, 14 tweets, 3 min read Read on Twitter
Trump ha llevado nuestro sistema de inmigración al extremo más punitivo. Sus políticas racistas se basan en un sistema roto y una infraestructura del cumplimiento de la ley que es abusiva. Hoy anuncio mi plan para reformar nuestro sistema de inmigración. medium.com/@teamwarren/un…
Los inmigrantes son nuestros vecinos, colegas y amigos. Son tan parte de EE.UU. como aquellas personas que han nacido en este país. Nuestro sistema de inmigración debería ser justo, humano y debería reflejar nuestros valores. Nuestros vecinos no deberían vivir con miedo.
Mi plan comienza por eliminar el cumplimiento de la ley de manera abusiva. Trump ha usado la deportación como un arma costosa, ineficaz y diseñada para maximizar el dolor. Como presidenta de los Estados Unidos, acabaré con esta crueldad.
Entrar al país sin autorización siempre ha sido una violación civil bajo la ley de inmigración, pero gracias a un ex senador segregacionista, también es una violación criminal. Esto es innecesario para la seguridad fronteriza y deberíamos eliminar esta prohibición criminal.
Las agencias de inmigración deberían proteger a los estadounidenses y defender nuestras leyes, en vez de dedicarse a perseguir políticas punitivas y anti inmigratorias que afectan—mayormente—a las comunidades de color. Como presidenta, reconstruiré el CBP y ICE de pies a cabeza.
Mi administración exigirá la rendición de cuentas por los abusos cometidos bajo la administración de Trump. Designaré un grupo de trabajo en el DOJ para investigar acusaciones graves y les daré autoridad independiente para que puedan presentar denuncias penales.
Reduciré la detención de manera drástica. Separar a las familias y detener a los vulnerables es costoso, inhumano, y se ha comprobado que no tiene un efecto disuasivo.
Acabaré con la detención innecesaria, enfocando estos esfuerzos en personas que presenten un riesgo de fuga o riesgos a la seguridad de otros. Y, para prevenir abusos futuros en nuestro sistema de inmigración, mi administración establecerá cortes independientes de inmigración.
Eliminaremos la expulsión rápida y proveeremos el debido proceso bajo la ley para inmigrantes enfrentando deportación, garantizando que tengan vistas en la corte y dándoles acceso a consultoría legal.
Nuestras leyes y valores nos impulsan a ayudar a los que huyen de la violencia y la opresión. Como presidenta, rechazaré las políticas de exclusión basadas en raza, religión o nacionalidad. En mi primer día, revertiré la política racista de la prohibición de los musulmanes.
Trabajaré para expandir la inmigración legal e implementaré acciones ejecutivas para proteger a los Dreamers y aquellos que han formado sus vidas en nuestro país, mientras trabajamos para crear una solución legislativa que asegure una ruta justa y asequible a la naturalización.
No podemos enfrentar la migración hasta que no enfrentemos sus causas—pobreza, cambio climático, violencia e injusticia. Como presidenta, restauraré e incrementaré esfuerzos para enfrentar el crimen transnacional. Y mi administración protegerá a las personas que busquen asilo.
Trabajaré con el Congreso para aprobar una reforma de inmigración de gran alcance, pero también estoy lista para ejercer el poder ejecutivo si se niegan a actuar.
Necesitamos un cambio estructural: un sistema de inmigración justo que preserve nuestra seguridad, ayude a crecer nuestra economía y refleje nuestros valores.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Elizabeth Warren
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!