, 16 tweets, 7 min read Read on Twitter
Las Licencias VTC, algo intocable en España.

Abro hilo 👇
Los vehículos con licencias VTC (vehículo de transporte con conductor) pretenden implantarse en nuestro país compitiendo con el sector del taxi, el cual tienen unas licencias que en muchos casos fueron hipotecadas por su elevado coste.
Todo empieza con Juan Ortigüela y su hermano Ramón, presidente de Ares Capital (con fondos americano), quien otorgó miles de licencias por las que estan denunciadas. Esas licencias, una vez sean reguladas, se estiman alrededor de los 450 millones de euros.
También tenemos a José Antonio Parrondo, expresidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, que junto a algunos empresarios compraron 9 millones de euros en licencias de VTC a través de la sociedad Cibeles Comfort Cars.
Partiendo de aquí, se han encargado de rodearse de personas de poder que podrían posicionarse en su favor, en caso de necesitarlo.
Como por ejemplo:
El exministro de Fomento del Partido Popular Iñigo de la Serna, que firmó un acuerdo con NEC como asesor para la implantación de las 'smart cities'.
Ese ministerio es el encargado de otorgar las licencias.
Uno de los fichajes de @uber_es ha sido @ildepg, exdiputado, exsenador y exconcejal del ayuntamiento de Valladolid por el Partido Popular.
Por otro lado, el marido de @InesArrimadas, @xaviercima está en nómina de Uber quedando evidentemente cuestionada la postura de la dirigente de @CiudadanosCs.
Por el lado de @cabify_espana, tienen al exministro de fomento en el gobierno de Rajoy, nombrando por De La Serna, @ismarbar, en el puesto de "chief cities and communities officer", puesto que no está muy claro en que consiste.
Acumulando miles de VTC's, explotandolas a través de Uber y Cabify, tenemos a:
Rosauro Varó, actual pareja de @AmaiaSalamanca, ingresó en dos años 12,5 millones.
Fue el dueño de @pepephone y también es hijo de Amalia Rodríguez, diputada en el congreso por el @PSOE.
@berniehernie fue director de Flickr en Yahoo y, anteriormente, director de producto de Google y director general de Zagat.
Moove Cars es una empresa que cuenta con 4.000 coches y más de 10.000 empleados, su dueño es Jaime Castellanos, banquero y cuñado de Emilio Botín, otra empresa más con licencias VTC's que pretende desmontar el sistema público de taxis.
A esta última empresa, también se unió Pedro del Corro, consejero de @grupomediapro y @globomedia.
Todo esto se traduce en la utilización del sistema al servicio de estas empresas, como por ejemplo la sentencia del Tribunal Supremo en favor de las VTC.
Esta forma de actuar, utilizando las puertas giratorias y tráfico de influencias, son las que hacen que el sector privado presione para desmantelar el sector público.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Sé sensato
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!