Profile picture
Rafael Poulain △⃒⃘ @rafallopz
, 48 tweets, 17 min read Read on Twitter
Pongan atención que hoy les voy a contar la verdadera historia de Thor.
Contrario a lo que muchos piensan, Thor no sólo es un dios nórdico y no sólo es el dios del trueno, es un dios bastante complejo que viene de la mitología germánica y nórdica y era un dios que influenciaba en las cosechas, la guerra, los viajes y un largo etcétera.
Algunos estudiosos encuentran una relación en el origen de Thor, con otro dios que surgió mucho antes, también del rayo, también el dios más venerado en su cultura y que quizá influyó en los pueblos germánicos para que surgiera la figura de Thor.
¿Ya saben quién?
Exacto, Zeus.
Pero vayamos a lo bueno, la verdadera historia de Thor, un dios tan importante que incluso en inglés un día de la semana está dedicado a él y literal significa día de Thor.

El jueves, en ingles “Thursday” viene del antiguo “Thuresday”, o Thor’s day (Día de Thor)
Thor es hijo de Odín y Fjörgyn.
su esposa es Sif y con ella tuvo una hija que después se volvió una valquiria, tuvo más hijos que lo ayudaron en varias batallas pero su compañero eterno fue un martillo mágico llamado Mjolnir.
Mjolnir es un martillo corto que fue forjado por los enanos Brokk y Sindri y es el arma más poderosa de todos los Æsir (dioses nórdicos)

Los dioses eran tan poderosos como sus objetos de batalla y aunque Thor tenía varias Armas mágicas, Mjolnir superaba a cualquier otra.
Tiene muchos poderes como que se hace pequeño para que su dueño lo transporte entre sus ropas sin que estorbe, o que nunca falla su objetivo y una vez arrojado siempre regresará a manos de su dueño y por supuesto, Mjolnir puede lanzar rayos.
Thor además usa un cinturón que duplica su fuerza lo que lo hace aún más poderoso

Y ademas viaja siempre con dos cabras que van tirando de su carro, si le da hambre se las come y luego las resucita utilizando el poder de Mjolnir.
El símbolo del Mjolnir era tan importante que fue utilizado como un amuleto por la tribus germanas y nórdicas (algo así como ahora lo es la cruz cristiana).
El martillo era muy codiciado y en una ocasión el gigante Prymr logra robárselo en un descuido a Thor y para devolverlo exige que se le entregue a la diosa Freyja como esposa.
Y entonces llega el día de la boda, aparece la novia con su criada pero el gigante Prymr está tan emocionado que no nota qué hay algo raro con la bella novia.

Ella empieza a comer como desesperada, bebe muchos tarros de cerveza y se come un buey entero.

Es Thor vestido de mujer
Entonces Prymr sospecha que algo no está bien y se acerca a la novia, Thor está a punto de ser descubierto...
Pero entonces la criada de la novia (Thor) interviene y le dice que la deje comer a gusto porque está muy hambrienta debido a que no ha comido en 7 días ya que el viaje fue largo y estaba nerviosa por la boda.
La criada era Loki, vestido de mujer.
Entonces el gigante confía en las dos “mujeres” y la boda se lleva a cabo. Como parte de la ceremonia el gigante coloca el martillo en las manos de su novia y ahí Thor revela su identidad, mata a todos los amigos del gigante que habían ido a la boda y al feliz novio.
Al regresar de su aventura Thor descubre que su hija ha sido comprometida con un enano llamado Alvíss, Thor no está de acuerdo pero no puede faltar al compromiso así que le dice que le va a hacer muchas preguntas y si acierta a todas le dará la mano de su hija.
Pero el enano era muy sabio y logra responder toda la noche una pregunta tras otra hasta que derrota a Thor.
Finalmente se despiden y cuando el enano sale de la casa descubre el verdadero plan de Thor, pero ya era demasiado tarde, había sido engañado y no se dio cuenta que estaba por amanecer y cuando la luz del sol lo tocó se convirtió en piedra.

Y así Thor rescata a su hija Thorunn
En otra parte los dioses hacen una fiesta pero no invitaron a Loki, incluso se están burlando de él cuando se pronto aparece y mata a unos sirvientes, los dioses lo tratan de detener pero no pueden, se viene una batalla.
Pero de pronto el cielo oscurece y empiezan a caer rayos.

Thor ha llegado a detener a Loki.
Tras una breve discusión, Loki se retira admitiendo que Thor es un gran guerrero y no podría vencerlo.
Y se van junto con Pjelvar, un muchacho que había lastimado a una de las cabras de Thor en busca de aventuras.

(aunque más tarde Loki lo traicionaría y sería encarcelado)
El trío llega a Utgarda y buscando dónde pasar la noche, un gigante llamado Skyrmir los invita a su castillo.

le dice a Thor que puede tomar comida de su bolsa pero Thor nunca pudo desatar el nudo y sospecha que el gigante se burló de él.
Y muentras el gigante duerme, Thor lo golpea en la cabeza pero el gigante al despertar se burla y le dice sintió como si una hoja le cayera y no sintió dolor.

El gigante los invita a conocer al rey de esas tierras, otro gigante llamado Utgarda.
Utgarda los reta a 3 pruebas que ellos mismos escojan, el trío se ríe y Loki dice que nadie come tanto como él, Pjelvar dice que nadie es más rápido que él y Thor dice que nadie bebe tanto como él.

Así que esas serán sus pruebas.

Comer, correr y beber.
Pjelvar es derrotado en una carrera, Loki pierde su prueba de comer, su rival lo derrota comiéndose antes que él la carne que les llevan, después los huesos y hasta la tabla en la que les sirven, Thor pierde cuando le dan un cuerno de cerveza que nunca se termina.
Thor furioso le dice que le va a demostrar su fuerza, Utgarda le pide que levante a su gato pero Thor apenas puede levantar una pierna del animal.

Furioso le pide que traiga a un campeón para luchar contra él y Utgarda le presenta a una anciana
Thor lucha contra ella pero la anciana es muy fuerte y tras una lucha muy pareja el dios pierde.

Los héroes se van derrotados pero a medio camino Utgarda aparece para decirles que los engañó, que su fama es legendaria y les va a contar la verdad...
Todos fueron trucos de magia, Loki compitió contra el fuego que devora todo, Pjelvar corrió contra la velocidad del pensamiento, Thor casi se bebe el mar, de hecho al beber tanto creó las mareas, el gato era la serpiente gigante que rodea al mundo y la anciana era la muerte.
Les pide que nunca vuelvan ya que son muy poderosos y les tiene miedo pero Thor iracundo como siempre, está furioso y lo ataca pero justo cuando levanta su martillo para golpearlo, Utgarda y su castillo desaparecen.

Y por fin regresan a casa.
Pero la historia más impresionante de Thor es una de las batallas más épicas de la mitología.

El Ragnarok.
Y no, no sale Hulk 🙄
El Ragnarok puede parecer algo confuso porque es la muerte de todos los dioses, pero en realidad no lo es si partimos del punto de que para los nórdicos morir en batalla era algo admirable, el mejor destino de todos, así que es lógico que sus propios dioses mueran en una batalla.
El Ragnarok es el destino de los dioses, y literal significa eso, Ragna = dioses y Rok = destino, aunque, con algunos matices eventualmente la palabra fue cambiando y significó el ocaso de los dioses.

En resumen el Ragnarok es la muerte de todos los dioses.

Y es ÉPICO !!
El Ragnarok llegó (o llegará) después de 3 inviernos, los mortales empezarán a desaparecer ya que no podrán resistirlo y empezarán muchos conflictos.
La tierra temblará tan fuerte que los árboles serán arrancados y las montañas caerán, todas las cadenas se romperan y Loki se liberará de su prisión y junto con él su lobo (hijo) gigante llamado Fenrir.

Y vendrán a buscar venganza.
Loki se unirá a los gigantes y comandará un barco lleno de habitantes de hel.

Surt marchará a la guerra y el puente bifrost, el del arcoíris, será destruido y el perro del infierno se liberará, se unirá también a los gigantes y la tierra quedará en total oscuridad.
Heimdall es el primero de los dioses que se da cuenta de lo que está pasando y da aviso de que el gigante Surtr, Loki, Fenrir, Garm, los gigantes de fuego, los de hielo y muchos enemigos más, se acercan a presentar batalla, todo está perdido.
Pero de pronto el cielo se abre, y aparece un ejército de miles de soldados comandados por Odín cabalgando al frente de todos.
Odín padre de los dioses llega con su casco de oro y su lanza mágica, a su derecha hay una sombra, no se percibe quién es pero de pronto surge un rayo.
Es el poderoso Thor.
Justo cuando va a entrar en batalla aparece una sombra gigante, es Jörgmungandr la sierpente gigante y Thor es el único que puede detenerla.

Se separa del grupo y va a enfrentarla.
La batalla comienza y ambos lados pelean con ferocidad, ninguno quiere ceder, el lobo Fenrir empieza a matar a diestra y siniestra sin que nadie lo detenga pero Odín cabalga para luchar contra él.
La tierra es un caos, Loki trata de ayudar a Fenrir pero es interceptado por Heimdall y ambos dioses se preparan para pelear.
Fenrir asesina a Odín y devora su cuerpo, Loki y Heimdall pelean, y Loki logra matar a Heimdall pero está herido de muerte y muere segundos después.

Sólo queda Thor que pelea con todas las fuerzas que le quedan contra la serpiente gigante que cae muerta y lo aplasta.
De pronto la serpiente se mueve, algo la está empujando, es Thor que da un paso y se libera del cuerpo muerto del reptil, da otros dos pasos, uno más, toma su martillo, camina un par de pasos más, quiere regresar a la batalla, avanza otros dos pasos pero...
Sus fuerzas lo abandonan y Thor cae al suelo, el veneno de Jörgmungandr ha hecho su efecto.

El dios del trueno ha muerto.
Vidar (Dios de la venganza) hijo de Odín logra matar a Fenrir y vengar a su padre pero todos han sido derrotados.

Surt, líder de los gigantes de fuego quema el universo y todos en la tierra mueren.
Las estrellas desaparecen, el sol se apaga, la luz se extingue y todo termina, incluso la historia de Thor.

Fin.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain △⃒⃘
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!