, 9 tweets, 2 min read Read on Twitter
Por lo pronto, déjenme platicarles que hoy si me aventé casi toda la mañanera. Estoy asombrada. Mucho. Y la verdad, estoy también muy asustada. Como que por fin me cayó el 20 sobre las manos en las que está mi país, y estará por lo menos los próximos seis años. 😳
El presidente volvió a repetir el rollo de costumbre. Bien. Pero cuando se le preguntó que por qué no había reaccionado oportunamente a los hechos en Minatitlán, respondió que sí lo había hecho, pero que la prensa fifí lo había atacado por citar la Biblia (?).
(La biblia la citó en dos ocasiones; una, mucho antes de los hechos, y la segunda, 12 horas después, y fue un mensaje agresivo hacia los “conservadores”. )
Nadie le dijo claro, eso sí, que mínimo se esperaba un mensaje de condolencias. 😳
Pues nos quedamos esperando ese mensaje. La falta de empatía del presidente es de verdad preocupante. Da la impresión de que le importa más quedar bien delante de la “historia” que la gente a la que se supone que gobierna.
Y esto no es un asunto frívolo. Fíjense bien: es un detalle el no querer dar condolencias pero una seña bastante clara de lo que está por venir.
El silencio del presidente el fin de semana me retumbó más fuerte que cualquier cosa que pudo haber dicho en campaña o después.
Ya los medios se encargarán de comentarlo, pero la solución que el presidente propuso para el problema de inseguridad fue mejorar los programas sociales para los jóvenes y los ancianos (?) y, muy a largo plazo, la Guardia Nacional. 😳
(Sí, ya estoy viendo a los jóvenes y los adultos mayores delinquir por falta de oportunidades). Que porque el mexicano es bueno por naturaleza (nadie lo es).
Nada de cárcel o castigo para los criminales y los corruptos.
¿Cree el presidente que los sicarios que se metieron a una fiesta a acribillar CON SAÑA señoras mayores y un niño lo hicieron porque no tenían trabajo, ni nada mejor que hacer? ¿Cree que van a dejar de hacerlo por los programas sociales, o por su naturaleza en el fondo bondadosa?
Sobre el problema de la inseguridad, el presidente espera que se resuelva SOLO (sin acento) en un plazo de seis meses, gracias a los programas sociales y la Guardia Nacional.
Y sí, en esas manos está el país. 😞
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Laura Michel
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!