, 37 tweets, 13 min read Read on Twitter
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de “Billy” Milligan, el hombre que tenía 24 personalidades.
Muchos recuerdan la película “Split” y ahora su secuela “Glass”, en donde James McAvoy interpreta a Kevin, un hombre que sufre trastorno de personalidad múltiple, (también llamado trastorno de identidad de identidad disociativo)
Bueno pues lo que pocos saben es que en realidad existió un hombre así, un hombre cuya mente albergaba más de 20 identidades, obviamente, todas con personalidades diferentes, edades distintas y gustos, su nombre era “Billy” Milligan y esta es su historia.
Todo empieza el romántico día 14 de febrero de 1955 en la ciudad de Miami en Florida, ese día nació William Stanley Milligan, hijo de Dorothy Milligan, y Johnny Morrison quienes tenían una relación difícil.
Había constantes peleas, la mayoría de ellas por dinero ya que Dorothy que trabajaba de cantante lo había dejado al quedar embarazada y la situación económica abrumó a Johnny, que empezó a pedir dinero y al no poderlo pagar, empezó a beber.
La pareja había tenido un hijo en 1953 (Jim), la llegada del segundo tenía a Johnny con el agua en el cuello y desesperado trataba de encontrar trabajo pero su alcoholismo lo hacía casi imposible, además en 1956 la pareja tuvo otra hija (Kathy Jo), lo que empeoró su situación.
En 1958 con 3 hijos y lleno de deudas, Johnny no sabía cómo salir de su situación, Dorothy le instaba a salir adelante por sus hijos pero las deudas aumentaban, empezó a apostar y perdió el poco dinero que les quedaba
Y Para no escuchar los reclamos de su mujer, decidió sucidarse
Pero hasta eso le salió mal y terminó en el hospital luego de que su esposa lo encontrara con un frasco de píldoras y llamara a una ambulancia.
Finalmente un año después lo volvió a intentar con éxito y esta vez Johnny sí murió a causa de inhalar monóxido de carbono.
Cuando murió el padre de sus hijos, Dorothy que ya había estado casada anteriormente, tomó a sus pequeños, (nuestro protagonista de 5 años incluido) y buscó a su exesposo para casarse con él otra vez.
Pero la relación duró un año y en 1962 conoció a un hombre llamado Chalmer Milligan, un hombre violento con el que Dorothy inició una relación, se llevó a sus hijos a vivir con él y se casaron en 1963, justo ese año, Chalmer empezó a abusar del pequeño Billy.
Billy empezó dar señales de tener el dichoso el trastorno de personalidad múltiple o mejor dicho, el trastorno de identidad disociativo, y bueno este trastorno en la mayoría de los casos tiene su origen en un trauma de la niñez (generalmente abuso).
Y pues por la razón que sea, Billy empezó a desarrollar varias personalidades, que surgieron para protegerlo en los momentos en los que era atacado y maltratado.
Tras los constantes abusos de su padrastro, Billy aseguraba que a él no le había pasado nada, que eso se lo habían hecho a Danny, (otra de sus personalidades) tras una serie de abusos más, Billy se decía que ahora fue a Walter, luego a Tim pero jamás a él y así se protegía.
Pero no siempre iba a ser una víctima, y empezaron a surgir otras personalidades que existían con el propósito de defenderlo y vengar el daño que le habían hecho.

Como Ragen un comunista experto en Karate y armas que tomaba el control cuando Billy estaba en peligro.
Lo curioso es que cuando Ragen tomaba el control, Billy era muy fuerte, sabía pelear, pero esperen que ademas hablaba y escribía en serbio (y jamás vivió ahí o estudió el idioma)
A los 20 años Billy fue arrestado por robo y violación pero aseguraba no recordar nada, de hecho al arrestarlo le pusieron unas esposas y escapó de ellas ya que una de sus personalidades tenía esas habilidades.
Fue dejado en libertad condicional, pero meses después fue arrestado por violar a 3 chicas, Billy ni siquiera recordaba nada, es más a veces otras personalidades salían a defenderlo.

Adalana, una de ellas salió a decir que ella fue la que violó a las 3 estudiantes.
Adalana no era querida por nadie y por eso obligaba a otras mujeres a acostarse con ella, pero también era la encargada de cocinar y limpiar para las otras 23 personalidades, ella era agresiva y nada encantadora pero era amiga de Allen (otra personalidad) y él sí lo era.
Allen era un manipulador y un seductor, Él sedujo a las chicas y cuando confiaron en él, Alana salió a atacarlas, la primera de ellas fue una estudiante de optometría que atacó el 14 de octubre de 1977.
Luego el 22 y 26 de octubre de ese año y finalmente fue arrestado luego de que una de las victimas lo identificó ya que estaba registrado como agresor sexual (por sus delitos previos), además en otra escena del crimen se encontró su huella.
Durante el juicio surgieron testimonios increíbles, las chicas aseguraron que el acento de Billy cambiaba, así como su forma de actuar y pensar, bueno les digo que una hablaba serbio (o croata) y otra hasta tocaba el saxofón. (Billy nunca tomó clases)
Pero por increíble que parezca todos en el juicio quedaron convencidos de que Billy o mejor dicho, dentro de su mente, había 24 personalidades, y fue absuelto de los crímenes a cambio de pasar un tiempo en una institución psiquiátrica para ser estudiado.
Voy a resumirles cada una de las 24 personalidades, siendo Billy la personalidad que se encontraba fragmentada y la primera de las 24 que tenía.
Ragen: 23 años, comunista experto en armas y karate.
Arthur: 22 años un profesor inglés.
Allen: 18 años, cínico manipulador y seductor, además era ateo y fumador compulsivo.
Tommy: 16 años, un pintor que amaba tocar el saxofón.
Danny. 14 años, otro pintor, pero este le tenía pánico a la gente.
David, 8 años, sumamente empático y que absorbía todo el dolor de las otras personalidades.
Christene: 3 años, una pequeña inglesa que sufría dislexia.
Christopher: 13 años, hermano de Christene
Adalana: 19 años, una chica lesbiana, una solitaria que ama leer y escribir poesía.

Pero estas 10 personalidades no son nada comparadas con las otras 14: Los indeseables.
Las más complicadas y peligrosas rara vez salían a la luz pero cuando Billy estuvo en el hospital empezaron a tomar más y más el control, ahí estaban:
Philip: 20 años, le encantaba cometer robos
Kevin: 20 años, también robaba pero sus robos eran más grandes y mejor planeados.
April: 22 años, los otros la llaman “La perra” y su meta es vengarse del padrastro de Billy por haberlo violado.
Mark: 16 años: un judío (el único de los 24 que es creyente)
Walter: 22 años, un cazador australiano.
Steve: 21 años, se la pasa imitando a las otras 23 personalidades y se burla de ellas.
Jason: 13 años, sufre ataques de ira
Mark: Este no hace nada de nada, de hecho le apodan “El Zombie”
Lee: 20 años, sabe cientos de chistes y es muy bromista y alegre.
Shawn: 4 años, es sordo.
Robert: 17 años, su sueño es viajar por el mundo.
Martin: 19 años, es pretencioso.
Timothy: 15 años, ama las flores, trabaja en una florería y es homosexual.

Y la última de todas sus personalidades es la más poderosa, es la suma de todas las anteriores, con todos sus conocimientos y habilidades, esa es “El profesor”.
Que era la guía de las otras 23, los ayudaba a enfocarse y a explotar sus habilidades.

El escritor Daniel Keyes hizo varias novelas con la historia de Billy, por si les interesa más saber del tema, pero dónde explica sus personalidades se llama “Las mentes de Billy Milligan”.
Y ahora sí, una vez explicadas todas sus personalidades, volvamos a su historia, en 1986 escapó del psiquiátrico de Ohio y fue arrestado meses después en Miami, y estuvo encerrado hasta que lo dejaron libre en 1991 y se empezó a saber muy poco de él.
Se supo que hizo un documental donde sus personalidades fueron entrevistadas pero el material no se publicó luego de que un juez le quitara 120,000 dólares de las regalías que generó el libro que Keyes escribió sobre él, esto para regresarle al gobierno algo de lo que gastó en él
Billy se declaró en bancarrota en el año 2000 y desapareció para siempre, aunque se supo que se planeaba realizar una película de su vida, pero su hermana, harta de que acosaran a su hermano, lo ayudó a ocultarse y se negó a dar más información de él.
Durante casi dos décadas se ha planeado llevar su vida al cine y el proyecto parece que por fin se va a llevar a cabo en 2019, y según IMBD, Leonardo Dicaprio será el actor que dará vida al complejo Billy Milligan, que según su hermana murió en 2014.

Pero....
¿Y si no?, ¿y si el profesor logró engañar a todos y huir?

Recuerden que puede hablar otros idiomas, Todo es posible y Billy podría estar en cualquier lado, es más, ustedes podrían cruzarse con él en cualquier momento.

Que Dios los ayude si lo agarran en un mal día.

Fin.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!