Les voy a contar una historia que parece de película, pero la estamos viviendo. Gabriela Medrano Viteri es una reconocidísima arquitecta chilena y gran amiga. Entre otras, fue responsable del recientemente premiado Teatro Bio Bio plataformaarquitectura.cl/cl/tag/gabriel…
Felipe Zegers es creador de @HechoenCasaFest , un festival reconocidísimo en la región por sus intervenciones urbanas hechoencasa.cl
Este sábado, en el marco del Congreso de la Lengua, fueron invitados a dar una charla en la Ciudad Universitaria de Córdoba. Aquí el flyer
Entre otras intervenciones, están alentando esta: la declaración de los Derechos Humanos en lenguaje inclusivo
El domingo nos llaman, ya estaban en Buenos Aires después de precioso taller en Córdoba. Quedamos en reunirnos a las 19 h. Nunca llegaron a la cita.
Llamamos a sus celulares, intentamos contactarlos por redes sociales, llamamos a amigos en común. Nadie sabía nada. Anoche fuimos a la Comisaría de Árabe Siria y Gutierrez a hacer denuncia de paradero. “Esperen mejor a mañana porque si la hacen, les van a complicar la salida”
Hoy, un amigo chileno nos envía esta nota lanacion.com.ar/seguridad/detu… ¡Felipe y Gabriela están detenidos! Los detuvieron a la vuelta de donde nos ibamos a encontrar y por una caja que dejaron en Córdoba para una intervención de @HechoenCasaFest
El grado de delirio en el que estamos viviendo es aterrador y desconcertante. Les pedimos ayuda para difundir y estamos tratando de poder comunicarnos de alguna forma para que termine esta pesadilla.
Algunos me indican que no pueden abrir el link de la nota en La Nación, los acusan de pertenecer a “grupo anarquista” y dejar “paquete sospechoso”. ¡Era una caja de las intervenciones!
Acá me envían otra nota. ¡Dios mío! ¡Tienen en cana e incomunicada a una de las ariitectas más brillantes de su generación por una de las cajas de intervención urbana! Lo del comando mapuche anarco iraní de @rinconet era joda y quedó lavoz.com.ar/politica/sombr…
Tengo que agradecer a tanta gente por la ayuda que no me alcanzaría el día. Pero antes, algunas aclaraciones: a) No había ninguna bomba, ningún detonador, hicieron explotar una caja con baterías que corresponde al parlante que publiqué en el hilo
b) ¡No se fueron sin pagar! c) Siguen presos en Córdoba, mañana declararían.
Gracias a todos los medios, colegas, organizaciones y artistas que nos han hecho llegar su apoyo y aliento, colaborando en difundir la pesadilla que están viviendo Gabriela y Felipe. Lo digo en presente porque aún no han podido declarar, siguen presos.
Le pedimos encarecidamente a la fiscal Graciela Lopez de Filoñuk que habilite la instancia para que Felipe y Gabriela declaren y puedan aclarar todo esto. No se entiende la demora.
Actualizo: acaban de entrar a indagatoria. A esperar un poco más 🙌🏻
Ahora todo está en manos del juez Miguel Vaca Narvaja. Los chicos pudieron verse con sus padres, están bien pero muy cansados, los han tratado bien. Señor juez, por favor, demos vuelta la página a esta historia horrible y deje que duerman hoy en libertad.
Falta de mérito, libres y a la espera de que investiguen ahora sí lo que corresponda para terminar de una vez con esta locura. Tenemos que agradecer a tanta gente
Gracias infinitas a la Dra. Mercedes Crespi, la defensoría pública nacional, @claudiapineiro @anaecorrea @fetcheves @Marcelitaojeda @hindelita @jagcan @nicassese @kolesnicova @LuValdo Maru Cazeneuve @BBeccar Paula Litvachky de @CELS_Argentina @pabloduggan @fabdoman @zlotomarcelo
Sigo @Lulamaravilla @natiftorres @Agulman @rialjorge @rayovirtual todo el equipo del @eldestapeweb @eldestape_radio la imprescindible Dra. Rocanfort @gracepenafort Emilia Delfino @andyferreyra @Pabloirossi Jorge Lanata y todo el equipo , equipo de La Tercera, El Mercurio, ChileTV
Sigue @rayovirtual @miriampriotti y equipo @fundacionph15 James Gatica de Canal 13 de Chile, @MauroVialesA24 y a la infinidad de colegas, productores, conductores y periodistas que hicieron lo que había que hacer: periodismo (injustamente seguro me olvido de alguien)
Ahora bien: a esta altura ha quedado en claro que la sumatoria de irregularidades de este procedimiento es variada. Felipe y Gabriela quedan con sus pasaportes retenidos "hasta terminar la investigación". Ya está, SOLTAR, se la han mandado. Pidamos disculpas, no?
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Carolina Ortega #VivasNosQueremos
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!