Profile picture
, 16 tweets, 6 min read Read on Twitter
Hoy la historia de esta foto y de su protagonista.
Rick Rescorla nació en el suroeste de Inglaterra en 1939. Con 17 años se alistó en los paracaidistas británicos. Sirvió en Chipre y en Rodesia. Al acabar sus 3 años de servicio emigró a EEUU donde ingresaría en su ejercito en 1963.
Tras pasar la instrucción básica fue seleccionado para ser oficial. Su destino como Tte sería el 7º de Caballería de la 1º División. Y poco despues viaje a gastos pagados a Vietnam.
Y llegamos al 14 de Noviembre de 1965, Rescorla y sus hombres aterrizan en medio de lo que sería la batalla de Ia Drang. La primera batalla convencional de la guerra en la que a punto estuvieron los americanos de ser arrollados.
Rescorla supo mantener la moral de sus hombres en los momentos más duros. Se multiplicaba recorriendo los puestos de sus hombres. Se hizo famoso por ir cantando canciones de su Inglaterra natal a todo pulmón. De esos días es su famosa foto.
Hal Moore, su jefe de batallón durante la batalla diría que fue su mejor jefe de Sc.
Esa foto serviría como cubierta para el libro que se escribió de la batalla. Aunque colaboró en el nunca lo quiso leer. Siempre mantuvo que los verdaderos heroes fueron los que cayeron en el campo de batalla.
Rescorla pasaría a la reserva retirandose finalmente del Ejercito con el grado de Coronel.
Ya como civil aceptó un puesto como jefe de seguridad de la empresa Morgan Stanley cuya principal sede se encontraba en las torres gemelas. Durante el ataque de 1993 vio el caos de la evacuación e impuso un severo plan de seguridad a todos los empleados.
Y llegamos a la mañana del 11 de septiembre de 2001. Rescorla se encontraba en la torre sur cuando el primer avión impactó en la torre Norte. Las autoridades portuarias pidieron calma y que nadie abandonara los edificios para evitar el caos.
Rescorla no hizo caso, se había preparado para aquel momento. Inmediatamente ordenó la evacuación de todo el personal de la empresa en la torre sur. Esa decisión salvaría miles de vidas. Los empleados acostumbrados a las prácticas de evacuación de Rescorla evacuaron sus puestos.
Salió para evacuar otro de los edificios cercanos en los que tenía tambien personal, el WTC5.
En ese momento el 2º avión impactó contra la torre sur. El equipo que acompañaba a Rescorla recuerda como cantaba en esos momentos las canciones inglesas con las que animaba a sus soldados en Vietnam.
Rescorla volvió de nuevo a la torre sur para comprobar que todo su personal había evacuado el edificio, antes de entrar llamo a su mujer, “ Stop crying. I have to get these people out safely. If something should happen to me, I want you to know I’ve never been happier “
Al poco de entrar en el edificio la torre sur se derrumbó. El cuerpo de Rescorla nunca fue encontrado entre los escombros. La misma determinación de guiar a sus hombres en Vietnam la había mantenido con los empleados de su empresa.
En 2006 se inauguró una estatua en el museo de Infantería en Fort Benning en su honor. Y hasta aquí por hoy.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to jpartej
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!