, 15 tweets, 6 min read Read on Twitter
1) #GrupoDeLima reafirma su pleno respaldo a las acciones emprendidas durante los últimos días por el pueblo venezolano bajo el liderazgo del Presidente (E) @jguaido para restablecer el Estado de derecho en la República Bolivariana de Venezuela.
2) #GrupoDeLima condena enérgicamente la represión del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro y deplora la designación de Gustavo González López al frente del SEBIN, quien simboliza la sistemática violación de los derechos humanos perpetrada por dicho régimen.
3) #GrupoDeLima exige el pleno respeto a la vida, integridad y libertad de todos los venezolanos, del Presidente (E) @jguaido y de los líderes de las fuerzas políticas democráticas, así como el restablecimiento de los derechos del Vicepresidente de la AN @edgarzambranoad.
4) #GrupoDeLima insta a los miembros de la FANB a cumplir con su mandato constitucional al servicio de su Nación, y a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia a cesar su soporte cómplice al régimen ilegítimo.
5) #GrupoDeLima acuerda proponer al Grupo de Contacto Internacional una urgente reunión de representantes de ambos grupos para buscar la convergencia en el propósito común de lograr el retorno a la democracia en Venezuela.
6) #GrupoDeLima expresa su beneplácito por la convocatoria a la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, en Lima, en el mes de julio, con la participación de todos los Estados que respaldan la recuperación democrática en ese país.
7) #GrupoDeLima resalta la realización, en Chile, en el mes de junio, del seminario sobre transiciones democráticas con participación de líderes demócratas venezolanos.
8) #GrupoDeLima insta a la comunidad internacional, a la ONU y a su Secretario General a tomar medidas inequívocas de protección encaminadas a paliar las consecuencias de la crisis humanitaria que sufren los venezolanos, responsabilidad exclusiva del régimen ilegitimo de Maduro.
9) #GrupoDeLima exhorta a la comunidad internacional y al sistema de Naciones Unidas a incrementar la cooperación a los países de acogida para atender el éxodo masivo de venezolanos.
10) #GrupoDeLima reitera su llamado a Rusia, Turquía y a todos aquellos países que aún apoyan al régimen ilegitimo de Nicolás Maduro a favorecer el proceso de transición democrática.
11) #GrupoDeLima decide hacer las gestiones necesarias para que Cuba participe en la búsqueda de la solución a la crisis en Venezuela.
12) #GrupoDeLima decide cooperar con los mecanismos internacionales para la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el lavado de dinero y otros delitos para combatir este tipo de crímenes por parte de miembros del régimen ilegítimo de Maduro, sus familiares y testaferros.
13) #GrupoDeLima rechaza la amenaza que representa la protección del régimen de Maduro a grupos terroristas en Colombia, cualquier intento de desestabilización de su institucionalidad, de atentado contra la vida del Presidente Ivan Duque y menoscabo de la seguridad regional.
14) #GrupoDeLima decide continuar en sesión permanente y realizar la próxima reunión en la ciudad de Guatemala.
15) #GrupoDeLima alienta al pueblo venezolano a perseverar en la lucha por recuperar la democracia y reconocen la valentía y patriotismo de los miembros de las Fuerzas Armadas que lo han apoyado en esta etapa decisiva.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Gabriel Bastidas
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!