Profile picture
, 18 tweets, 6 min read Read on Twitter
Hilo va. Seguro que muchos han visto este fragmento de la película Patton.
El que seguro que pudo contar unas cuantas historias cuando le preguntaron al acabar la guerra es este hombre. El soldado John M. Steele.
John nace en 1912. Al poco de comenzar la WWII se alista junto con dos de sus hermanos. John se va voluntario con los paracaidistas. En 505º Regimiento Paracaidista de la 82º aerotransportada.
En 1943 John realiza su primer salto de combate en la invasión de Sicilia. Al llegar a tierra se fractura la pierna izquierda y es hospitalizado y enviado a Inglaterra.
Antes de seguir decir que John era el mayor de toda su compañía, la F, tenía 32 años, bastante mayor que el resto de sus compañeros. También asumía las funciones de peluquero de la compañía, lo cual hacia que fuera popular. De los 4 de la foto es el unico que sobrevivió.
Y llegamos a la noche del 5 al 6 de Junio del 44. La 82º es lanzada sobre Normandía . Su misión es tomar puntos claves e impedir que los alemanes envíen refuerzos a las playas. John realiza su segundo salto en combate.
Mientras John caía colgado de su paracaídas una bala le alcanzó en un pie. Y al llegar a tierra tuvo la mala suerte de quedarse enganchado en la torre de la iglesia de Sainte-Mere-Eglise. Ahora ya sabéis quien es John Steele, no ?
John intentó soltarse con su cuchillo pero le fue imposible. Mientras la batalla continuaba a sus pies. 12 de sus compañeros de la compañía F serían muertos o heridos en aquel pueblo. John decidió hacerse el muerto.
Tras dos horas colgados y al amainar los combates los alemanes se dieron cuenta de que estaba vivo y dos alemanes subieron a la torre lo descolgaron y le hicieron prisionero. También fue tratado de sus heridas.
A los tres días escapó de la granja donde estaba prisionero y consiguió llegar a las lineas propias. Tomaría parte también en otro salto sobre Holanda durante la toma de Nimega y en la batalla de las Ardenas. El final de la guerra lo vivió en Alemania.
Dos semanas antes de acabar la guerra su hermano moriría en acción en Alemania. Mientras su otro hermano, Marine en el Pacífico, era herido de gravedad. Su vuelta a la vida civil de nuevo no fue facil. La muerte de su hermano le perseguía y no hablaba mucho de la guerra.
En 1957 John recibe una carta como cientos de veteranos. Cornelius Ryan esta escribiendo un libro sobre el Día D y le pide que rellene un cuetionario. A la pregunta de donde estaba en la noche del 6 de junio, John responde que colgado de un campanario.
Cornelius le incluye en el libro y también saldrá en la adaptación al cine, El día más largo.
John ganó fama y viajo a Francia de nuevo.
Moriría de cancer de garganta en 1969. Las vidrieras de la Iglesia donde quedó colgado aun recuerdan a aquellos hombres que cayeron del cielo para liberarles.
Una figura que representa a John fue colocada en el campanario de la Iglesia de Sainte-Mère-Eglise, siendo uno de los iconos de los recuerdos del Día D.
Y hasta aquí la historia de hoy. La historia de un hombre corriente al que le toco vivir unos hechos poco corrientes. John con los vecinos del pueblo en uno de sus viajes.👇
Y por cierto el monólogo de Patton al completo, también merece la pena verlo, un clásico.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to jpartej
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!