como parte de un reportaje fotográfico en el que se mostraba la difícil situación en el interior de las instalaciones, ahora en poder ruso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 87) - Prisioneros de guerra ucranianos capturados por las tropas rusas en algún punto en las inmediaciones de #Severodonetsk. Como es habitual en estos casos, afirmarían haberse rendido a la primera oportunidad y no querer combatir.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 87) - Se están reportando combates en #Ustinivka, al NNE de #HIrske.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 87) - Estadísticas sobre el lanzamiento de misiles por parte rusa, de @spain_alejandro ⬇️

➡️ Enlace: acortar.link/fTtfT1
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 87) - Rusia estaría sosteniendo el #rublo de forma artificial, lo que podría tener importantes consecuencias sobre su economía. Añade presión de cara a buscar una victoria rápida en el #Donbass a cualquier precio.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 87) - Compartimos este interesante artículo de opinión de @morcos_pierre sobre la posición de #Alemania y #Francia respecto de la #GuerraEnUcrania, el apoyo a Ucrania y una hipotética salida negociada.

defensenews.com/opinion/commen…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - @elmundoes acaba de publicar esto sobre un incendio en el Instituto Central de Aerohidrodinámica Zhukovsky, en la región de #Moscu. Por desgracia es bastante confuso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Los británicos entregarán armas a #Moldavia para evitar un futuro ataque ruso.

telegraph.co.uk/world-news/202…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Sin conocer a fondo el contexto, el vídeo con la huída de los infantes rusos es alucinante.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Ataque ruso a una posición ucraniana en la zona de #Limán.

➡️ Geolocalización: acortar.link/RmTTWR
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Uno de los vídeos más espeluznantes que hemos visto en lo que llevamos de guerra. Un misil CC Stugna-P ucraniano impacta en lo que parece un MT-LB ruso con el techo del vehículo lleno de infantes.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - El Presidente de los 🇺🇸 #EEUU, Joe #Biden ha firmado el paquete de ayuda a Ucrania por valor de 40.000 millones de dólares. A partir de ahora, queda la implementación.

whitehouse.gov/briefing-room/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Mapas de situación actualizados por @DefMon3 ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Sobre la situación en torno a #Soledar y, más bien, a la crucial carretera T-1302 ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Andar y cavar, andar y cavar...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Este vídeo se correspondería con el incendio de una subestación eléctrica en el Instituto Central de Hidroaerodinámica Zhukovski, en la región de #Moscú, del que hemos hablado antes.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Limpieza de minas y trampas explosivas en #Azovstal.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - #Zelensky afirma en la televisión estatal ucraniana que la actual guerra únicamente podrá solucionarse a través de la diplomacia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Los ucranianos cruzaron el río #Donets por un segundo punto, según demuestra aquí @DefMon3 ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Bonito parche.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Esto es extremadamente interesante. De ser cierto, habrá que ver en dónde son empleados en primer lugar -o al menos el grueso- y si la formación recibida es la adecuada, así como el material.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - BMPT rusos supuestamente cerca de Komyshuvakha, al norte de #Popasna.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - El #Kremlin ha aprobado una nueva lista en la que se recogen los nombres de una serie de ciudadanos estadounidenses sancionados, incluyendo a Antony Blinken o al director de la #CIA.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Así ha quedado el puente sobre el río #Donets entre #Severodonetsk y #Lysychansk tras su voladura.

➡️ Geolocalización: acortar.link/3K6hMj
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Posición ucraniana batida por la artillería rusa en las inmediaciones de #Limán.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Artillería ucraniana haciendo fuego de precisión sobre dos carros de combate T-72B3 rusos. Desconocemos la localización.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - En el mundo de #Internet, publicar ciertas imágenes es demasiado peligroso. Es posible geolocalizarlas con gran rapidez. No decimos que en este caso concreto la explicación sea necesariamente esta, pero...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - El mensaje anterior viene a colación de estas imágenes, publicadas apenas horas antes de la destrucción del 2S4 "Tyulpan".

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Y para terminar, la geolocalización del mortero, que habría posibilitado a los ucranianos lanzar su ataque.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Prosiguen las entregas de obuses M777 desde los #EEUU.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - #Alemania e #Italia han estado buscando formas de sortear las sanciones impuestas por la #UE a Rusia.

reuters.com/markets/europe…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - ¿Os parece que lo que se ve al principio del vídeo y el lugar del impacto son el mismo?
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Vídeo del asalto a Novotoshkivka por parte de la 4ª Brigada de Fusileros Motorizados de las milicias de #Lugansk (abril de 2022).

t.me/faceofwar/19703
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Según esto, #Polonia habría entregado ya a Ucrania prácticamente todo su stock de recambios y armamento para MiG-29.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - El próximo día 23 se celebrará de forma telemática la segunda reunión entre aliados de Ucrania siguiendo con el formato de la pasada reunión de Ramstein (#Alemania). #Zelenski afirma tener expectativas muy altas.

president.gov.ua/en/news/volodi…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Atentos al ingenio.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - La siguiente imagen recoge los vuelos realizados por aviones de la #OTAN en la zona del Mar Negro entre el 28 de abril y el 18 de mayo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 87) - Como cada noche, fieles a nuestra cita, publicamos nuestro informe diario sobre la #guerra. Ha sido un día muy interesante, sin duda.

🟥 Gracias por compartir🙏

revistaejercitos.com/2022/05/21/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

May 20
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 86) - Una mañana más, aquí comienza nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 La situación en la zona de #Popasna ahora mismo parece ser la siguiente. Los rusos habrían alcanzado la carretera T1302 en #Soledar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 86) - A) Dada la situación en otros puntos como #Limán o #Severodonetsk, Ucrania quizá debería sopesar un repliegue con el que conservar tropas con experiencia de cara a una futura contraofensiva, cuando llegue el grueso del material occidental.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 86) - Sin embargo, por racional que parezca, una retirada dejaría #Sloviansk y #Kramatorsk, las dos ciudades más importantes de la zona, a tiro de la artillería rusa y en riesgo, por lo que se entiende que Ucrania aguante en espera de los refuerzos.
Read 37 tweets
May 19
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Una mañana más, aquí comienza nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 Varios misiles de crucero rusos han alcanzado un centro de formación militar y un bloque residencial en #Desna (óblast de #Chernigov).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Vídeo del ataque ruso, mediante una granada RGD-5 lanzada desde un cuadricóptero, sobre una posición ucraniana. No parece que sea efectivo, impactando a la derecha del talud.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Desde #Popasna, a donde no dejan de llegar refuerzos, las tropas rusas y aliadas han logrado tomar la aldea de #Rozivka, acercándose un poco más a #Artemivsk, que ahora queda a unos 12-15 kilómetros de sus posiciones.
Read 39 tweets
May 18
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 84) - Una mañana más, aquí comienza nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 84) - Comenzamos con este vídeo grabado cerca de #Pytomnyk, en la óblast de #Jarkov.

🟥 La tripulación del T-80 ruso parece perdida o desorientada, no saben de dónde les vienen los golpes y disparan a diestro y siniestro sabiéndose sentenciados.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 84) - Compartimos aquí un artículo de la revista TIME en el que se echa un jarro de agua fría, o más bien se intenta poner los pies en el suelo, respecto de la situación real de #Ucrania, que dista mucho de ser buena.

time.com/6176748/ukrain…
Read 44 tweets
May 15
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 81) - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 En el vídeo se puede apreciar el lanzamiento de municiones incendiarias 9M22S desde un MLRS BM-21 "Grad" sobre las instalaciones de #Azovstal, en #Mariupol.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 81) - En este caso son los ucranianos los que muestran el resultado de una de sus acciones.

🟥 El vídeo ha sido publicado por la 95ª Brigada de Asalto Aéreo ucraniano y se aprecian varios BTR-82 y un T-72 destruidos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 81) - Es obligado hacer una breve referencia a #Eurovision , pues la victoria de #Ucrania decidida gracias al voto popular no deja de ser un mensaje para #Rusia, tal y como reconocen incluso las autoridades de la #UE.

Read 25 tweets
May 14
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 Ucrania afirma haber alcanzado un Puesto de Mando ruso en #Neskuchne, mientras lanzaba una contraofensiva en la zona.

➡️ Localización: acortar.link/b0GflU
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - En relación con lo anterior, en Ucrania afirman haber atacado esa aldea desde el norte.

🟥Como sabemos, los combates en la zona han sido una constante durante meses, especialmente los bombardeos rusos y milicianos sobre posiciones ucranianas.
Read 16 tweets
May 13
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 79) - Aquí comienza una mañana más nuestro #hilo 🧵 diario dedicado a la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 Nunca deja de sorprender cómo disparan a la nada para evitar exponerse y maximizar el alcance ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 79) - Es la primera vez que vemos a los ucranianos a bordo de blindados YPR-765 de los Países Bajos (antiguos AIFV estadounidenses), salvo que alguien nos corrija.

🟥 Habrá que esperar a ver si les añaden armamento o los usan solo como transportes.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 79) - Las declaraciones de "Strelkov" nunca tienen desperdicio. Es posible que termine muerto y, por supuesto, es parte interesada aunque sea por mero resentimiento. Sin embargo no parece muy errado. Vía @YoungDragon69 ⬇️

Read 47 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(