De nuevo el destino de su país pudo ser otro si hubiera seguido con la docencia, ya que fue profesor hasta que asistió a un curso internacional de guerras políticas en Guatemala.
Para 1991 ya era teniente coronel y finalmente obtuvo el grado con el que el mundo lo conoció: Comandante.
Algunos lo veían como un mártir que peleaba por liberar a su pueblo, incluso el parlamentario Rafael Caldera justificó el golpe de estado.
incluso en una entrevista llamó dictador a Fidel Castro, la gente que confiaba en él pensaba que habría un cambio verdadero, pero la opinión pública seguía muy dividida
Decía que él era un demócrata, vean este cínico video de un día antes de las elecciones:
(La demagogia es hacer promesas falsas que son populistas y que son difíciles o imposibles de cumplir pero el que las cuenta lo hace para infundir esperanza y engañar a la gente para que sean su instrumento de su ambición política)
Gente se manifestó en contra de eso, pero fue inútil, El decreto fue aprobado.
Militares presionaron a Chávez y le exigieron que se entregara, que renunciara al poder.
Él se dio cuenta de que había perdido y aceptó.
Y a qué no adivinan quién encabezaba el grupo
Y empezó a nacionalizar varias empresas e industrias para regresarlas al pueblo venezolano mientras voces internacionales se manifestaban en contra.
(Aunque muchos aseguran que en realidad murió antes)
Pero...
Ánimo y fuerza Venezuela.
Tristemente no puedo poner la palabra “fin” en esta historia, espero que cuando lo haga sea un final feliz pero qué les parece por lo pronto un
continuará...