Profile picture
Leo García @leogarciamx
, 25 tweets, 6 min read Read on Twitter
Información es la nueva arma. Las nuevas formas de conquista ya no son exclusivamente con tanques, sino más bien a partir del ADOCTRINAMIENTO:
Formar una nueva manera de ver y entender el mundo, siempre conforme a ciertos intereses. Internet es el medio perfecto para eso.
Hoy el gobierno de EEUU anuncia nuevos cargos contra lo operadores rusos que han interferido en sus elecciones. Que SIGUEN interfiriendo en sus elecciones, ahora las intermedias próximas de Noviembre:

justice.gov/usao-edva/pres…
Elena Alekseevna Khusyaynova, al frente del proyecto "Lakhta"
Operaba para Yevgeniy Viktorovich Prigozhin y las empresas Concord Management and Consulting LLC, y Concord Catering. Frente para otras tantas empresas "de internet":
Presupuesto para pagar expertos en marketing digital, proxys, nombres de dominio, publicidad en Facebook, Instagram, VK, pago a activistas, y su propia plataforma: Twidium para optimización de contenido
Y se pone tantito más interesante. Decia yo, acerca de adoctrinar. ¿Qué mejor que enardecer los ánimos nacionalistas usando los símbolos conservadores de EEUU?
"Control de armas", "derechos LGTB", "el debate con la NFL" (hola Collin Kaepernick), "sacar provecho de ciertos eventos como la matanza de Charlottesville" (hola Gabai)
Favor de imprimir en letras grandototas y enmarcar:
"Miembros de la conspiración fueron instruidos: intensificar el debate político mediante grupos insatisfechos con la situación social y económica y movimientos opositores".
¿Solo opera en favor o en contra de un bando? JAMAS.
Urge, una vez más repito, URGE, entender que la estrategia es tener al mundo ENOJADO amplificando la discordia, el malestar, y causando CONFUSIÓN
Escribían y alimentaban malestar tanto de conservadores como de liberales.
Acá se siguen pitorreando del tema. ¿En serio hay quien se cree que esto opera viendo aparecer de repente cuentas con nombres en ruso, con martillos y hoces y usando rojo y amarillo? Patéticos.
Sockpuppets, altamente nacionalistas, patriotas, supuestos nativos de EEUU, conciudadanos, preocupados por su país.

El juego se llama EMPATIA: IDENTIFICACION y PERTENENCIA
¿Quien sospecharía que "Bertha Malone", "Hellen Christopherson", de """Nueva York""", y que tuiteros taaaan activistas, eran realmente rusos engañando usuarios en redes sociales?
Es un documento extenso, que se genera porque Facebook (y sus empresas, incluyendo Instagram), Twitter, Google (y sus empresas, incluyendo YouTube) si tienen la OBLIGACIÓN de rendir cuentas en su país.
Y, con excepción de UK donde también los han presionado y la evidencia es ya demasiada con el relajo de Cambridge Analytica y la inteligencia provista por la OTAN, al resto del mundo nos siguen dejando desvalidos ante estas maniobras.
¿Qué mejor manera de conquistar y dividir, que con el adoctrinamiento digital de un poder extranjero mediante internet?
¿Qué mejor manera de conquistar y dividir, que con el enardecimiento digital causado por un poder extranjero según sus intereses, mediante internet?
No. No se trata que ganen unos y pierdan otros. Se trata que siempre estemos enojados, divididos, confundidos.

Y solo basta encontrar los temas sensibles social y ECONÓMICAMENTE para deducir los polos opuestos y amplificar su diferencia.
Con eso la polarización tendiente a la radicalización esta a unos posts, tuits, likes, de distancia.
"Ay, esdeque, es rusofobia". Error.

La primera victima de la estrategia de manipulación digital es mismo Rusia. Y también allá están investigando. Say hello to @bellingcat
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Leo García
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!