, 10 tweets, 3 min read Read on Twitter
Algunos elementos importantes podemos sacar de esta última experiencia en Oslo, donde por primera vez los nuestros se vieron la cara con los del régimen. Como ya saben esta ronda se cerró con cero resultado. A pesar de eso, creo que el balance fue positivo. Voy con hilo:
1. La llamada del VP Mike Pence al presidente (E) @jguaido para reiterarle su rotundo apoyo en la lucha por liberar a Venezuela es una manera directa de callarle la boca a quienes andaban especulando con un supuesto malestar de EEUU por haber acudido a Noruega.
2.- Ocurrió como anunció @jguaido. Nuestros representantes, Fernando Martínez Móttola, @GerardoBlyde @stalin_gonzalez y Vicente Díaz escucharon con paciencia promesas oficialistas para luego reiterar: cese de la usurpación. El acuerdo a conversar es cómo y cuándo se va Maduro.
3.- Nadie podía a esperar que los del régimen cedieran de buenas a primeras. Una fuente cercana a ellos admite que en el régimen cada vez hay más convencidos de que Maduro se tiene que ir. Civiles y militares.
4.- Tanto es visible el escenario de Maduro fuera de la presidencia que Héctor Rodríguez está en los ensayos de una eventual candidatura. La única incómoda parece ser Delcy, quien aspiraba que fuera su hermano.
5.- Las sanciones les han afectado mucho más de lo que cualquiera imagina. Están agobiados, hay cierta urgencia en lograr un acuerdo que los saque de su desgracia personal (el país para ellos es lo de menos).
6.- Nuestros aliados de la comunidad internacional en términos generales nos apoyan con nuestra exigencia del cese de la usurpación en todos los escenarios.
7.- Los del régimen pensaron que podían marear y ganar tiempo con ofertas y promesas. Se equivocaron. La firmeza del cese de la usurpación obligó a concretar el encuentro.
8.- Este proceso desveló también a laboratorios de guerra sucia que han atacado a @jguaido con mentiras. Todo para complacencia del régimen. Espero que la enseñanza resulte en entender que Guaidó merece y necesita que confiemos.
9. Creo que el gobierno interino también entendió que es muy importante hablar con claridad. La demora en explicar lo de Noruega facilitó el ruido en la información y las sospechas de traición. Que no suceda más.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Ibéyise Pacheco
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!