Profile picture
LuisaMaría @LuisamarGG
, 7 tweets, 2 min read Read on Twitter
Lo digo sin ambages: defiendo a los jueces, pq es el único modo de defender a la justicia. Creo q mucha gente no es consciente de la burrada q se está produciendo en este país desde ayer. La sentencia de la manada no tiene q ver con el machismo..
.. ni mucho menos con la calidad moral de los magistrados q la firman, x lo q yo se, intachables. Sino con q tenemos un CP q en los delitos contra la libertad sexual, distingue según q haya o no violencia o intimidación, y diferencia esta del prevalimiento de superioridad..
.. la sentencia dedica mucho esfuerzo a dejar claro q asume la versión de la víctima, q el ataque se hizo sin su consentimiento y fue penoso, pero todos sus matices y sus tecnicismos se pierden en este zafarrancho de combate entre los q muy pocos se empeñan en poner luz..
.. estoy enfadada con los medios, los políticos y las personas de relevancia pública q han renunciado a explicar y se han sumado al linchamiento de jueces. Y estoy enfadadísima con algún compañero/a q ha sustituido la crítica serena por el ciego reproche..
.. deben entender esto: si la ley distingue, los jueces buscaremos la diferencia para darle sentido. Y si ocurre q la ley maneja un sentido de delito sexual incompatible con la dignidad y seguridad de la mujer, tendremos q cambiarla..
.. pero no podemos sustituir todo esto por un ataque a jueces honrados q hacen su trabajo. Salvo q queramos instaurar el “veredicto popular” al q algún irresponsable alocado ha hecho referencia..
... si vamos a instaurar la “justicia popular” al margen de los derechos humanos tengan esto claro: cualquiera podrá ser juzgado al calor y el ruido de los piquetes de linchamiento promovidos en las redes. Eso, o los jueces q se pelean con los matices. Uds verán.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to LuisaMaría
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!