Juan A. Pineda Profile picture
Apr 10, 2018 5 tweets 3 min read Read on X
#easl guidelines for #HCV therapy available at journal-of-hepatology.eu/article/S0168-… Image
Surprising recommendations for #HCV genotype 3. G/P 8 weeks for all non cirrhotic patients, irrespective RAS, HCV-RNA and fibrosis is difficult to understand, considering the results of ENDURANCE-3 trial (SVR 89% if F3, 88% if VL>=6MU and 75% with A30K) nejm.org/doi/full/10.10…
Conversely, SOF/VEL is not recommended in GT3 with cirrhosis, in spite of the fact that SVR was 91% in the Spanish study (PS-035 at this meeting) in the overall population and 96% in those with prior expericiece ilc-congress.eu/wp-content/upl…
It will be interesting to hear from @JMPawlotsky why the criteria used for both combinations were so different, but this is no good for the credibility of these guidelines
The recommendation of EBR/GZR 8 w for GT1b, despite only preliminary data being reported, and 3D 8w, a combination with more interactions and a more complicated dosing schedule, at the same level than G/P, SOF/LDV or SOF/VEL is also difficult to justify

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan A. Pineda

Juan A. Pineda Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @japineda_

Jan 16, 2021
Son tantas las preguntas y bulos que se oyen acerca de la vacuna del #COVID19 que me ha parecido útil plantear alguna de ellas y su respuesta en el siguiente HILO (1)
¿Es igual la eficacia de todas las vacunas? Las 2 aprobadas en Europa reducen alrededor de un 95% los casos de enfermedad por #SARS_CoV_2 y también la frecuencia de enfermedad grave. La vacuna de Astra-Zeneca es algo menos eficaz. A cambio, es fácil de conservar y más barata. (2)
¿Cuánto dura la protección? De los primeros ensayos (fase 1) sabemos que los anticuerpos persisten durante 4 meses, con una ligera tendencia al descenso. Más allá y si harán falta o no dosis de recuerdo, no se sabe aún. (3)
Read 16 tweets
Oct 4, 2020
A diario oímos o nos hacemos la pregunta de que cuándo tendremos una vacuna frente a la #COVID-19 En realidad, yo creo que lo que preguntamos es: ¿cuándo volveremos a vivir como antes? En el siguiente HILO doy algunos datos y opiniones sobre este tema (1).
En la infección por #SARS-CoV-2 se desarrollan anticuerpos efectivos para controlar la infección en la mayoría de los pacientes. En los que no, se desarrolla una respuesta inmune celular que también es protectora (2).
medrxiv.org/content/10.110…
sciencedirect.com/science/articl…
De que esta respuesta inmune produce un grado importante de protección frente a la infección, al menos durante los primeros meses, no me cabe duda alguna. La prueba es que las reinfecciones son aún raras, tras casi 9 meses de pandemia, y con segundas oleadas en muchos países (3).
Read 23 tweets
Sep 10, 2020
Buena parte de los casos que se están ingresando en hospitales son personas de más de 60 años, infectadas a partir de un familiar o amigo asintomático, muchas veces después de una comida o celebración de este tipo (+).
Convivir con el #COVID19 es difícil. Renunciar durante meses a tapear con amigos, espectáculos, llevar mascarilla, etc es un deterioro de calidad de vida. Se podría incluso entender que jóvenes, con baja probabilidad de formas graves, estuvieran dispuestos a asumir el riesgo(+)
Pero pueden transmitir a sus familiares y otros convivientes mayores, con patologías de base, en los que la enfermedad es mucho más frecuente. Y eso no es asumible (+)
Read 6 tweets
Sep 1, 2020
La llegada de hoy de @LeTour a Orcières-Merlette me recordado la proeza de Luis Ocaña, q.e.p.d, en 1971, cuando le sacó 8.42 y destrozó al, entonces intratable, Eddy Merck. Por deformación profesional, también me ha venido a la mente la relación de Ocaña con la hepatitis C👇
Ocaña fue transfundido a raíz de un accidente de tráfico en 1983. Probablemente como consecuencia de ello, adquirió una hepatitis C, siéndole diagnosticada una cirrosis. elpais.com/diario/1994/05…👇
Durante la vuelta de 1994, según comentarios la Prensa, se ponía unas inyecciones cada dos días para la hepatitis, lo que, por la época, debía ser interferón no pegilado. Un mes después se suicidó con un disparo en la cabeza.👇
Read 7 tweets
Aug 13, 2020
Dado que en las últimas horas se está hablando mucho de la enfermedad por virus del Nilo Occidental (WNV), voy a escribir un hilo sobre esta enfermedad (1).
En primer lugar, quiero recordar que, aunque en los casos de meningoencefalitis comunicados en Sevilla se sospecha que ésa es la causa, aún no hay confirmación oficial. Están pendientes los resultados microbiológicos (2).
sspa.juntadeandalucia.es/servicioandalu…
La enfermedad por WNV se identificó por primera vez en una mujer del distrito del Nilo Occidental en Uganda al este de África, en 1939. Desde entonces, se ha diseminado por distintos puntos del mundo, describiéndose por primera vez en EEUU en 1999 (3).
Read 18 tweets
Aug 9, 2020
Me gustaría felicitar en este foro a uno de los mejores profesionales con los que he trabajado, Juan Macías, porque, tras más de 20 años desempeñando brillantemente su trabajo en el @AGSSurSevilla, al fin tiene una plaza en propiedad @juan_jms @gehep @hepavir
Le llega tardísimo y de mala manera, con puntuaciones que no reconocen sus extraordinarios méritos -líder internacional en hepatitis vírica e infección por VIH- pero, al menos, se pone fin a una de las situaciones más agraviantes de las que tengo conocimiento en nuestro ámbito.
El caso de @juan_jms es representativo de las dificultades que históricamente hemos encontrado los miembros de nuestro Grupo para conseguir algo de reconocimiento por parte de las Instituciones en las que trabajamos. Debe ser nuestro sino.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(