Profile picture
Enrique Alfaro @EnriqueAlfaroR
, 9 tweets, 2 min read Read on Twitter
El Presidente Andrés Manuel @LopezObrador_ ya presentó en la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos Federal 2019. Luego de hacerle una lectura a conciencia, destacan dos cosas que veníamos advirtiendo en los últimos días:
1. El presupuesto de egresos se centraliza en los intereses del gobierno federal, ignorando las necesidades que surgen desde lo local. Para Jalisco, se les quitan recursos federales a los 125 municipios, así como al estado y por consiguiente a las y los jaliscienses.
2. No se contempla inversión federal para ninguno de los proyectos que desde Jalisco definimos como estratégicos, tales como el saneamiento y rescate del Río Santiago, la Línea 4 del Tren Ligero, la presa derivadora El Purgatorio y el libramiento sur de Puerto Vallarta.
Hay que recordar que el mismo Presidente de la República, entonces en campaña, se comprometió a realizar expresamente obras como la L4 al sur de la ciudad de y a privilegiar la agenda del cuidado del agua. Le está fallando a su palabra y le está fallando a la gente de Jalisco.
Ante esta amenaza de la federación contra el desarrollo de nuestro estado, presentamos un #Presupuesto2019 de Egresos de Jalisco que garantice el desarrollo de todo el territorio y sus comunidades, no sólo para el poder ejecutivo. Este se basa en los siguientes ejes:
1. Es un presupuesto de carácter defensivo frente al mal trato presupuestal que recibe Jalisco de la federación; busca ir reduciendo la dependencia sobre los recursos federales y fortalecer las fuentes de ingresos propios para afianzar proyectos con certidumbre presupuestal.
2. Es un presupuesto construido con criterios de austeridad y eficiencia en el gasto, cuya propuesta impacta a todas las instancias que reciben recurso públicos. Se acabaron los lujos. El dinero es para dar respuesta a las necesidades de la gente.
3. El presupuesto busca fortalecer las áreas que brindan servicios a la población, aumentando la inversión en escuelas, centros de salud, caminos, carreteras y espacios públicos; así como para las agendas de seguridad, campo, medio ambiente, agua y el transporte público.
En Jalisco, la palabra empeñada vale; vamos a ver si para el Gobierno de la República también. Nosotros seguiremos de pie exigiendo un presupuesto federal que NO ignore a las y los jaliscienses. Quedan unos días para defender a nuestro estado y sé que no estoy solo.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Enrique Alfaro
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!