Profile picture
Tita Dinamita 🐒 @TitaDinamitta
, 14 tweets, 3 min read Read on Twitter
Hoy, como estoy malita (y no me quejo ná) y no me concentro en nada más, os voy a contar la historia de cómo surgió el vibrador, una curiosidad de la historia de la medicina.
Estamos en 1870, Reino Unido, época victoriana. Donde la función de la mujer era honrar, amar y obedecer a su marido. Cuando se casaban, perdían todos los derechos que hasta ese momento hubieran tenido (propiedades, salario, etc.), inclusive su cuerpo y sus hijos.
Así que cuando una mujer, ante tan estupenda situación y en ese regocijo de felicidad sentía cierta inquietud, como sofocos, irritabilidad, ansiedad... se decía que padecía de "histeria". ¿Y qué era para los médicos la "histeria"?
Esta "enfermedad" se remonta a la antigüedad clásica y es descrita por Platón e Hipócrates (el famoso Hipócrates del juramento hipocrático) y se basa en que el útero (hystera, en griego) está deambulando por el cuerpo de la mujer, causándole enfermedad cuando éste llega al pecho
En las investigaciones respecto a la histeria para curar o paliar sus síntomas, se creyó, especialmente por Galeno (s. II) que el origen surgía en la insatisfacción sexual de la mujer (vamos, lo de siempre: "a ti lo que te hace falta es un polvo").
Por lo tanto, en este contexto, las cabezas pensantes deciden "satisfacer" a la mujer (todo en un entorno absolutamente clínico) y si eran solteras, le aconsejaban matrimonio, si eran casadas, que tuvieran relaciones con sus maridos, pero... ¿qué hacían con las monjas y viudas?.
¡¡Pues mandemos a las comadronas a masturbar a las mujeres!!. Y las comadronas y los médicos, en cuanto una mujer parecía estar alterada, pues que "eso va a ser el útero que ya va por las orejas", pues a darle al dedo.
Si la mujer estaba "felizmente" casada, el marido se sentaba al lado del médico y miraba. Si no, era la madre la que miraba. Un entorno super excitante. A lo que íbamos: el médico masturbaba a cada mujer que pareciera tener síntomas histéricos.
Y eso cansaba. Mucho. No se consideraba que el tratamiento tuviera éxito hasta que la mujer alcanzara el "paroxismo histérico" (el clímax, para los de la LOGSE), (que se "corriera", para los ninis). A veces tardaban horas y era agotador.
Y ahí llega Joseph Mortimer Granville (1870) que cansado de que se le quede el dedo arrugado, crea el primer vibrador eléctrico-mecánico con forma fálica
Ahora las "pacientes" aliviaban los "síntomas" en menos de 10 minutos.Pero seguía siendo muy vergonzoso ir al médico para ello y la empresa "Hamilton Beach" lo sabía y empezó a comercializar vibradores más pequeños en 1902.
"Porque tú, mujer, tienes derecho a no estar enferma".
Este invento llegó al mercado y a las casas a raíz de que en éstas hubiera electricidad. De hecho, llegó antes a las casas que el aspirador o la plancha (dónde va a parar). Los había a pedales, de batería, mecánicos, etc. Aunque todavía estaban lejos de ser rosas chicle.
Poco a poco tomó más protagonismo en la privacidad y menos en un contexto clínico, por lo que pronto (sobre los años 20) pasó a ser instrumento de perversión y se consideró tema tabú. No obstante, desde entonces no han dejado de promocionados felicidad.
Os dejo ya, que se me ha subido el útero al cuello.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Tita Dinamita 🐒
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!