, 14 tweets, 3 min read Read on Twitter
Ayer me paró en una plaza de Madrid un soldado español. Sargento. Un tipo de póster. Alto, guapo, en forma. Amable y sencillo. No daré datos de su unidad. Pero me dejó con el corazón encogido y el alma llena. Encogido por lo que me contó de falta de medios y ordenes cobardes. ...
Me contó- a ejemplo de nuestro “ejército pobre” pero valiente -cómo los soldados españoles tenían que pedirle a otras naciones en la misión un sencillo cable LAN para un ordenador, porque no se lo pagan. Y cómo los nórdicos veían ridiculo que eso pasará a nuestras tropas
Me imaginaba a este soldado, tan alto como yo. Con un brazo dos veces el mío, con nuestra bandera allí pegada, justo donde se remangan los valientes, aguantando esa situación humillante.
Me lo contaba con una tranquilidad , con una entereza , de quien en pocas frases me daba los nombres de ciudades y grupos asssinos que nosotros sólo vemos en las noticias. Llenos de riesgo, dolor y muerte. Y donde él vive cada día.
Corazón encogido de cómo lograban llegar hasta donde estaban los malos, pero las órdenes cobardes no les dejaban acabar con el Mal....aún estando ya mirando a sus ojos. Listos para una misión que nunca llega.
Me contó con orgullo - compartido, como es lógico por mi- que el más humilde de nuestros soldados es capaz de estar al mismo nivel que cualquier SEAL o sigla de película. Pero material, recursos y órdenes les paran. Pero ellos pueden y están.
Se me quedó el corazón encogido de conocer a un valiente que dentro de unos días vuelve a las tierras pardas a llevar con orgullo y honor nuestra bandera. Estaba con su mujer. Me habló de su hijo. Con esa mirada limpia de quien sabe puede que no vuelva un día. Y esa paz. Esa paz.
O como le dije yo, que cuando vuelven no se les hacen los reconocimientos adecuados. Siempre por la puerta de atrás. Cuando deberían volver por la puerta grande de los aeropuertos. Con su uniforme. Y con nuestro aplauso.
Aplauso y reconocimiento que creo se merecen en cuanto acto público se produzca. Como hacen con normalidad los países serios. Y valientes. Como él y sus compañeros.
Y me dejó el corazón encogido, pero el alma llena. Porque a cada palabra, a cada frase, yo iba teniendo el orgullo de reconocer, no solo a un héroe, sino también a uno de nosotros. La mejor representación de la entrega y los males de este país.
Y me llenó el alma que un tipo en la treintena, con idiomas, experiencia internacional, tuviera un segundo para acercarse a mi y contármelo, solo porque me conoce “por defendernos”.
No solo te juro, Sargento valiente, que os voy a defender. Allí donde vaya. Porque os llevo en el corazón y en el alma. Te voy a defender. A ti y tus compañeros. Porque lo merecéis. Porque sois nosotros. Lo mejor de nosotros. Nuestro mejor “nosotros”
Ojalá yo hubiera llevado ayer el mimeta y mi teresiana de otros tiempos, para haberme cuadrado con fuerza y haberte podido decir. A tus órdenes MI SARGENTO. Porque con héroes como tú yo me alisto a lo que sea. Y sin uniforme, estoy siempre contigo. En esas tierras lejanas.
Y en esta tierra que no debe trataros “de lejos” sino con el corazón... y el alma.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to VictorSanchezdelReal
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!