, 14 tweets, 6 min read Read on Twitter
Compartimos un hilo sobre el articulo publicado durante el 2018 dedicado a la Homeopatia. Entendamos lo peligroso de automedicarnos y de dejar que las enfermedades avanzancen sin tratamentos correctos. RT. @nmonteblanco @blogdenotas @INS_Peru @Minsa_Peru @drhuerta @ConcytecPeru
La homeopatía es muy conocida y popular en muchos países, algunos de los cuales cuentan con una alta inversión en educación, ciencia, tecnología e innovación. Pero ¿Esto implica que la homeopatía funcione? ¿Qué cure enfermedades? ¿Hace daño consumir medicina homeopática? (2/14)
La homeopatía nace como respuesta al poco desarrollo de la medicina del siglo XIX. Samuel Hahnemann (1755-1843), su creador fue un crítico a la medicina de su época. Según él, los médicos habían encontrado la clave de la comodidad, no investigaban (3/14)
Se acercaban a las camas de sus pacientes con una lista de recetas establecidas. Paradójicamente, actualmente todo esto describe a los homeópatas de hoy. (4/14)
Los preparados homeopáticos aparecen alrededor del año 1800, y provienen de la disolución de una sustancia inicial (vegetal, animal o sintética) la cual es disuelta en alcohol o en agua destilada una y otra vez en unidades exponenciales CH (centesimal hahnemanniano). (5/14)
Se busca que la medicina homeopática tenga un menor impacto en el cuerpo, pues se considera que sin diluir, la medicina daña al paciente. Para potenciar más el producto la homeopatía busca diluir más y más el producto. Un ejemplo es... (6/14)
El popular remedio contra la gripe ‘Oscillococcinum” resulta ser solo azúcar. Según la agencia australiana de salud, estudios realizados en el 2015 arrojan q la homeopatía no es eficaz en el ser humano, no es más que un placebo. La homeopatía no tiene base científica (7/14)
Qué es el efecto placebo? Si un medicamento no contiene ningún principio activo (no contiene ninguna sustancia que cure una enfermedad) es un medicamento placebo. El efecto placebo aparece en el contexto de la terapia, en donde todos juegan un rol, enfermo, médico y medio (8/14)
Efectos psicológicos que explican el funcionamiento del placebo cuentan con dos motores: Deseo de curar y Condicionamiento mental asociado a la toma de un medicamento. Por lo que el dolor, disturbios estomacales, enfermedades de la piel y alergias son propensas a curarse. (9/14)
¿Cuándo un placebo es peligroso? Cuando esperamos que cure enfermedades como el cáncer o infecciones. En pocas palabras, nunca te has sentido mejor después de ir al médico? Es el convencimiento de que te vas a curar y te sientes mejor. (10/14)
Estas enfermedades pueden empeorar si no se visita al médico a tiempo. Los médicos no deberían prescribir la homeopatía sin antes explicar al paciente los alcances que esta tiene, y las bajas probabilidades de curación. Si no lo hiciese, sería considerada una mala práctica (11/14
Por otro las terapias alternativas ayudan al paciente a llevar mucho mejor la enfermedad. Psicológicamente son un apoyo muy grande y es por ello que no debería impedirse la libertad de comprar estos productos para estos casos puntuales. (12/14)
Muchos conocemos de casos en donde los pacientes mejoran el ánimo y adquieren una actitud positiva, precisamente por la confianza en los productos y el gran deseo de curarse. Especialmente en el Perú, el desconocimiento de la verdadera eficacia de la homeopatía es enorme (13/14)
No existe una institución que pueda informar directamente a la población. No nos dejemos engañar más y no permitamos se vendan falsas esperanzas. Recurramos al médico siempre como primera opción, no dejemos que alguna enfermedad se convierta en la última. (14/14)
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Cientificos.pe
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!