Profile picture
Se sensato @sesensato1
, 33 tweets, 10 min read Read on Twitter
Vamos a hacer un repaso por las tradiciones más vergonzosas de nuestro país.

Abro hilo 👇
Espero que con este hilo, se le caiga la cara de vergüenza a más de un ayuntamiento y prohíban la celebración de estas torturas.
Agradezco enormemente a @PartidoPACMA que en cada una de estas tradiciones haya interpuesto una denuncia.
El toreo

La tradición por excelencia de España. Una masacre arropada con vítores y aplausos, subvencionada con nuestros impuestos e impuesta por un grupo de sádicos.
La vergüenza nacional.
San Fermin

Es muy conocida esta fiesta de Pamplona en la que además de maltratar a los toros, muchas "manadas" de hombres aprovechan para violar a mujeres.
Si quieres saber lo que siente el toro, os dejo otro hilo.
El Toro de la Vega

En Tordesillas una vez al año persiguen a un toro por el campo, montado en un caballo, a pie o en coche, y les van clavando lanzas hasta matale, atravesandoles en muchas ocasiones.
Competicion de Tiro y Arrastre.

Se celebra en Valencia, y se trata de maltratar al caballo dándoles fuertes golpes en el hocico, la barriga o los testículos miestras arrastran carrozas muy pesadas.
Por cierto, está subvencionada.
La ‘Rapa das bestas'

En Sabucedo, Pontevedra, tienen la tradición de rapar a caballos salvajes, pero no de una forma respetuosa, asaltan al caballo colgándose del cuello, se tirándose encima, tirándoles de la cola,... Todo por hacerse con sus crines.
El apedreamiento de Judas

En Robledo de Chavela, Madrid. Consiste en poner un muñeco que representa a Judas y apedrearlo, alrededor suyo ponen cántaros y le meten animales, antes eran ardillas o gatos y ahora les ponen palomas para recibir pedradas.
El toro de San Juan

Esta tradición de Coria (Cáceres) se trata de perseguir a un toro clavándole dardos para cubrirle el cuerpo con ellos y acabar pegándole un tiro.
Batalla de ratas muertas

Esta batalla va de coger ratas, apalearlas hasta matarlas y luego tirárselas entre ellos. En Puig (Valencia), lugar de esta asquerosa tradición, se sustituyó por dulces, pero aún así, a día de hoy, se siguen viendo volar a algunas ratas.
El encierro del Pilón de Falces

En Navarra, sueltan a unas vaquillas que pasan por un escarpado camino de 800 metros, muchas de ellas acaban despeñándose.
Disparar codornices

Este campeonato valenciano consiste en meter codornices en unos cañones de donde salen expulsadas al aire para ser tiroteadas y abatidas, les parecerán más divertido que disparar a un plato.
Tirar la cabra desde el campanario

Hasta el año 2002, en el pueblo de Manganeses de la Polvorosa, en Zamora, se lanzaba una cabra de lo alto de un campanario, menos mal que desde entonces, sólo lo simulan.
El burro del Pero Palo

En Villanueva de la Vera, en Extremadura, hay una tradición de llevar por todo el pueblo al condenado a muerte de Pero Palo encima de un burro (con todo el maltrato que conlleva), entre disparos de salva.
Semana Santa de Elche

En la semana santa de Elche, atan a pájaros a la palmera de un trono porque queda más bonito.
Como se encuentre el pajaro es lo de menos
El toro júbilo y toro embolado

Pues en está tradición de Medinaceli (Soria), le ponen a un toro en los cuernos, unos metales para colocarles unas bolas inflamables, es muy gracioso ver como el pobre animal sufre quemaduras por todo el cuerpo.
Carrera de gansos

En un pueblo de Toledo, El Carpio de Tajo, se distraen en arrancarles la cabeza de un tirón a un ganso para celebrar el día del apóstol Santiago, al menos han evolucionado, antes el ganso estaba vivo.
Los toros enmaromados

Pues está tradición se da en muchas comunidades autónomas y consiste en atar los cuernos de dos toros juntos y arrastrarles por las calles. Desgarros musculares, extres, daños en los cuernos, heridas,...
La 'disfrutá' de marranos

En Ceutí (Murcia), no tienen otra cosa que hacer que ponerles números a los cerdos y sacarlos de la charca, les ponen aceite por lo que para sacarlos soportan golpes, empujones y tirones.
Patos al agua

En Sagunto, Valencia, han vuelto a instaurar la tradición de lanzar patos al agua y cogerlos. No tienen ningún cuidado, los agarran por donde pillan, ya sea la cabeza, las alas o las patas.
Becerradas

Esta tradición la vemos en los pueblos españoles. Sueltan a una becerro (un toro joven) y lo torean, ponen banderillas y le golpean hasta que acaban matándolo alguien del pueblo.
El video es un claro ejemplo de esta crueldad.
Cuando mucha gente se pregunta por qué sientes vergüenza de tu país, por qué se quieren ir, por qué dices mierda de España,...
Es por entre otras cosas, por cosas como estas.
No se puede estancar un pueblo entero sólo porque un grupo de neanderthales se nieguen a evolucionar.
Tenemos que acabar con estas tradiciones por las que la mayoría de españoles sienten vergüenza.
No es humano disfrutar con el sufrimiento de otro ser vivo, no está en nuestra naturaleza.
Por varias peticiones recibidas, voy a ampliar el hilo con más tradiciones vergonzosas.
Toro de Cuerda

En Carcabuey (Córdoba), es parecida a la de los toros enmaromados pero con un solo toro. Controlan al toro con una cuerda a base de tirones ocasionando daños al animal.
Competición de Arrastre

En el País Vasco es tradición poner a dos bueyes a tirar de unas piedras que pesan entre 1,5 y 4 toneladas, por una plaza o recinto acondicionado.
Como veis en el vídeo, muchos acaban muriendo.
El Rocio

Es cada vez más habitual ver los cadáveres de los caballos que son obligados a tirar de las carrozas durante días por los pueblos de Sevilla.
Correbous

Es una tradición de Cataluña. Una de las variantes de este tipo de tradición es el toro embolado. En muchos pueblos colocan material pirotécnico provocándole ceguera al animal.
Bous a la Mar

En Denia, Alicante, se dedican a llamar la atención del toro para que acabe en el agua.
El hábitat de un toro no es el agua, esto le genera mucho estrés, además de varias heridas.
Fiesta de la Pava

En Cazalilla (Jaén), lanzan una pava viva desde el campanario.
Todos los años se movilizan asociaciones animalistas para impedir que se realice.
Peleas de gallos

Aunque parezca mentira es una práctica que es legal en nuestro país.
Sin comentarios.
No tengo nada más que añadir.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Se sensato
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!