Los trastornos neurológicos funcionales (FND) son síntomas neurológicos que no pueden explicarse por una lesión neurológica subyacente u otra enfermedad médica y que no tienen correlatos neuropatológicos claros.
Esta imagen muestra 5 formas en que los síntomas de LC pueden deberse a diferentes mecanismos sistémicos.
Evidencia de que las personas con #LongCovid ahora tienen una fisiología diferente a las personas que no tienen Long COVID.
Desregulación inmunológica
Aqui un artículo limpio que no deja la puerta abierta al argumento de que el cerebro está controlando el sistema inmunológico.
Muestra virus persistente en el Tracto GI de aquellos con #LongCovid , en comparación con controles sanos.
Se a demostrado y continuamos viendo secuelas inmunitarias y agotamiento que es muy consistente con un cuerpo bajo un ataque inmunitario prolongado, pero importante para tener en cuenta que esta desregulación inmune se acompaña de una clara evidencia de persistencia viral.
Lo vemos en el intestino, lo que naturalmente conduce al tipo de disbiosis intestinal que muchos han informado, que mostraron cambios en las bacterias.
Colonias en el intestino que estaban relacionadas con una infección aguda por #COVID en aquellos que luego desarrollan #LongCovid
Entonces, si tiene LC, a menudo se encuentra un virus persistente en su tracto gastrointestinal y luego surge la disbiosis intestinal.
Causa y efecto lógico y local.
muestra que las proteínas de pico todavía circulan en el torrente sanguíneo de la mayoría de las personas con #LongCovid en comparación con ninguna de las personas sin LC
Hay muchos estudios que nos muestran que cuando se agregan proteínas de punta a la sangre *saludable*, se forman microcoágulos. Así es, amigos: nada funcional aquí, solo otra buena dosis de CAUSA Y EFECTO
¿Qué pasa con el🧠?
Por supuesto, cuando comienzas a hablar sobre cambios cerebrales y FND las cosas se ponen complicadas, así que evitemos hábilmente este estudio ATERRADOR en @Nature que muestra que cada infección aguda de #COVID#LargoCOVID o no, parece dañar tu cerebro😱🫣
Algunos trabajos en animales de @michelle_monje y @VirusesImmunity en Cell que nos muestran q incluso las infecciones por COVID que se limitaron a los🫁en los animales dieron como resultado la liberación de quimioquinas que causaron daño cerebral y deterioro cognitivo en ellos
Si eso no fuera lo suficientemente preocupante, también debemos aceptar los hallazgos (@Nature) que muestran que los diferentes patrones de producción de autoanticuerpos se alinean con diferentes grupos de síntomas basados en diferentes ubicaciones de persistencia viral.
¿Que nos dice esto?
Nos dice que su conjunto particular de síntomas de #LongCovid puede estar relacionado con la medida en que el virus está presente en diferentes sistemas de órganos.
En conjunto, podemos empezar a sentirnos seguros ahora que la evidencia científica consensuada nos dice que #LongCovid es una enfermedad crónica compleja asociada a la infección
(al igual que los miembros de #MECFS , #Lyme y otras comunidades de enfermedades crónicas complejas nos han dicho desde el principio).
En aquellos con LC, este virus se mete debajo de la piel.
Afecta DIRECTAMENTE a todos y cada uno de los órganos del cuerpo e interrumpe muchas de sus funciones de maneras que a veces son demasiado sutiles para ser detectadas fácilmente por nuestras...👇
pruebas convencionales contundentes, pero que, no obstante, causan disfunción y daño en el sistema de órganos. El hecho de q ahora tengamos docenas de estudios q muestran estos vínculos causales directos significa q ya no es posible un argumento de buena fe q vincule FND con LC
Puede intentar discutir con la evidencia presentada en este hilo, pero debe reconocer que sus sentimientos sobre el tema son exactamente eso: sentimientos que no están de acuerdo con el estado actual de la ciencia.
Por favor, comprenda que el objetivo de este🧵no es denigrar la experiencia profesional o el conjunto de habilidades clínicas de nadie (si es un especialista en FND que está leyendo esto), pero el objetivo de este🧵ES informar a las personas sobre la ciencia establecida de LC
El objetivo de este hilo es alentar a los médicos a repensar sus sesgos y actualizar sus enfoques clínicos en presencia de nueva literatura. Para un martillo, todo parece un clavo. Por favor, sea más inteligente, mejor informado y más amable que un martillo.
Esto es #LongCovid respaldado por trabajos científicos muy bien sustentados.
Los niños infectados por SARS-CoV-2 variante Omicron pueden desarrollar complicaciones neurológicas. Para estudiar la patogénesis en el cerebro en crecimiento, desafiaron por vía intranasal a 🐁 recién destetados o maduros con SARS-CoV-2 Omicron BA.2, BA.5 o variante Delta
La infección con Omicron BA.2 y Delta produjo una carga viral significativamente menor en los tejidos pulmonares de los hámsteres recién destetados que en los maduros, a pesar de los daños histopatológicos comparables.
Los hámsters recién destetados tenían una carga viral cerebral más alta, una concentración significativamente mayor de TNF-α y CXCL10 en el líquido cefalorraquídeo y daños inflamatorios que incluían meningitis leve y congestión vascular parenquimatosa,...👇
Se realizó una búsqueda bibliográfica en las bases de datos PubMed y EMBASE de artículos que van desde noviembre de 2019 hasta agosto de 2022. Se seleccionaron para revisión los estudios que se centraron en el impacto de COVID-19 en la salud reproductiva masculina.
Se incluyeron los estudios si estaban escritos en inglés e informaban análisis de:
semen
tejido gonadal patológico
andrógenos séricos o una combinación de estos en pacientes con COVID-19
👀Se incluyó literatura sobre los impactos de💉COVID en la salud reproductiva masculina.
ONWARDS 2 tuvo como objetivo evaluar la eficacia y seguridad de icodec una vez a la semana versus insulina degludec una vez al día (degludec) en la diabetes tipo 2 tratada con insulina basal.
Este ensayo de fase 3a de 26 semanas, aleatorizado, abierto, con control activo, multicéntrico y de tratamiento según el objetivo se llevó a cabo en 71 centros de nueve países.
Se está desarrollando la peor epidemia de dengue de los últimos 25 años. Desde el verano pasado hasta ahora 71.717 personas han recibido el diagnóstico de la infección transmitida por mosquitos, y se produjeron 53 muertes, según los últimos datos de @msalnacion
Durante la última semana reportada, en Tucumán, q es la provincia con mayor incidencia acumulada de casos, se detectó la co-circulación de un serotipo del virus del dengue que no estaba registrado en las otras jurisdicciones. Se trata del serotipo 3 (técnicamente llamado DENV-3)
La epidemia con circulación autóctona del virus de dengue afecta a 16 de las 24 jurisdicciones de la Argentina. En las personas diagnosticadas con la infección se venía detectando los serotipo 1 y 2.
La magnitud del brote ilustra cómo los niños más pequeños infectados en diversos centros pediátricos pueden ser una fuente importante de transmisión doméstica generalizada con el potencial de facilitar la transmisión comunitaria de la variante omicron
El papel de los niños en la transmisión de la variante omicron:
Aquí informan un brote que comenzó en niños pequeños que asistían a varios centros pediátricos, lo que provocó una transmisión doméstica extensa que afectó a 75 familias con 88 casos confirmados en 3 semanas.
Las medidas sociales y de salud pública personalizadas dirigidas a los niños y los centros pediátricos están justificadas con la aparición de la variante omicron altamente transmisible para mitigar el impacto de las enfermedades por coronavirus.
Los científicos han estado buscando un anticuerpo que sea ampliamente neutralizante, capaz de combatir cualquier variante viral que pueda surgir.
Un anticuerpo desarrollado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital de Niños de Boston ahora parece cumplir los requisitos.