Profile picture
Carlos Salgado @CaroDi2008
, 14 tweets, 6 min read Read on Twitter
Hilo sobre SUSTRACCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES.

Los hechos que denuncio son MUY GRAVES y España debe saber la desprotección que sufren los menores en este país. Una vez dada la sustracción, @justiciagob NO HARÁ NADA por recuperarlo.

#CarolinaQueremosQueVuelvas

⬇️ABRO HILO ⬇️
El pasado 15/11 la @NinosSinDerecho mantuvo una reunión con la nueva Directora General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia @justiciagob , Sra. Ana Gallego Torres, donde se le expusieron varios temas relacionados con el #SecuestroParental
Se pidió: Mayor implicación de la Autoridad Central en la resolución y reclamación menores españoles sustraídos.

RESPUESTA: Ellos son meros tramitadores de documentación. No tienen medios económicos ni humanos para hacer frente al exponencial crecimiento de las sustracciones.
Se pidió: Denuncia ante el Consejo de Europa a aquellos países que reiteradamente incumplen el Convenio de La Haya de 1980.

SU RESPUESTA: Aunque pueden, no van a hacerlo ya que PUEDEN PERJUDICAR otros asuntos bilaterales con estos país. 😡😡😡
Se pidió: Convocatoria de los comités de seguimiento de los convenios para solicitar explicaciones a los países incumplidores.

SU RESPUESTA: Nos indican que sin periodicidad alguna lo vienen haciendo pero sin resultados.
Se pidió que, en cumplimiento de los acuerdos internacionales, exijan a los países de destino de nuestros niños el reconocimiento y ejecución de las sentencias judiciales españolas tal y como está recogido en todos ellos.
SU RESPUESTA: Ellos no pueden exigir a otros países, a pesar que así lo dicen los tratados internacionales, a reconocer las sentencias españolas, pero en cambio sí aceptan las sentencias extranjeras que anulan a las españolas.
Se pidió: que editen un informe anual con el numero de niños sustraídos, países incumplidores y niños recuperados para que sirva de guía a las autoridades judiciales españolas en sus determinaciones.
SU RESPUESTA: Están dispuestos a ello pero carecen de medios y, además, si este informe puede perjudicar los intereses del sustractor, SI ESTE ES MUJER (!!!!), no están dispuestos a realizarlo.
Literalmente: “En atención al superior interés del niño, en atención a las
circunstancias del caso, es NORMAL que la jueza pueda decidir que se otorgue la custodia a la madre sustractora” y...
”...como el país de destino incumple el Convenio de La Haya, y que haga lo que haga no van a devolver al niño, entonces lo mejor es OTORGAR LA CUSTODIA A LA MADRE SUSTRACTORA y que sea el padre quien vaya a ese país a solicitar el derecho a visita”.
Sobra decir que, incluso llegado a ese extremo, la madre sustractora INCUMPLIRÁel régimen de visitas con la complicidad de su país de origen, y España NO HARÁ NADA para garantizar los derechos de padre e hijo/a.
En un próximo hilo contaré la historia (y colgaré vídeos) de un padre español en Rusia a quien no le dejan ver a su hija, y además lo amenazan con encarcelarlo si sigue insistiendo con verla. Así son PISOETEADOS los derechos de los niños españoles, y España SE LAVA LAS MANOS.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Carlos Salgado
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!