Profile picture
, 18 tweets, 14 min read Read on Twitter
#Chernobil en la vida real un helicoptero intenta descargar arena en la zona del desastre. Esto es lo que pasó 👇☢️
Primera foto de la zona del desastre que se obtuvo desde un helicoptero a horas de la explosión #Chernobyl 👇☢️
El fotografo que tomo esa vista aerea al revisar los negativos noto que los colores estaban muy apagados, luego entendería que tanto el como su cámara habían sido alcanzados por la radioactividad de #Chernobyl
#Gorbachov manifestó que al momento de la explosión la realidad le fue negada por los expertos y esto llevó a que muchas horas fueran desperdiciadas y no se tomaran las medidas correspondientes inmediatamente. #Chernobil
Se crea entonces una junta de expertos para idear un plan de contingencia. La dirige Valeri Legásov (a quien en la serie vemos interpretado por Jarred Harris).
Treinta horas despues de la explosion se toman las primeras medidas. LLegan los autobuses a la ciudad y anuncian que la ciudad debe evacuarse por completo.En las escuelas los maestros dan a sus alumnos tabletas de yodo. Los pobladores tienen dos horas para empacar #Chernobil
Las autoridades ocultan la seriedad del caso. Todos los ciudadanos creyeron que volverian a las pocas horas a sus casas. Nunca regresarán a sus hogares #Chernobil
Cuarenta y ocho horas despues la ciudad se encuentra vacía y solo quedan alli el grupo de expertos que idean la estrategia a seguir.Los evacuados en su gran mayoría morirán luego,de diversas formas de cancer originadas por la radiacion. A nivel mundial la noticia no es divulgada.
La nube radioactiva se expande por Europa, pero sesenta horas despues no se reporta oficialmente al mundo la noticia de la explosión. Los satélites espías de Estados Unidos descubren las ruinas de la central atómica.El secreto es inocultable para con el mundo y se revela.
La vista aerea de los bosques de la zona muestra como progresivamente los mismos se iban incinerando por la radiación. Sólo se publica un reporte en la página tres del Pravda que le quita importancia al tema y manifiesta que el mismo esta bajo control.
Se toma la peor decisión con el fin de disipar la atención al desastre. Se organiza un desfile del primero de Mayo en zonas urbanas afectadas por la contaminación radioactiva. No quedan imagenes oficiales de esos festejos, solo las fotografías de Ivor Kostin.☢️👇
Al dia de la fecha no hay ningún registro oficial sobre la cantidad de personas que se infectaron en las festividades del 1 de Mayo de 1986.
Era imperioso evitar una segunda explosión, por lo que los planes eran llegar a la base del reactor por tierra,pero el calor era agobiante y los obreros en muchos casos trabajaban desnudos para tolerar las altisimas temperaturas. Diez mil mineros de Rusia trabajaron en el tunel.
La improvisación se carga muchas muertes. El excesivo calor llevaba a no usar máscaras y eso tiene consecuencias inmediatas y mortales. Uno de los mineros traga un grano de arena altamente contaminado y muere como consecuencia de ello.
La radiación en la superficie era del 300 % por encima del nivel de los túneles. Nunca se les informo a los mineros de los riesgos. De los mineros que intervinieron la cuarta parte fallece antes de los 40 años. Son 2500 muertes que no figuran en estadísticas oficiales.
Dieciocho dias despues del desastre Gorbachov se dirigió al pueblo sovietico. Informo que la energia nuclear habia superado el control humano y que estaban trabajando las 24 hs. para controlar la situación
Los comandos militares ayudaron a la contencion del desastre nuclear y la eliminacion de los residuos toxicos Los soldados y civiles retiraron 300 000 metros cúbicos de tierra contaminada con radiación alrededor de la central, la enterraron y la cubrieron de gravilla y hormigón.
La operacion de liquidacion sumó a 300.000 civiles y 100.000 soldados.En total 500.000 personas fueron parte, un número mayor a las fuerzas de Napoleón. Desde el cielo los helicopteros arrojaban burba un liquido que decanta el polvo radioactivo.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to JaviPonzo
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!