Profile picture
Rafael Poulain △⃒⃘ @rafallopz
, 38 tweets, 13 min read Read on Twitter
Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de Nikola Tesla.
Nuestra historia empieza en Smiljan (hoy la actual Croacia), el 10 de julio de 1857, día en que nació Nikola Tesla.
Desde pequeño su familia notó que era especial, siendo apenas un niño, Tesla desarmaba, mejoraba y construía nuevos aparatos eléctricos, al crecer se dio cuenta dónde estaba su vocación y estudió ingeniería eléctrica en la universidad de Graz pero no pudo pasar del tercer año.
Dos de sus tíos juntaron todo su dinero y en 1880 lo enviaron a Praga para que pudiera estudiar la universidad.

Pero no lo dejaron inscribirse debido a que no había estudiado antes griego ni checo y ademas las inscripciones ya habían pasado y Tesla de nuevo abandonó la escuela.
Un año después abandonó su sueño de terminar la universidad y terminó viviendo en Budapest trabajando para la compañía de telégrafos.

Ahí empezó a desarrollar sus primeros inventos y empezó a asombrar a sus supervisores con sus ideas.
Después se fue a París con muchas recomendaciones, ahí trabajó en la “Continental Edison Company”.

A Tesla se le acusaba de excéntrico, afirmaba que veía el futuro, y tenía sueños premonitorios, como cuando soñó que su madre moría y al despertar se enteró de que sí había muerto
Un día su ex jefe lo mandó a Nueva York a presentarse con una carta ante el mismísimo Thomas Alva Edison, la carta decía, “Conozco a dos grandes hombres, uno es usted y el otro es el joven que lleva esta carta”, y así los dos grandes genios se conocieron.
El joven Tesla empezó a trabajar para Edison resolviendo algunos problemas de su compañía, a los pocos meses todos admiraban a Nikola Tesla, sabían que estaban ante un genio, Edison notó su talento y una tarde lo llamó a su despacho.
Le dijo que le daría un bono de 50 mil dólares si lograba rediseñar los ineficientes generadores de energía que se usaban en la compañía de Edison.
En 1885 Tesla lo logró y de paso hizo que que Edison hiciera miles de dólares, Nikola se acercó feliz a él pero cuando preguntó por el bono, Edison se burló diciéndole que no entendía el humor estadounidense.
Después le pidió un aumento de 7 dólares el cual también le negó y entonces el decepcionado Tesla renunció a la compañía de Edison, no sabía que su peor época estaba por llegar.

Pero Edison estaba feliz de deshacerse de ese muchacho al que veía como un rival.
Pero le salió todo mal a Edison ha que a pesar de que Tesla Terminó trabajando de lo que pudo para poder sobrevivir, incluso estuvo un tiempo cavando zanjas

Después de su despido, Nikola Tesla fundó su propia compañía, y se enfrentaría directamente a Edison.
Tesla pensaba que en el futuro se podría vivir con energía renovable, soñba con iluminar al mundo de y llevar energía gratis a todos los rincones, Edison sólo soñaba con hacer dinero a costa de lo que sea.
Pronto ambos genios se iban a enfrentar en un duelo tan apasionante que hoy se le conoce como la guerra de las corrientes.
Edison estaba promoviendo la corriente directa, y Tesla estaba investigando acerca de otro tipo de corriente (La alterna) hay gente que dice que Edison le tenía miedo (y envidia) al genio de Nikola Tesla y seguido le saboteaba y utilizaba su fortuna para desprestigiarlo.
Una tarde, el laboratorio de Tesla se incendió misteriosamente después de que Edison se enterara de que estaba trabajando en la investigación de una corriente que era lo contrario
a la suya.

Tesla perdió todo su trabajo y avances en ese incendio.
En resumen y explicado de menera muy sencilla, la corriente directa de Edison necesitaba de un generador (que él vendía) cada pocos metros además de que la instalación era muy costosa.
La Corriente Alterna de Tesla funciona como si taparas una manguera con el dedo, a pesar de qué hubiera poca presión, el agua llegaría más lejos, pues lo mismo pero con energía.

Era más barata, y menos costosa.
Edison, tenía miedo del genio de Tesla, y por eso usó de todo para ganar la guerra de las corrientes, incluso llegó a contratar matones para golpear a Nikola.
Pero lo peor estaba por llegar, para demostrar que la corriente alterna de Tesla era peligrosa, Edison electrocutó en público perros, gatos y hasta un elefante (Hay un video de eso)
Su estrategia funcionó y muchas ciudades contrataron a Edison para que instalara sus máquinas de corriente directa pero Tesla hizo algo que nadie esperaba, se expuso directamente a la corriente alterna, la energía atravesó su cuerpo y Tesla ....
Resultó ileso, no le pasó absolutamente nada y Edison quedó en ridículo.
El final llegó cuando ambos se presentaron para competir para iluminar la feria mundial de Chicago, ambos presentaron su proyecto, pero antes de deliberar, Edison se acercó con los organizadores y les dijo que Tesla era un científico loco y ellos después de eso eligieron a...
Nikola Tesla
Pero había un problema, y es que Edison había patentado la bombilla, y no iba a dejar que su enemigo la utilizara, Tesla había ganado el concurso pero no tenía cómo iluminar la feria.
Tesla entonces inventó una nueva bombilla y fabricó todas las que necesitaba en menos de 6 meses, para cuando llenó el final de la feria el mundo estaba maravillado y poco a poco se empezó a usar más la corriente alterna y así Tesla ganó la guerra de las corrientes.
¿Entonces por qué el mundo olvidó a Tesla durante tantos años y encumbró a Edison?

Pues porque Tesla no representaba dinero
Él pensaba a largo plazo, queria construir una planta hidroeléctrica en las cataratas del niagara y así obtener y dar energía gratis y esa fue su perdición
El mundo pensaba y piensa siempre a corto plazo, en obtener ganancias y resultados pronto y no en dejar un mejor futuro, En cambio Tesla no sólo pensaba en el futuro, él soñaba y quería cambiar para bien el mundo, incluso trabajó y desarrolló un método de electricidad sin cables.
¡¡¡SIN CABLES!!!, el jodido genio quería que la electricidad fuera inalámbrica, pero ante la falta de resultados inmediatos poco a poco fue perdiendo patrocinadores.
Tesla decía que no sólo podía transmitir electricidad de forma inalámbrica, también mensajes de audio, y hasta imágenes con sonido pero nadie creyó en él.
Tesla también descubrió y trabajó con lo que después conocimos como “Rayos X”, empezó a trabajar en armas que disparaban rayos (como las de Star Wars).
Tesla inventó el control remoto antes de que el mundo supiera que lo iba a necesitar, inventó la bujía que hace que los autos de hoy puedan encender, creó los aviones STOL, la turbina sin paletas, y experimentó con ondas para transmitir mensajes de un lugar a otro.
Pudo ganar el Nobel pero Marconi se lo ganó por la invención de la radio, Tesla dijo que el invento era de él pero nadie le hizo caso, después se descubrió que Marconi utilizó 17 inventos de Tesla para crearla y hoy se reconoce a Tesla como el inventor de la radio.
En 1915 se supo que compartiría el Nobel con Edison pero Edison dijo que no quería compartir el premio con nadie y de nuevo Tesla se quedó sin Nobel.
Y poco a poco Tesla fue cayendo en el olvido, viendo cómo los EE.UU. le daban a Edison el título del mejor inventor del siglo.

Finalmente en 1943, murió solo en una habitación de hotel a la edad de 85 años
El FBI recogió todos los papeles con planos de inventos y la investigación de Tesla.

Hasta hoy siguen desaparecidos.

Pero, hay una pequeña esperanza y es que hoy el mundo empieza a reconocer y a indagar más acerca de Tesla.

Así que quizá su sueño aún no haya muerto.

Fin.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain △⃒⃘
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!