, 13 tweets, 3 min read Read on Twitter
Hoy voy a explicaros porque es importante que veáis los vídeos de UN TÍO BLANCO HETERO y sigáis la actividad por redes de VOX si sois feministas, de izquierdas, etc. Hablemos de las “cámaras de eco”.
Saco este tema porque últimamente veo con frecuencia gente diciendo orgullosa cosas como “si seguís a @vox_es /@Tioblancohetero insta block” etc. Para ver porque esto es una idea contraproducente hablemos de las “cámaras de eco”.
Una cámara de eco es un concepto que se usa en comunicación para definir una situación en la cual un tipo mensaje es compartido y amplificado por un colectivo concreto, pero el mensaje no es capaz de salir de llegar a otros grupos; y…
…además, dentro de ese colectivo se omiten o directamente censuran mensajes o individuos que compartan mensajes contrapuestos a la idea dominante en la cámara.
Un claro ejemplo de esto son los partidos de izquierdas en Twitter, que arrasan, pero luego resulta que a la hora de las encuentras de intención de voto, etc. la realidad es diferente.
Con todo esto, veamos qué fallos estratégicos tiene vivir en una cámara de eco:
1.-El primero es que no te llega una información realista de la sociedad, sino aquella que tú has decidido filtrar. Esto dificulta que puedas valorar realmente cuál es la situación a tu alrededor y realizar una estrategia de comunicación acorde con ello.
2.-Del mismo modo, si solo compartes tu mensaje dentro de una cámara de eco favorable a él, difícilmente recibirás críticas por él y por lo tanto no podrás perfeccionar tu mensaje.
3.-Si no ves lo que hace la gente contraria a tu opinión entonces no puedes trabajar para desmontar sus argumentos, estudiar sus estrategias, ver sus puntos fuertes y débiles.
Resumiendo, que escuchando solo lo que quieres escuchar y diciendo solo lo que tus colegas quieren oír tendrás likes, pero difícilmente harás estrategias de comunicación que lleguen a gente fuera de tu cámara de eco. Y esto es lo que realmente te interesa si estás comunicando.
Y con todo esto no estoy diciendo que os tengáis que poner a seguir y compartir contenido con el cual estáis en desacuerdo. Escuchar unas ideas no es lo mismo que estar de acuerdo con esas ideas.
Ni siquiera hace falta que sigáis a esta gente, basta con que periódicamente entréis en sus cuentas, veáis el contenido que ponen y reflexionéis sobre él, ¿qué fallos tiene? ¿por qué está siendo compartido por tanta gente? Etc.
Y bueno, creo que esto es un poco todo. Para cualquier cosa vamos conversando por aquí, y os recuerdo que también hago trabajo de divulgación en otras plataformas: youtube.com/channel/UCPXVY…
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Pablo Barrecheguren
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!