, 12 tweets, 5 min read Read on Twitter
🍿 En este #hilo voy a comentar todas las películas que vea durante 2019.

1. NOSES (Ingrid Silverman, 2018)
La sobrecogedora historia basada en hechos reales de dos siamesas unidas por la punta de su nariz. Llorar a moco tendido viéndola me hizo comprender su drama.

⭐️⭐️⭐️½
2. HEY JASSPER! (Franz Johnnson, 2013)
Interesante y cuidado biopic en clave de comedia negra de la célebre mascota Jassper Jonzz. Lo mejor: La escena en la que se despelleja vivo para vestirse de humano. Lo peor: Al humano le falta un render.

⭐️⭐️⭐️
3. LAST WINTER LOVE (Andrea Svyatoslav, 2006)
Nadie filma en paisajes invernales como Andrea Svyatoslav. Que por problemas de agenda aquí tuviera que hacerlo en verano se saldó con la muerte de varios actores por golpe de calor, pero mereció la pena. Obra maestra.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
4. LOST CAT 6 (Greta Hudson, 2017)
Tras un par de entregas del todo prescindibles, la incorporación de Greta Hudson insufla nuevos y renovadores aires a la saga. Por fin se entienden las frenéticas escenas de acción, y Cat nunca ha estado tan Lost como en esta aventura.

⭐️⭐️⭐️½
5. WHERE THE HUMANS ARE BORN (Edgar Trooph, 1993)
Fábula distópica deudora del cine de Thomass Schaffael. Que la premisa se reduzca a 142 minutos con humanos naciendo de cañerías puede echar para atrás, pero Trooph resuelve con solvencia.

⭐️⭐️½
6. LAST WINTER LOVE (Peter Grinch, 2009)
Innecesario remake americano que plagia plano por plano el film original de Andrea Svyatoslav, falto por completo de su espíritu, de su frescura o incluso de cualquier tipo de muerte durante su rodaje. Terrible.

⭐️
7. AMORES SOÑADOS (Sandra Toledano, 2016)
La fórmula chico-conoce-chica, chico-y-chica-se-enamoran, chico-descubre-que-en-realidad-todo-es-un-sueño-de-un-perro-con-gafas está algo agotada, pero al menos la fotografía es bonita.

⭐️⭐️½
8. THEY CALLED IT AMERICA (Irwing Strauss, 2016)
Espectacular recreación del descubrimiento y llegada a América por parte de Cristóbal Colón en 1492. A pesar de ciertas licencias y de los numerosos y flagrantes anacronismos es un espectáculo disfrutable.

⭐️⭐️⭐️½
9. BEAUTY WRITING (Cassandra Donaldson, 2004)
Tenía muchas ganas de ver este documental sobre el caso real de Rebeca Sanders, la artista cuya preciosa caligrafía jamás delató que no sabía cómo coger correctamente un lápiz. Recomendable.

⭐️⭐️½
10. IMPUESTO DE SOCIEDADES (Ben Abbott, 2009)
Ni su título ni su sinopsis me llamaron especialmente la atención, y a punto de terminar su cuarta hora estuve a punto de abandonar, pero al rato llega su inesperado giro de guión final y... ¡WOW! Directa a mi top 10.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
11. HOMBRE MIRANDO A OTRA MUJER (Carlos Casamayor, 2018)
Muy fiel a la obra que adapta, y planteando prácticamente el mismo número de posibles interpretaciones. Si este mes solo tienes presupuesto para ver una adaptación de un meme a la gran pantalla, esta es tu película.

⭐️⭐️⭐️
12. ¡HUYEN! (Sophia Lenmark, 1999)
Apasionante thriller ambientado en un mundo en el que las leyes de la gravedad funcionan a la inversa. Al terminar la película me di cuenta de que tenía bloqueado el giro del iPad y había estado viéndola al revés.

⭐️⭐️⭐️⭐️
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Manuel Bartual
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!