, 13 tweets, 2 min read Read on Twitter
Violación de la ley, gritos contra la G. Civil, registros, incautaciones, detenciones, prohibición de actos... Marcha bien lo de #Cataluña
La Generalitat viola la ley para provocar la respuesta del Estado y lo consigue cuando este usa la vía policial/judicial. ¿Y la política?
De los callejones, como escuché decir a alguien la semana pasada, solo se sale dando marcha atrás. Eso, o ir a un choque impredecible.
En este punto, Rajoy no puede no hacer nada, pero tampoco quiere ceder. La Generalitat necesita dar la impresión de que va a por todas.
El PP piensa que desmantelar el referéndum o hacerlo poco creíble le dará la carta ganadora para el post 1-O. Pero habrá tensionado Cataluña
Y la Generalitat cuenta con esa misma tensión y polarización para ganar la batalla posterior al 1-O y desencadenar un proceso irreversible.
¿Cuál es el problema real? El tamaño de la fractura que los dos actores van a crear entre catalanes y entre catalanes y españoles.
El PP, agarrado a la unidad (vital en su discurso como partido) se niega a reconocer que España puede evolucionar. Es su propio deudor.
La Generalitat, por su parte, ha decidido echarse al monte llevándose por delante la ley y a la mitad de los ciudadanos a los que representa
Ni España es Rajoy ni toda Cataluña quiere independizarse. Ni somos una dictadura ni el país se romperá por avanzar en el modelo de Estado.
Eso sí, esperemos que nadie cometa un error fatal que haga estallar la calle y que, más pronto que tarde, alguien ponga sentido común.
Ciclo electoral, mirada corta, intereses personales u oligárquicos y debates reduccionistas hasta el absurdo. Nuestra especialidad, vaya.
Y hay que tener claras dos cosas:
1. O Rajoy o la Generalitat van a tener que cambiar de estrategia.
2. El 1-O es el principio, no el final.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Ángel Calleja
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!