, 13 tweets, 8 min read Read on Twitter
Domingo. Los diarios de la hegemonía financiera global están absortos. Usan la misma palabra en sus tapas. En la Biblia aparece vinculada al Demonio y al polvo del desierto. A quién sacudió CFK? Un proberbio hindú dice: "No hay árbol que no haya sido sacudido por el viento".
Desde @perfilcom Jaime Durán Barba realiza una columna reveladora de su pensamiento fascista: acusa a CFK de autoritaria, define a quienes estuvieron en La Rural como vecinos que llegaron a Recoleta y "quieren más" y "pobres" que viajaron "en colectivo" por "planes sociales".
La doctora @gracepenafort hizo un buen diagnóstico del estado de ánimo del consultor preferido de Langley, que no tiene domicilio fijo en Argentina y para en un hotel de Recoleta con su socio europeo. Durán Barba busca entender el psiquismo de CFK con tenazas. Es muy rudimentario
La escalada mediática contra @alferdez @CFKArgentina no se detiene. En @LANACION no pueden frenar la publicación de archivo: un arma sinuosa. Podríamos recordar el apoyo de ese diario a Aramburu, Onganía, Videla, Massera, De la Rúa y el excepcional Macri. No posee un solo logro.
El gran actor @dadybrieva resumió así el escenario. Dijo que CFK dejó lugar en la mesa para todos y todas y reflexionó desde el corazón sobre los sentimientos del Frente Patriótico que integran históricos militantes del campo nacional y popular. Dady conoce como nadie al pueblo.
En tanto, el martes la Gestapo de Comodoro Py intentará sentar en el banquillo de los acusados a @CFKArgentina @JulioDeVido y Lázaro Báez con una gran farsa mediática y judicial. Cristina puede convertirse en Dreyfus y en Zola al mismo tiempo. Pueden llevarse otra sorpresa grave.
El macrismo es cualquier cosa menos democrático. Eso no lo cree ni @mauriciomacri en su intimidad. Su gestión es tan desastrosa que endeudó al país en 180 mil millones de dólares por un siglo. Logró que en Argentina baje el consumo de pan y leche. Peor que Martínez de Hoz.
Pero hay otro camino. Pedro Saborido suele decir que "el peronismo no es una certeza, es una posibilidad". Ayer CFK abrió la ventana de todas las posibilidades, mientras Macri continúa fracasando con la economía cayendo en el peor de los abismos y sus voceros desesperados.
El Poder Ejecutivo ahora no sólo busca proscribir a @CFKArgentina. También ataca con furia a @alferdez por medio de causas judiciales para invalidar su candidatura. La excusa: sus declaraciones sobre las causas armadas y las revelaciones del escándalo DAlessio. Crece el fuego.
Pero no es Cristina la reina de los dragones. No. Esa reina odiosa podría ser personificada por las legisladoras cívicas libertadoras @elisacarrio @pau_oliveto @MarianaZuvic. Están intentando quemar el castillo, el pueblo entero y hasta la memoria con la excusa de un fantasma.
Su miedo radica en algo que no pueden controlar: el rechazo visceral a todo lo que es auténticamente popular y las amenaza. Un poco lo que dice el consultor de Langley, Durán Barba. Un psiquismo controlado desde Washington de acuerdo a la lógica cultural estadounidense.
Lo que viene no es un chiste. Se trata de un desafió nuclear. Sino recuperamos el país para nuestros hijos, hijas y nietos, no tendremos destino. A Cambiemos le gusta compararse con Dinamarca. Pero aquí somos 44 millones de habitantes. No es lo mismo. La Patria es una cosa seria.
En España se comenzó a hablar de Patria muy tarde. Cerca de 1923. Antes se definía a la Patria con una etnia o con la tierra. Fue Estados Unidos el país que incorporó la palabra "pueblo" a la idea de "patria". Perón no odiaba al Norte: simplemente lo estudiaba. Son horas claves.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Juan Alonso
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!