Guty Schnauzer Profile picture
May 22 15 tweets 5 min read Twitter logo Read on Twitter
Los investigadores del INS de USA realizaron pruebas exhaustivas en 12 personas con #PASC y compararon esos resultados contra un grupo de voluntarios sanos que no habían contraído COVID

Grupo #PASC 🧶
▪︎Mujeres >jóvenes
▪︎Infeccione leve
▪︎Fatiga y dificultades cognitivas ImageImage
Los investigadores buscaron anomalías en muestras de sangre, líquido cefalorraquídeo y resonancias magnéticas , y realizaron una serie de pruebas para detectar la disfunción del sistema nervioso autónomo. Image
👀Una de las disparidades más evidentes entre las personas con COVID prolongado y los voluntarios sanos fue el recuento de células inmunitarias.
Estas células generalmente persisten durante un período prolongado después de las infecciones, conservando la capacidad de reconocer una amenaza específica y llamar al resto del sistema inmunitario rápidamente a las armas ante una nueva exposición.
También tenían un mayor número de células inmunes llamadas células B , células B secretoras de anticuerpos y células asesinas naturales activadas, que detectan y destruyen las células dañadas.
👀También hubo un aumento en las moléculas del punto de control inmunitario como TIGIT y PD-L1 en las células inmunitarias, "lo que sugiere la posibilidad de un agotamiento inmunitario", escribieron los investigadores.
🛑"La persistencia de estas anomalías inmunitarias varios meses después de una infección leve sugiere la posibilidad de una infección persistente o de una respuesta inmunitaria aberrante a la infección".
Enlace al manuscrito🔗
nn.neurology.org/content/10/4/e…
Los investigadores también examinaron la disfunción en el sistema nervioso autónomo, que controla la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la respiración .
Las personas con COVID prolongado a menudo informan un corazón acelerado, mareos y sensación de desmayo al pasar de una posición sentada a una de pie, lo que se conoce como síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS)
Prueba de la mesa basculante:

Descubrieron que las personas con COVID prolongado eran menos capaces de controlar su frecuencia cardíaca y su presión arterial cuando se aplicaban estas presiones fisiológicas. Image
Los investigadores notaron que la temperatura de la piel también era más baja en las personas con COVID prolongado durante la prueba de la mesa basculante, lo que sugiere vasoconstricción, donde los vasos sanguíneos se contraen y disminuyen el flujo de sangre a la piel.
👉Se necesita más investigación para entender todo esto, pero esta investigación sugiere que las inmunoterapias podrían explorarse como un tratamiento para la COVID prolongada en ensayos clínicos .
Long COVID Seems to Make Distinct Changes to The Immune System
Ht/ @Dakota_150
sciencealert.com/long-covid-see…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Guty Schnauzer

Guty Schnauzer Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @guty2370

May 23
Esto es maravilloso⤵️

Tevogen Bio (@TevogenBio) presentará los resultados positivos del ensayo de prueba de concepto en la 5ª cumbre anual de terapias celulares alogénicas en Boston, MA

#Guthilo🧵 RT-❤
#ATENTOS
#TerapiaCelular
#MedTwitter businesswire.com/news/home/2023…
La plataforma ExacTcell de Tevogen está diseñada para producir productos de linfocitos T CD8+ (CTL) citotóxicos (CTL) alogénicos, genéticamente no modificados y listos para usar que pueden ser utilizados contra tumores malignos y virus.
TVGN 489 es el primer producto clínico de la plataforma ExacTcell de Tevogen.

TVGN 489 es un producto CTL alogénico, 👉genéticamente no modificado👈, listo para usar con objetivos precisos en todo el genoma del SARS-CoV-2
Read 20 tweets
May 23
Complicaciones cardiovasculares agudas y posagudas de la COVID-19: una revisión exhaustiva
Ht/: @CarpioOrantes23

👉Se deben determinar las pautas óptimas de detección para pacientes después de la recuperación de #COVID19 para prevenir complicaciones CARDIOVASCULARES👈

🧶corto Image
Este trabajo tiene como objetivo proporcionar una actualización sobre los aspectos clínicos actuales del diagnóstico y tratamiento de las manifestaciones cardiovasculares durante la fase aguda y prolongada de la COVID-19.
link.springer.com/article/10.100…
La infección por SARS-CoV-2 puede degradar la calidad de vida de una persona a largo plazo y aumentar el riesgo de complicaciones cardiovasculares independientemente de la edad, el sexo, la raza o las morbilidades cardiovasculares. Image
Read 10 tweets
May 23
#Buena | El primer ensayo de vacuna universal contra la gripe en Australia comienza en el Mater Hospital de Brisbane
Ht/ @MackayIM

Cerca de 180 personas del Hospital Mater participarán en el ensayo de vacunación contra la gripe. 
abc.net.au/news/2023-05-2…
Investigadores del Mater han puesto en marcha un ensayo clínico de la vacuna OVX836, que se dirige a la nucleoproteína interna del virus de la gripe, la parte menos susceptible a las mutaciones.
"Existen algunas limitaciones en las vacunas contra la gripe, en particular aquellas partes del virus de la gripe a las que se dirige la vacuna son propensas a cambiar".

Es por eso que la vacuna debe actualizarse todos los años.
Read 8 tweets
May 23
COVID prolongado:

Nueva investigación, síntomas comunes, efectos a largo plazo y tratamientos con Akiko Iwasaki, PhD
(@VirusesImmunity)
🧶hilo corto ama-assn.org/delivering-car…
En términos de investigación:

Un estudio que analiza las características distintivas de la COVID prolongada ha identificado a través del perfil inmunológico, cuatro características sobresalientes de estos estudios.
1) Las personas con COVID prolongado tenían niveles circulantes reducidos de cortisol.

2) Detectamos una reactivación reciente del virus de Epstein-Barr en personas que tienen COVID de larga duración en comparación con las que se recuperan.
Read 8 tweets
May 21
BÉLGICA
“El aire interior debe volverse tan saludable como el agua del grifo”
#CleanAir
#AirQuality
#Ventilation
HT: @RWittenbrink
Ministro de Salud Frank Vandenbroucke m.nieuwsblad.be/cnt/dmf2023051…
A fines del año pasado, el parlamento aprobó una nueva ley sobre la calidad del aire interior, que ahora se ha convertido en reglas concretas. Primero entrarán en vigor en la restauración y el sector del deporte y la cultura, según algunos diseños.
A partir de ahora, todos los negocios de más de 15 m² y en los que haya personas presentes durante más de 15 minutos necesitarán de nuevo un medidor de CO₂
Read 5 tweets
May 20
Aparecieron las llaves🗝

EVIDENCIA de que COVID-19 contribuyó al AUGE de casos PEDIÁTRICOS graves de RSV en 2022 Image
Interrupción de la estacionalidad y asociación de COVID-19 con infecciones del virus sincitial respiratorio atendidas médicamente entre niños pequeños en los EE. UU.: enero de 2010 a enero de 2023
medrxiv.org/content/10.110…
Para evaluar si COVID-19 contribuyó a este aumento, aprovecharon una base de datos de registros de salud electrónicos (EHR, por sus siglas en inglés) en todo el país en tiempo real de los EE. comparaciones para niños de 0 años –5 años con o sin infección previa por COVID-19.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(