, 31 tweets, 10 min read Read on Twitter
Noté que a mucha gente de mi círculo, la exposición a Instagram le está generando sentimientos encontrados, ansiedad, a veces angustia y perjudica mucho a quien no está estable emocionalmente, por ejemplo, personas con tendencia a la depresión. (Abro hilo)
Pasamos gran parte del día dentro de la burbuja de las redes sociales. Abandonamos un rato la cena con amigos para subir una foto y ver la repercusión, sin darnos cuenta que estamos demostrando disfrutar un momento que no estamos viviendo del todo.
Twitteamos cosas para que otros, muchas veces desconocidos, aprueben y empaticen con situaciones o sentimientos. A veces abandonamos un almuerzo en familia con la abuela de 89 años para twittear una gilada.
Y claro, dependiendo del algoritmo, contexto y horario, miles de publicaciones quedan en el olvido y decidimos borrarlas porque “no generó los suficientes likes” y en vez de asumir todo lo anterior, pensamos que no gustaron y en algunos casos permitimos que nos dañe la autoestima
La realidad es que posteamos lo mejor que tenemos. Cuando me deprimo y mi casa es Chernobyl, y no me puedo desenterrar del sillón, siento que madie quiere saberlo. ES IMPORTANTE ENTENDER QUE NO SIEMPRE SOMOS LO QUE PUBLICAMOS EN INTERNET.
Por eso cuando noto que alguien se deprime porque “tal es re productivx, lo sé por sus historias de instagram” le recuerdo que tal vez sea hora de hacer un filtro. Seguir a personas que te inspiren y no por quienes te sientas desafiadx. Porque lo creas o no, no todo es como se ve
“La belleza de otra mujer (o persona) no es la ausencia de la tuya”
Y sabés qué? La gente se va a aburrir de seguirte a veces. Eso no quiere decir que hayas perdido tu chispa. Shit happens.
Todos nos rompemos por momentos y ES NORMAL. No siempre te vas a enterar por Instagram cuando un desconocido que admirás tuvo un mal mes.
Les pasó de seguir a gente en Instagram o twitter y cruzarla en la calle y no saludarla? O que te saluden? Y no solo por vergüenza o timidez, si no porque no queremos que la relación exceda la burbuja cibernética?
Mi consejo es seguir a gente y proyectos que te inspiren, que te aporte algo, que tenga contenido, que te haga reir, que te llene, que te inspire a disfrutar y llevar una vida sana y evitar todo eso que te desconfigura el cerebro y te obliga a ser o consumir algo que no te llena.
Por ejemplo, ayer estaba un poco triste y me dolían los ovarios y FUI A TRABAJAR EN PIJAMA, pero no lo publiqué en instagram y nadie se enteró. Tal vez si lo hacía alguien hubiese pensado “ay que cool ese #ootd es re Billie Eilish”... porque así funcionan las redes sociales.
Recuerda que en la vida real ese granny hair a la luz del día se ve verdoso y que ese make up Kardashian sin filtros queda chistoso.
Fin.
A partir de acá, les voy a compartir algunas fotos de mi cuenta de instagram, pero con el subtexto real correspondiente:
“estos parches son re divertidos, pero en realidad me los puse porque pasé la noche llorando, las pestañas tampoco son mías”
“Esta foto es vieja pero ese día me sentí plena y no tengo ninguna nueva en la que me sienta igual.”
“En mi mente este look se venía mejor”
“Esta ni siquiera es mi casa. La mía tiene pilas de ropa en el piso del living right now”
“ Subo esto porque queda lindo en instagram, pero creo que ni siquiera me lo terminé”
“Tuve que editarme la pierna porque se me marcaba el hueso del culo de la flacura y tenía miedo de que me bardeen, porque sufro anorexia nerviosa pero hago mi mejor esfuerzo por mejorar”
“Esta cartera es prestada”
“Me compré este libro en noviembre y todavía ni lo abrí pero quedaba lindo para la foto”
“Esa tarde me lastimé los pies de tanto caminar y me senté en una esquina de Japón a llorar por media hora porque estaba muy confundida. También discutí con mi ex-novio, pero los cerezos estaban lindos”
“Hay un olor a pescado podrido que no se puede respirar”
“Quería que saliera el control del nintendo en la foto, pero el cable solo mide 50 cms asi que la consola estaba colgando mientras tanto”
“Este es el único sector de la casa que es fotografiable”
“Me compré mil pares de estas medias y son incomodas como la mierda. A demás no me siento cómoda usándolas”
“Estaba yendo a UN FUNERAL, de verdad. Estaba triste y no tenía ganas de ir. NO ENTIENDO POR QUÉ ME ESTOY SACANDO UNA FOTO”
“Esa mañana nos habíamos peleado todas”
“Bañé a mi gato porque se había cagado encima”
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Antonela Repetto.
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!