, 20 tweets, 12 min read Read on Twitter
Siempre intento aprender de los mejores 🔝. Y en este caso lo hago utilizando un recurso que he aprendido de @pfelipm ➡️ #hilotutorial. Si quieres ver el potencial de #EquatIO para crear expresiones matemáticas y científicas en #GoogleEdu , sigue el hilo ;)
1⃣Si ya tienes #EquatIO instalada (extensión de Chrome), puedes abrir un Documento, Formulario, Presentación, Hoja de Cálculo o Dibujo de #GoogleEDU y hacer click en la extensión (aparece arriba a la derecha). Se abre la siguiente barra en la parte inferior de la pantalla.
1⃣bis. Si no tienes EquatIO instalada para tu usuario de G Suite, haz click en el siguiente enlace y sigue los pasos de la Chrome Web Store: text.help/InstalaEquatIO. Además es una extensión GRATIS para profesores. Completa el siguiente formulario: text.help/freeforteachers
2⃣ Veamos la opción de Texto Predictivo con el teclado: escribe de manera natural lo que quieres crear, #EquatIO lo predice y te ayuda a hacerlo. Expresiones matemáticas, elementos químicos, notación física y formulas. Simple. Muy simple.
3⃣Desde hace unas semanas, ya se pueden crear múltiples líneas con el Texto Predictivo. Escribe la primera línea y luego utiliza Shift (mayúsculas) + Enter y salta a la segunda línea. Repite el proceso si necesitas más…
4⃣Además de múltiples líneas, se pueden crear múltiples columnas! Escribe la primera fila & primera columna y utiliza Shift (mayúsculas) + Espacio (y Shift+Espacio+Enter para crear fila y columna nuevas) Por ejemplo para crear una reacción química ⚗️🧪
5⃣ #EquatIO también reconoce escritura manual ☝️(si tienes un Chromebook táctil, o una tableta gráfica conectada a tu portátil/ordenador). Prueba cualquier expresión :)
(Truco: si te quedas sin espacio, haz click en la parte derecha, y sigue escribiendo en la izquierda…)
6⃣ Permite utilizar la voz 🗣️ para dar instrucciones y crear expresiones simples, para los más pequeños o para aquellos alumnos que más lo necesiten.
7⃣ Gracias a la integración de #EquatIO con @Desmos, ahora podemos crear gráficas dinámicas (creadas con texto predictivo) y podemos insertarlas en #GoogleEdu. Ideal para poder experimentar con gráficas de funciones, variables, etc...
8⃣ Veamos ahora qué podemos hacer con un móvil o una tablet en paralelo con nuestro #Chromebook o portátil… EquatIO Mobile! ➡️ 1. Escribe cualquier expresión en un papel o en una pizarra… en el GIF verás varios ejemplos
9⃣ Ahora puedes utilizar el navegador de tu móvil o tablet (Chrome o Safari) o visitar con tu portátil m.equat.io (nota: debes tener EquatIO abierto en algún documento de GSuite). Selecciona el documento donde quieres introducir lo que has escrito en el papel
🔟 Abre la opción de cámara y haz una foto al papel o a la pizarra. Selecciona lo que quieras digitalizar y… Tacháááán!!! Parece magia 🎩🐰 pero no lo es… En segundos lo tenemos escrito en nuestro documento de #GoogleEDU .
🔟+1⃣ Aquí verás cómo puedes digitalizar cualquier tipo de expresión… como por ejemplo: factores de conversión, nomenclatura química, fórmula física… Lo que necesites. EquatIO te ayuda siempre 🙌
🔟+2⃣Además, las expresiones siempre se pueden volver a editar, modificar, ampliar… una vez estén insertadas en el documento.
🔟+3⃣ Otra función increíble de #EquatIO es su Screenshot… Captura una fórmula que aparezca en tu pantalla (en un VIDEO, imagen, PDF o documento antiguo), cópiala y pégala con Ctrl+V en #EquatIO de tu documento de #GoogleEdu. Inserta la expresión donde la necesites!
🔟+4⃣ ¿Necesitas copiar alguna expresión que aparece en un vídeo? Sin problema! Muy sencillo y rápido. Del vídeo a #GoogleEDU en menos de 5 segundos :) Pruébalo y parecerá que tengas superpoderes.
🔟+5⃣ ¿Tienes alguna fórmula en un PDF antiguo y quieres pasarla a un documento de #GoogleEdu? Este GIF te muestra cómo hacerlo!
(Nota: NO compartáis PDFs con vuestros alumnos… no nos gusta a nadie recibir un triste PDF… ellos no lo harían contigo)
🔟+6⃣ ¿Has buscado una fórmula en Google y quieres copiarla de una imágen o de una web? Tan sencillo como ves en el GIF. Utiliza EquatIO Screenshot, copia la fórmula, pégala en #GoogleEdu (Ctrl+V)... Muy sencillo. Y si quieres, puedes editarla y modificarla :)
Espero que os haya gustado mi primer #hilotutorial de #EquatIO. Si necesitáis profundizar conocimientos, aquí os dejo enlace que contiene más información y vídeos explicativos: sites.google.com/texthelp.com/t…
Podéis compartidlo con todos los profes de mates/ciencias que conozcáis 😀
@juanfisicahr Aquí tienes la información. Muchas gracias!
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Oscar Secorún
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!