¿Quizá algunos comentarios machistas?
Atentos a las respuestas...
La cosa no se queda ahí, el huracán diversity toma fuerza cinco.
- A todo el mundo parece importarle muchísimo verse "representado" en la ilustración que se adjunta con el tuit que anuncia la campaña.
- Nadie habla del motivo original de la campaña.
- Esta representación es cada vez más competitiva. Nuestro yo se fortalece en la medida en que entra en conflicto con el otro. Lo que pasa con todo producto en un mercado.
- Las minorías y alteridades no experimentan ningún beneficio de este mercado de la diversidad.
- El fenómeno, típicamente estadounidense, es ya una pandemia occidental gracias a las importaciones teóricas sin importar el contexto.
- Lo interseccional es tan sólo una palabra mágica, incapaz en sus fines, pero utilísima como látigo disciplinador del que recuerda el valor de la unidad y lo concreto.
- Lo neoliberal, confundiendo lo diferente con lo desigual, evita el debate en su punto central: su inequidad social.
- Este escenario va a empeorar.
En este caso pasamos de la denuncia del estereotipo racista que se daba en el cine a una absurdísima campaña para retirar unos zapatos. Cuando carecemos de herramientas para cambiar nuestra sociedad lo simbólico se hace fetiche.
theguardian.com/music/2019/feb…
El caso es que agárrense a los peros, excusas y condicionales que quieran. Nuestra relación con la política se está reduciendo a este tipo de insustancialidades. Ustedes verán.