Abro hilo 👇
Agradezco enormemente a @PartidoPACMA que en cada una de estas tradiciones haya interpuesto una denuncia.
La tradición por excelencia de España. Una masacre arropada con vítores y aplausos, subvencionada con nuestros impuestos e impuesta por un grupo de sádicos.
La vergüenza nacional.
Es muy conocida esta fiesta de Pamplona en la que además de maltratar a los toros, muchas "manadas" de hombres aprovechan para violar a mujeres.
Si quieres saber lo que siente el toro, os dejo otro hilo.
En Tordesillas una vez al año persiguen a un toro por el campo, montado en un caballo, a pie o en coche, y les van clavando lanzas hasta matale, atravesandoles en muchas ocasiones.
Se celebra en Valencia, y se trata de maltratar al caballo dándoles fuertes golpes en el hocico, la barriga o los testículos miestras arrastran carrozas muy pesadas.
Por cierto, está subvencionada.
En Sabucedo, Pontevedra, tienen la tradición de rapar a caballos salvajes, pero no de una forma respetuosa, asaltan al caballo colgándose del cuello, se tirándose encima, tirándoles de la cola,... Todo por hacerse con sus crines.
En Robledo de Chavela, Madrid. Consiste en poner un muñeco que representa a Judas y apedrearlo, alrededor suyo ponen cántaros y le meten animales, antes eran ardillas o gatos y ahora les ponen palomas para recibir pedradas.
Esta tradición de Coria (Cáceres) se trata de perseguir a un toro clavándole dardos para cubrirle el cuerpo con ellos y acabar pegándole un tiro.
Esta batalla va de coger ratas, apalearlas hasta matarlas y luego tirárselas entre ellos. En Puig (Valencia), lugar de esta asquerosa tradición, se sustituyó por dulces, pero aún así, a día de hoy, se siguen viendo volar a algunas ratas.
En Navarra, sueltan a unas vaquillas que pasan por un escarpado camino de 800 metros, muchas de ellas acaban despeñándose.
Este campeonato valenciano consiste en meter codornices en unos cañones de donde salen expulsadas al aire para ser tiroteadas y abatidas, les parecerán más divertido que disparar a un plato.
Hasta el año 2002, en el pueblo de Manganeses de la Polvorosa, en Zamora, se lanzaba una cabra de lo alto de un campanario, menos mal que desde entonces, sólo lo simulan.
En Villanueva de la Vera, en Extremadura, hay una tradición de llevar por todo el pueblo al condenado a muerte de Pero Palo encima de un burro (con todo el maltrato que conlleva), entre disparos de salva.
En la semana santa de Elche, atan a pájaros a la palmera de un trono porque queda más bonito.
Como se encuentre el pajaro es lo de menos
Pues en está tradición de Medinaceli (Soria), le ponen a un toro en los cuernos, unos metales para colocarles unas bolas inflamables, es muy gracioso ver como el pobre animal sufre quemaduras por todo el cuerpo.
En un pueblo de Toledo, El Carpio de Tajo, se distraen en arrancarles la cabeza de un tirón a un ganso para celebrar el día del apóstol Santiago, al menos han evolucionado, antes el ganso estaba vivo.
Pues está tradición se da en muchas comunidades autónomas y consiste en atar los cuernos de dos toros juntos y arrastrarles por las calles. Desgarros musculares, extres, daños en los cuernos, heridas,...
En Ceutí (Murcia), no tienen otra cosa que hacer que ponerles números a los cerdos y sacarlos de la charca, les ponen aceite por lo que para sacarlos soportan golpes, empujones y tirones.
En Sagunto, Valencia, han vuelto a instaurar la tradición de lanzar patos al agua y cogerlos. No tienen ningún cuidado, los agarran por donde pillan, ya sea la cabeza, las alas o las patas.
Esta tradición la vemos en los pueblos españoles. Sueltan a una becerro (un toro joven) y lo torean, ponen banderillas y le golpean hasta que acaban matándolo alguien del pueblo.
El video es un claro ejemplo de esta crueldad.
Es por entre otras cosas, por cosas como estas.
No es humano disfrutar con el sufrimiento de otro ser vivo, no está en nuestra naturaleza.
En Carcabuey (Córdoba), es parecida a la de los toros enmaromados pero con un solo toro. Controlan al toro con una cuerda a base de tirones ocasionando daños al animal.
En el País Vasco es tradición poner a dos bueyes a tirar de unas piedras que pesan entre 1,5 y 4 toneladas, por una plaza o recinto acondicionado.
Como veis en el vídeo, muchos acaban muriendo.
Es cada vez más habitual ver los cadáveres de los caballos que son obligados a tirar de las carrozas durante días por los pueblos de Sevilla.
Es una tradición de Cataluña. Una de las variantes de este tipo de tradición es el toro embolado. En muchos pueblos colocan material pirotécnico provocándole ceguera al animal.
En Denia, Alicante, se dedican a llamar la atención del toro para que acabe en el agua.
El hábitat de un toro no es el agua, esto le genera mucho estrés, además de varias heridas.
En Cazalilla (Jaén), lanzan una pava viva desde el campanario.
Todos los años se movilizan asociaciones animalistas para impedir que se realice.
Aunque parezca mentira es una práctica que es legal en nuestro país.
Sin comentarios.