🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 La ministra de Defensa de #Portugal ha anunciado el envío de 6 helicópteros Ka-32A11BC a Ucrania, aprovechando que las sanciones a Rusia los han dejado en tierra.

🟥 ¡Comparte!🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - Este es, para quien no lo haya leído todavía, nuestro informe sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, jueves 13 de octubre de 2022.

➡️ Advertencia de @JosepBorrellF
➡️ Bombardeos
➡️ #Svatove

revistaejercitos.com/2022/10/13/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - Después de unos días de descenso, las cifras publicadas por Ucrania sobre supuestas bajas rusas han vuelto a crecer (no entramos en su fiabilidad), especialmente en lo que concierne a fallecidos, lo que indica un incremento en los combates.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - 1) Ayer fue un mal día para la Fuerza Aérea ucraniana, con al menos tres pérdidas confirmadas por distintos motivos, a las que podría sumarse un nuevo ataque a esta base aérea.

➡️ 51.3366587499896, 25.13274533496033

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - 1) Ahora bien, en este último caso es imposible hacer una evaluación mediante Google Maps, como en el tuit que hemos enlazado en el antes, ya que se trata de imágenes viejas. Habría que recurrir a imágenes por satélite de pago para confirmar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - 3) Por otra parte, los cráteres y las marcas nos hablan de una base de entrenamiento, con una pista de tierra y no asfaltada...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - En esta imagen se vería un PzH2000 que ha sido reparado en Lituania, camino a Ucrania para volver al campo de batalla.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - SAM BUK M1 ucraniano alcanzado por un drone Lancet ruso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - El SAM del mensaje anterior podría ser un señuelo, según reporta @oryxspioenkop. Vía @alexgarcialonso ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - Ferris rusos transportando vehículos y pertrechos a través del #Dniéper.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - Hilo sobre los "mobiks". Por terrible que sea lo que cuenta, era difícil esperar otra cosa. Rusia no estaba preparada para ofrecer condiciones aceptables a los 150-190k militares al inicio, mucho menos para estos 300k

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - Las autoridades prorrusas de la parte de #Zaporiyia ocupada por Rusia han anunciado la formación de un nuevo batallón de voluntarios, tal y como se esperaba.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - Pese a que los "mobiks" estén en condiciones precarias, Rusia sí está intentando mejorar algunos aspectos. En Chelyabinsk, algunas fábricas habrían sido movilizadas para producir sacos de dormir, uniformes y calzado.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - En lugar de 500 #HIMARS, Polonia compraría 200 HIMARS y 300 K239 Chunmoo surcoreanos que seguramente ofrecerán enormes retornos industriales al país. Una auténtica locura motivada por la #GuerraEnUcrania.

gazetaprawna.pl/wiadomosci/kra…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - Interesante, aunque habría que tener en cuenta la capacidad de producción rusa, difícil de verificar también, pues apenas hay datos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - Una curiosidad sobre el BTR-80: el blindaje de cada parte del vehículo, así como el ángulo de inclinación de los paneles.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - O bien escasean las municiones de precisión de largo alcance (que en parte deben reservar) como dicen los ucranianos, o están intentando abrir una ventana a la negociación. Toca esperar y ver.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - #EEUU presionan a sus aliados para construir una defensa aérea "mosaico", según informa AFP, @will_pulido.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - Esto nos preguntamos ayer en el informe. No le vemos la lógica.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - El Departamento de Defensa de los #EEUU está en comunicación en estos instantes con #SpaceX a propósito de #Starlink, vital para los ucranianos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - Otra declaración acertada @JosepBorrellF.

🟥 1) Pese a lo que están diciendo por ahí, no afirma que se hiciesen promesas (en ningún caso se firmó nada) de no expansión de la #OTAN.

🟥 2) Ni siquiera eso no justificaría la invasión.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - Explosión en una central eléctrica de #Bélgorod, Rusia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - ...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - Vamos con el informe diario...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - Acerca del impacto de las sanciones sobre la industria de defensa rusa, se ha publicado esto.

home.treasury.gov/system/files/1…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - No perdamos de vista esto, que puede ser parte de la "limpieza" interna que estaría llevando a cabo #Putin contra algunos "halcones" y sus apoyos mediáticos...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - #Putin afirma que su objetivo "no es destruir toda Ucrania", ni "destruir a Ucrania como Estado", algo que choca con las declaraciones de otros miembros del Gobierno ruso, como #Medvedev.

tass.com/politics/15230…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - El presidente ruso también ha afirmado que la decisión de #Alemania 🇩🇪 de sacrificar sus intereses nacionales en favor de los intereses de la #OTAN es un error.

tass.com/politics/15230…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - Se espera que en las próximas horas se anuncie, desde los #EEUU, la aprobación de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 725 millones de dólares, en el que se incluirán municiones o HMMWV entre otros.
reuters.com/world/europe/u…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - La reparación completa del puente de #Crimea se extenderá hasta verano de 2023.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 233 - Este es, como cada noche, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/10/14/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Oct 15
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 234 - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Eso que veis es artillería antiaérea soviética, en concreto un cañón antiaéreo AZP S-60 de los años 50 visto en Ufa (Rusia) y en dirección al frente en Ucrania.

🟥 ¡Comparte!🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 234 - Este es, para quien no lo hay leído, nuestro informe de situación sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, 14 de octubre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/10/14/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 234 - Municiones incendiarias sobre #Bakhmut.

Read 18 tweets
Oct 14
🇪🇸🇪🇸🇪🇸 #España - La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado en la @COPE, en concreto en el programa @HerreraenCOPE, que España no excluye participar en el futuro en el programa de escudo antimisiles promovido por 🇩🇪 #Alemania. Image
🇪🇸🇪🇸🇪🇸 #España - Eso sí, es muy torticera al hablar de alcanzar una inversión 2% del PIB en defensa y presentarlo como una aspiración reciente, cuando llevamos años eludiendo alcanzar un objetivo de gasto que nuestros socios nos han pedido recurrentemente.
🇪🇸🇪🇸🇪🇸 #España - Por otra parte, está repitiendo -lo que es de agradecer- el mensaje de ayer de @JosepBorrellF y dejando claro que los socios a ambos lados del Atlántico están a una. Eso sí, matiza la amenaza nuclear, como algo no inmediato según los datos de inteligencia.
Read 8 tweets
Oct 13
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 232 - Un día más, iniciamos aquí nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Comenzamos con este vídeo en el que se ve a un soldado ucraniano practicando en el simulador, un tipo de sistema que ofrece enormes ventajas.

🟥 ¡Comparte! 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 232 - Este es, para quien no haya podido leerlo todavía, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, 11 de octubre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/10/12/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 232 - La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, @aelec_es ha enviado un correo a las compañías que forman parte de la misma, como @iberdrola o @Naturgy solicitando stocks de transformadores y otro material eléctrico para Ucrania.
Read 34 tweets
Oct 12
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 231 - Un día más, comienza aquí nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Los chechenos de #Kadyrov han publicado este vídeo tras derribar -o caer- uno de los cuadricópteros más grandes vistos hasta la fecha en Ucrania.

🟥 ¡Comparte! 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 231 - Este es, para quien no lo haya leído todavía, nuestro informe diario correspondiente a la jornada de ayer de la #GuerraEnUcrania, lunes 11 de octubre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/10/11/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 231 - En el hilo de ayer compartimos un vídeo en el que se veía a los ingenieros rusos construir una serie de líneas defensivas cerca de #Svatove. Hoy compartimos este interesante hilo que habla sobre sus limitaciones.

Read 34 tweets
Oct 11
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 230 - Un día más, comienza aquí nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Comenzamos con las declaraciones de #Kadyrov, quien asegura tener 70.000 chechenos listos para combatir en Ucrania.

🟥 ¡Comparte! 🙏

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 230 - Este es, para quien no lo haya leído, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, lunes 10 de octubre de 2022. Claves ⬇️

➡️ Ataques con misiles
➡️ #Surovikin
➡️ #Bielorrusia

revistaejercitos.com/2022/10/10/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 230 - Derribo de un helicóptero de ataque Ka-52 ruso en la región de #Zaporiyia.
Read 39 tweets
Oct 10
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 229 - Comenzamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con un vídeo de #Kiev, que está siendo atacado brutalmente con misiles en estos momentos.

🟥 #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 229 - Como se puede ver, el ataque a #Kiev -seguramente una represalia por el ataque al puente de #Crimea- no persigue mas que aterrorizar, pues no parecen ser objetivos militares o gubernamentales, sino al azar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 229 - Hacía unas horas se publicaba esto.

Read 48 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(