Profile picture
, 24 tweets, 15 min read Read on Twitter
Subió una vara que estaba bajísima e #Independiente jugó a un nivel que no se veía hacía años. El hincha volvió a exigir buen juego, actitud, resultados y títulos. Con errores y aciertos, Ariel Holan supo recuperar parte de la mística que estaba perdida. [HILO]
Todo empezó con un audio de WhatsApp. Un tipo desconocido para muchos hablaba de la historia de Independiente, de Bochini, Bertoni, Burruchaga, Marangoni... De procesos estrictos de entrenamiento, de intensidad y dinamismo, de identidad, de laburo, gestión y limpieza.
Y un día llegó. Apareció en Domínico con un amplio cuerpo técnico; muchos colaboradores, tecnología y drones. Y las críticas no tardaron en llegar. Era un vende humo que venía del hockey. Fue cuestionado incluso por algunos ídolos de la institución.
Holan, callado, comenzó a trabajar. Su primera determinación fue "limpiar" a quienes no estaban interesados en vestir la camiseta con más gloria del mundo.
Empezó la competencia oficial y, de a poco, Ariel Holan fue imprimiendo su sello en el plantel forjando un grupo muy unido. Mostraba en su juego aquellas facetas que adelantaba en el audio: "intensidad bielsística o simeonística, fútbol práctico y dinámico".
El 20 de abril de 2017 fallece Roberto "Pipo" Ferreiro, gloria del club, y el Chivo Pavoni le enseñó al plantel el saludo histórico para homenajearlo. Brazos en alto, mostrando las manos, porque las tenemos limpias. #Independiente comenzaba a recuperar su ADN, su identidad.
Desde aquel día, con @nico_taglia al frente, el plantel lo repitió en cada partido indicando que ahí estaba el Rey de Copas. Que iban a jugar con hidalguía y caballerosidad, que tenían valores. Diciéndole al contrario: "acá estoy, y voy a ganar".
De repente, para sorpresa de propios y extraños, comienzan los elogios de un tal Bochini. La máxima gloria de #Independiente comienza a acompañar a Holan en Domínico, en el LDA, en Rosario.
En el Libertadores de América, llega el primer partido ante Racing para Holan. El resultado, un clásico. Golazo de tiro libre de Rigoni y joyita de Maxi Meza en el último minuto para estirar la ventaja a 23. Risas. Y la emoción de Ariel.
De una forma injusta, #Independiente se quedaba sin clasificar a la Copa Libertadores 2018 vía torneo, pero aún quedaba la Sudamericana. Y llega la serie de 8vos de final ante Atlético Tucumán, que gana 1-0 en la ida. La vuelta en el LDA sería mágica.
Golazo de Leandro, baile e ilusión. Ataja Campaña y explota el estadio. Gol de Benítez sobre el final y a cuartos. Esa noche le comprobó a la última generación, la que vivió solo la parte negra de la historia, que aquellas epopeyas que nos contaban nuestros abuelos eran ciertas.
En aquel partido, pudo sentirse la mística en el Libertadores de América, reviviendo las noches de hazañas y gloria. Nosotros, en el tablón. Ellos con el corazón. Todo Rojo.
Cuartos de final. El Rey de Copas muestra buen juego nuevamente de visitante y llega cómodo a la vuelta. Golazo de Gigliotti, con el sello de #Independiente. Más risas. Y ya estábamos en Semifinales. Compromiso Actitud Intensidad.
Clásico de visitante contra Racing, que ya estaba afuera de la Copa. Con suplentes, con los pibes. Con uno menos. @leafernandez11 bailó una vez más, en su cara. Para coronarlo, atajada de Rehak lesionado. Y sí, Albil en Joggins. Risas y más risas.
Llega la semifinal. #Independiente pierde injustamente en Paraguay, pero mantenía la fe intacta para la vuelta. El Rey da vuelta la serie y estaba nuevamente en una final internacional. Holan llora y le agradece al cielo. A su viejo. Al que lo llevó a la cancha desde los 4 años.
Llega Flamengo a Avellaneda. Arrancamos 0-1 y empata el Puma. Centro de Barco, volea de Meza y victoria. Todo Rojo. Compromiso Actitud Intensidad y al Maracaná nuevamente, donde ya habíamos conquistado una copa, ante el mismo rival. Con el empate nos alcanzaba.
Y así fue. Barco, aquel chiquito de 18 (dieciocho) años fue más gigante que el mítico estadio agarrando la pelota y convirtiendo el penal que nos devolvía a la gloria. Había vuelto el Rey de Copas. La número 17. De la mano de Holan.
La emoción y el desahogo de Ariel Holan, confeso hincha y socio de #Independiente, que llegaba a su momento cumbre como entrenador haciendo jugar al Rey de Copas como manda su historia y en el Maracaná.
El próximo objetivo fue la Recopa. Ya sin Barco ni Tagliafico, #Independiente le jugó de igual a igual al campeón de América, Gremio, en Porto Alegre. Con un hombre menos en casi toda la serie y una entrega emocionante, el Rey de Copas llegó a los penales donde cayó por 5-4.
A partir de ahí, nada fue igual. Si bien se consiguió la Suruga Bank en Japón, el funcionamiento del equipo ya no era el mismo, a lo que se le sumaron discusiones con referentes del plantel y resultados que no acompañaban.
Se volvían a perder vías de clasificación para la Copa Libertadores. La polémica eliminación ante River en el Monumental fue casi el golpe final para el derrumbe. Desde allí hasta el último partido disputado por #Independiente, todo pareció forzado.
Hoy, #Independiente está en 8vos de Sudamericana y en 16vos de Copa Argentina, pero sin clasificación a la próxima Libertadores tras finalizar séptimo en el torneo y con una muy temprana eliminación de la Copa Superliga. Además, quedó un plantel mal armado y sin jerarquía.
Los números finales de Ariel Holan en su paso por #Independiente:

🏟️ 104 partidos dirigidos

📈 48 PG
📈 33 PE
📈 23 PP
⚽️ 149 GF
⚽️ 89 GC

🏆 Copa Sudamericana 2017
🏆 Copa Suruga Bank 2018
Muchas gracias, Profesor. Nunca nos olvidaremos de ese equipo que tocó en el Maracaná como si fuese el patio de casa y se consagró campeón. Por un tiempo, nos hiciste volver a sentir lo que es #Independiente. El tiempo te dejará mejor parado. Será hasta la vuelta.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to ADN CAI
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!